Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-1 SD Eibar: Empate en el Villamarín para despedir el año

El Eibar consigue sacar un empate del Villamarín en un encuentro en el que mereció más

Foto: Real Betis


LaLiga Santander-Jornada 17

Betis1
Eibar1
Ficha técnica
Betis: Pau López, Francis (Barragán 86'), Mandi, Bartra, Sidnei (Feddal 17'), Tello, Carvalho, Canales, Lo Celso, Joaquín (Loren 82') y Sanabria.

SD Eibar: Riesgo, Rubén Peña, Arbilla, Ramis (Paulo 71'), Cote, Orellana (De Blasis 88'), Escalante (Diop 48'), Jordán, Cucurella, Kike García y Sergi Enrich.

Goles:  1-0. Sanabria (20'). 1-1. Orellana, p. (72').

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, comité madrileño. Amonestó a Escalante (32'), Ramis (42'), Lo Celso (56'), Feddal (71') y Paulo (88').

Incidencias: Benito Villamarín
Un gol de Sanabria en la primera parte, y un gol de Orellana desde el punto de penalti, en la segunda mitad, firman el empate para despedir el año. El Eibar supo desarticular el estilo de Setién y pudo llevarse la victoria, pero tanto Sergi Enrich como Kike García desaprovecharon sus ocasiones.

El partido estuvo muy disputado y entretenido de principio a fin, un encuentro en el que dominó la intensidad por encima del juego. Ambos conjuntos salieron con su idea, es decir, el Betis a dominar el encuentro a través de la posesión, mientras que el Eibar mantenía una alta presión para dificultar a su rival. Esto se convirtió en la tónica principal del encuentro.

El Real Betis comenzó lanzado al ataque, y contó con varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero la mala precisión les privó de ello. Por su parte, el Eibar, en el minuto 9, tenía la ocasión más clara en la primera mitad. En una contra, en la que iban tres atacantes del Éibar por dos defensores del Betis, Orellana se adentraba en el área y disparaba desde banda derecha a portería, pero Pau desviaba con el pecho el balón a córner.

Y, cuando mejor estaba el Eibar sobre el terreno de juego, llegaba el gol del conjunto verdiblanco. La defensa lograba desarticular la presión visitante y, tras encontrar en banda derecha a Lo Celso, este centraba al segundo palo, donde Tello, tras controlar mal, pasaba a Sanabria para que convirtiera, sobre la línea, el primer gol del partido. De esta manera, en el minuto 22, el Real Betis se ponía por delante en el marcador.

El Eibar, tras el gol, se lanzaba al ataque de manera más directa, pero no conseguía inquietar a Pau. Pasada la primera hora del partido, los verdiblancos estuvieron a punto de poner el segundo en el marcador. Tras una jugada ensayada, Mandi recibía solo en el segundo palo, metía un gran pase al centro pero Bartra no llegaba a rematar por muy poco.

El encuentro seguía muy parejo, con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos, pero sin crear peligro en las áreas. Por ello, tras cumplirse los 45 minutos, más los 5 minutos de añadido por la lesión de Sidnei, el árbitro decretaba el final del primer tiempo.

La segunda parte comenzaba igual que acababa la primera, muy intensa y disputada. El Éibar, más ofensivo pero igual de intenso, buscaba empatar de cualquier forma el partido; a lo que el Betis no reaccionaba, produciéndose los primeros pitos en el Villamarin.

A pesar de ello, en el minuto 52, el equipo local tenía una nueva oportunidad de poner el segundo en el marcador, pero Arbilla se anticipaba a Sanabria en un centro de Tello desde banda izquierda. Tan solo dos minutos después, Riesgo sacaba sobre la línea el centro de Joaquín desde el córner.

A partir de aquí, el Eibar se convertía en el protagonista del partido. En el minuto 65, Sergi Enrich iba a tener la primera para poner el empate, pero remataba, sin oposición y solo en el punto de penalti, fuera un gran pase de Kike García. Pocos minutos después, Kike tenía la segunda ocasión con un tiro dentro del área, pero Pau despejaba de nuevo el peligro a córner.

Dos minutos más tarde, llegaba el empate en el Villamarin. Tras un córner, Feddal cometía penalti al agarrar a Ramis. Pau adivinaba el lanzamiento de Orellana, pero el balón se le colaba por debajo del cuerpo. Así, en el minuto 71, Orellana empataba el encuentro.

Tras este gol, ambos conjuntos tuvieron ocasiones para desequilibrar el marcador, pero Pau y Riesgo se mostraron imperiales en sus áreas. El Eibar acababa más entero el partido, con una mayor intensidad, y pudo llevarse la victoria, pero Kike García remataba a la derecha de la portería de Pau un mano a mano en el minuto 81. Tras cumplirse los 90 minutos, finalizaba un encuentro donde se impuso la intensidad al juego.

Con la tecnología de Blogger.