Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

LeBron se lleva el último duelo ante Wade (105-108)

James terminó la noche logrando 28 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes 

Foto: Lakers
En el último juego en el que Dwyane Wade y LeBron James compartieron cancha como rivales, el triunfo fue para los angelinos por 108-105. Kuzma fue el máximo anotador con 33 puntos. Los Lakers le dedicaron un vídeo emotivo al jugador estrella de los Heat previo a su inminente retiro.

El partido en el Staples Center arrancó con los dos equipos erráticos en ataque con un 4/11 en tiros de campo para ambos, es por eso que en el primer cuarto no se sacaron ventaja y hubo poco que destacar más que jugadas individuales de la pareja LeBron-Kuzma por el lado angelino y de Adebayo-Dragic por el Heat. El primer parcial terminó 27-23 a favor de los púrpura y oro, y esto se debió a un gran inicio de Kyle Kuzma que en este período sumo 10 puntos.

El segundo cuarto tuvo a los Heat saliendo con más actitud y con un Olynyk participativo viniendo desde la banca, quien junto a Winslow aportaron 30 puntos y se fueron al descanso dejando a su equipo arriba 58-55 por sobre unos Lakers que, pese a algunas anotaciones de Hart y Caldwell-Pope, extrañan demasiado a LeBron y Kuzma cuando estos se van a la banca.

El tercer periodo mantuvo la paridad y termino con un parcial 29-25 a favor de Lakers dejando el marcador 84-83 para los angelinos. En este parcial se pudo observar la intención de Laker de contratacar y definir las ofensivas en pocos segundos, es por eso que en esta faceta extrañó a Brandon Ingram. Dwyane Wade apareció con 8 puntos en este parcial para Miami mientras que Lonzo Ball repartió un par de asistencias y 4 puntos para equilibrar.

Durante el último parcial ninguno de los dos equipos logró sacarse ventajas, con Wade y Winslow inspirados aportando puntos y Olynyk peleando con intensidad en los dos tableros por parte del Heat mientras que LeBron y Kuzma volvían a aparecer dominantes del lado de los angelinos. Los últimos 3 minutos el resultado fue cambiante y puso al estadio entero de pie y con los nervios de punta, pero una vez más "The King" peso más en la balanza y le dio el triunfo a Lakers por 108-105.

Ni bien el reloj llegó a 0, James y Wade pelearon amistosamente para fundirse en un abrazo eterno que los flashes de las cámaras inmortalizaron y que marca la despedida de toda una leyenda del basket.

Con la tecnología de Blogger.