Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 1-2 Albacete: El Alba suma y sigue en Los Pajaritos

La efectividad del Albacete en la primera mitad fue determinante para resolver un partido en el que la reacción del Numancia llegó demasiado tarde 

Foto: Albacete Balompié


LaLiga 1|2|3-Jornada 18 

Numancia1
Albacete2
Ficha técnica
Numancia: Juan Carlos, Unai Medina (Guillermo, 59), Atienza, Carlos Gutiérrez, Mateu, Escassi, Diamanka, Villalba, Yeboah (Nacho, 59), Alain, Higinio (Viguera, 66).

Albacete: Nadal, Gorosito, Tejero, Gentiletti, Olivera, Acuña (Susaeta, 55), Erice, Febas, Eugeni (Malsa, 70), Bela, Rey Manaj (Ortuño, 81). 

Goles: 0-1. Rey Manaj (20). 0-2. Bela (45). 1-2 Guillermo (92). 

Árbitro: López Toca. (colegio cántabro).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la liga 123 disputado en el estadio Los Pajaritos. 
Numancia y Albacete se enfrentaron esta tarde en el estadio de Los Pajaritos en un interesante choque que el equipo de Luis Miguel Ramis dejó encarrilado en la primera parte con los goles de Rey Manaj y Bela. En la segunda, el equipo manchego controló el partido para sumar una nueva victoria a domicilio, la quinta del curso.

El partido comenzó con el habitual respeto entre dos equipos bien ordenados en defensa. Los primeros acercamientos tuvieron como protagonista a Jeremie Bela, muy activo durante todo el partido, y que fue el autor de un par de remates con los que el equipo visitante rompía el hielo en Los Pajaritos. Las aproximaciones más peligrosas del Numancia en este primer tramo fueron un disparo de Yeboah que atrapó sin muchos problemas Tomeu y un cabezazo de Higinio en el área pequeña que se marchó desviado por encima del larguero. 

Sin embargo, el rumbo del partido iba a cambiar a los veinte minutos cuando el colegiado iba a señalar una mano de Marc Mateu dentro del área del Numancia tras un remate de cabeza de Acuña. El encargado de lanza la pena máxima fue Rey Manaj, que no se puso nervioso y engañó perfectamente a Juan Carlos para establecer el 0-1 en el electrónico. 

Tras el gol, que supuso un jarro de agua fría para el equipo local, el Albacete se sintió más cómodo y continuó generando peligro sobre la portería de Juan Carlos. Lo intentaba el Numancia, pero sus acercamientos eran muchos menos contundentes que los del cuadro de Luis Ramis. No obstante, con el aliento de su afición y con la participación en el juego especialmente de Higinio y de Diamanka, los numantinos fueron a más y llegaron algunas ocasiones como las de Unai Medina o el propio Diamanka. 

Cuando mayor era el dominio por parte de los locales, iba a llegar la jugada decisiva del partido. Tras una buena conducción por la banda derecha, Eugeni cambiaba el juego para entregar la pelota a Bela que controlaba, miraba a la portería de Juan Carlos y armaba un auténtico trallazo enviado al único lugar de la portería al que no podía llegar el arquero local. Un auténtico golazo del francés, que no es la primera vez que hace gala de sus destellos de calidad. Con el gol de Bela, finalizaba la primera entrega. 

La segunda parte se inició con un Numancia mucho más activo, con las ideas más claras y llevando las riendas de un encuentro que tenía la intención de remontar, o al menos empatar. Y muy pronto llegaron las ocasiones. Primero fue Yeboah, con un remate en el segundo palo que se marchó desviado, y después Alaín con un disparo que sacó Tomeu Nadal con la mano izquierda. Lo siguió intentando el Numancia, aunque no le sonreía la fortuna, esta vez con un remate espectacular de Villalba tras un pase de Mateu que despejaba el meta balear del Albacete Balompié. 

Las ocasiones no aprovechadas desencadenaron en un cierto nerviosismo en el cuadro numantino, que sumado al cansancio físico por el esfuerzo derrochado en la segunda parte, propiciaron que el Albacete pudiera sacudirse poco a poco el dominio local. Ya en el minuto de descuento un penalti cometido por Malsa sirvió para que lo transformase Guillermo y para dar emoción a los dos últimos minutos del partido. 

Pese a los esfuerzos del Numancia el marcador no se movió y los tres puntos viajaron a tierras manchegas. Esta derrota es la tercera que encaja el equipo rojillo en Los Pajaritos en lo que va de temporada, mientras que con la victoria de hoy, el Albacete encadena ya nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota y se postula como un auténtico candidato al ascenso a la mejor liga del mundo. 

Con la tecnología de Blogger.