Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 1-2 Albacete: El Alba suma y sigue en Los Pajaritos

La efectividad del Albacete en la primera mitad fue determinante para resolver un partido en el que la reacciĆ³n del Numancia llegĆ³ demasiado tarde 

Foto: Albacete BalompiƩ


LaLiga 1|2|3-Jornada 18 

Numancia1
Albacete2
Ficha tƩcnica
Numancia: Juan Carlos, Unai Medina (Guillermo, 59), Atienza, Carlos GutiƩrrez, Mateu, Escassi, Diamanka, Villalba, Yeboah (Nacho, 59), Alain, Higinio (Viguera, 66).

Albacete: Nadal, Gorosito, Tejero, Gentiletti, Olivera, AcuƱa (Susaeta, 55), Erice, Febas, Eugeni (Malsa, 70), Bela, Rey Manaj (OrtuƱo, 81). 

Goles: 0-1. Rey Manaj (20). 0-2. Bela (45). 1-2 Guillermo (92). 

Ɓrbitro: LĆ³pez Toca. (colegio cĆ”ntabro).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la liga 123 disputado en el estadio Los Pajaritos. 
Numancia y Albacete se enfrentaron esta tarde en el estadio de Los Pajaritos en un interesante choque que el equipo de Luis Miguel Ramis dejĆ³ encarrilado en la primera parte con los goles de Rey Manaj y Bela. En la segunda, el equipo manchego controlĆ³ el partido para sumar una nueva victoria a domicilio, la quinta del curso.

El partido comenzĆ³ con el habitual respeto entre dos equipos bien ordenados en defensa. Los primeros acercamientos tuvieron como protagonista a Jeremie Bela, muy activo durante todo el partido, y que fue el autor de un par de remates con los que el equipo visitante rompĆ­a el hielo en Los Pajaritos. Las aproximaciones mĆ”s peligrosas del Numancia en este primer tramo fueron un disparo de Yeboah que atrapĆ³ sin muchos problemas Tomeu y un cabezazo de Higinio en el Ć”rea pequeƱa que se marchĆ³ desviado por encima del larguero. 

Sin embargo, el rumbo del partido iba a cambiar a los veinte minutos cuando el colegiado iba a seƱalar una mano de Marc Mateu dentro del Ć”rea del Numancia tras un remate de cabeza de AcuƱa. El encargado de lanza la pena mĆ”xima fue Rey Manaj, que no se puso nervioso y engaĆ±Ć³ perfectamente a Juan Carlos para establecer el 0-1 en el electrĆ³nico. 

Tras el gol, que supuso un jarro de agua frĆ­a para el equipo local, el Albacete se sintiĆ³ mĆ”s cĆ³modo y continuĆ³ generando peligro sobre la porterĆ­a de Juan Carlos. Lo intentaba el Numancia, pero sus acercamientos eran muchos menos contundentes que los del cuadro de Luis Ramis. No obstante, con el aliento de su aficiĆ³n y con la participaciĆ³n en el juego especialmente de Higinio y de Diamanka, los numantinos fueron a mĆ”s y llegaron algunas ocasiones como las de Unai Medina o el propio Diamanka. 

Cuando mayor era el dominio por parte de los locales, iba a llegar la jugada decisiva del partido. Tras una buena conducciĆ³n por la banda derecha, Eugeni cambiaba el juego para entregar la pelota a Bela que controlaba, miraba a la porterĆ­a de Juan Carlos y armaba un autĆ©ntico trallazo enviado al Ćŗnico lugar de la porterĆ­a al que no podĆ­a llegar el arquero local. Un autĆ©ntico golazo del francĆ©s, que no es la primera vez que hace gala de sus destellos de calidad. Con el gol de Bela, finalizaba la primera entrega. 

La segunda parte se iniciĆ³ con un Numancia mucho mĆ”s activo, con las ideas mĆ”s claras y llevando las riendas de un encuentro que tenĆ­a la intenciĆ³n de remontar, o al menos empatar. Y muy pronto llegaron las ocasiones. Primero fue Yeboah, con un remate en el segundo palo que se marchĆ³ desviado, y despuĆ©s AlaĆ­n con un disparo que sacĆ³ Tomeu Nadal con la mano izquierda. Lo siguiĆ³ intentando el Numancia, aunque no le sonreĆ­a la fortuna, esta vez con un remate espectacular de Villalba tras un pase de Mateu que despejaba el meta balear del Albacete BalompiĆ©. 

Las ocasiones no aprovechadas desencadenaron en un cierto nerviosismo en el cuadro numantino, que sumado al cansancio fĆ­sico por el esfuerzo derrochado en la segunda parte, propiciaron que el Albacete pudiera sacudirse poco a poco el dominio local. Ya en el minuto de descuento un penalti cometido por Malsa sirviĆ³ para que lo transformase Guillermo y para dar emociĆ³n a los dos Ćŗltimos minutos del partido. 

Pese a los esfuerzos del Numancia el marcador no se moviĆ³ y los tres puntos viajaron a tierras manchegas. Esta derrota es la tercera que encaja el equipo rojillo en Los Pajaritos en lo que va de temporada, mientras que con la victoria de hoy, el Albacete encadena ya nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota y se postula como un autĆ©ntico candidato al ascenso a la mejor liga del mundo. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.