Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Toolson alegra la Navidad de Manresa (90-97)

El norteamericano dio un recital en el tercer cuarto para remontar una diferencia de 12 puntos 

Foto ACB.com


Liga Endesa-Jornada 13

Obradoiro90
BAXI Manresa97
Ficha técnica
Monbus Obradoiro  (30+20+19+16): Sabat (3), Vasileiadis (26), Llovet (17), Singler (17) y Brodzianski (11) -equipo titular- Pozas (3), Obst (3), Spires, Hlinason (3), Maxime de Zeeuw (7), Simons y David Navarro.

BAXI Manresa   (27+19+29+22): Toolson (29), Renfroe (9), Pere Tomás (8), Lalanne (13) y Dragovic (9) -equipo titular- Lukovic, Jou (6), Lundberg (14), Sima (4) y Álvaro Muñoz (5).

Árbitros: Jorge Martínez Fernández, Benjamín Jiménez Trillo y Javier Torres

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar (5.832 espectadores).
El BAXI Manresa se impuso esta tarde en Santiago al Monbus Obradoiro en la penúltima jornada del año en la Liga Endesa. Los catalanes llegaban mermados por las bajas de Doellman, Sakho y Gintvainis, pero gracias a una gran racha anotadora de Ryan Toolson lograron imponerse en el Fontes do Sar.

Con un minuto de silencio por los marineros fallecidos esta semana en la costa gallega, el encuentro comenzó con los dos equipos muy enchufados en ataque. Kostas Vasileadis (26 puntos y 2 rebotes) lideró a los gallegos desde el tiro libre y la línea de 3, mientras que los catalanes tuvieron en Lalanne (13 puntos y 3 rebotes) y Dragovic (9 puntos y 1 rebote) sus mejores armas en ataque en el primer cuarto. Ambos equipos se intercambiaron la ventaja en el marcador, pero fueron los locales quienes terminaron el cuarto 3 puntos arriba.

Los de Moncho Fernández aprovecharon el inicio del segundo cuarto para intentar distanciarse en el marcador, pero Manresa reaccionó para darle la vuelta a menos de 6 minutos para el descanso. La dinámica volvió a ser la del primer cuarto, con los dos equipos muy enchufados y alternándose en el electrónico. Guillem Jou (6 puntos y 1 rebote), Álvaro Muñoz (5 puntos y 4 rebotes) y Gabriel Lundberg (14 puntos y 3 rebotes) tiraron del carro en Manresa. Vasileiadis dio una clase magistral de anotación, con 19 puntos en la primera parte que permitieron a Obradoiro marcharse al descanso con 4 puntos de ventaja.

La segunda parte arrancó con los locales marchándose a 7 puntos de ventaja, la máxima hasta el momento. Una ventaja que Manresa consiguió reducir. Poco más de minuto y medio trascurrido, el capitán obradoirista, Pepe Pozas (3 puntos y 2 rebotes), regresó a la cancha tras más de un mes lesionado. El conjunto de Santiago de Compostela estabilizó su ventaja en más de 5 puntos. A menos de 5 minutos para el final del cuarto, Nacho Llovet (22 puntos y 5 rebotes) y Kyle Singler (17 puntos y 3 rebotes), se encargaron de poner la máxima diferencia para Obradoiro con 9 puntos arriba. Un superlativo Ryan Toolson (29 puntos y 1 rebote) se encargó de darle la vuelta al marcador a base de triples para marcharse al último cuarto uno arriba.


Los últimos 10 minutos estuvieron marcados por las continuas alternancias en el marcador. Los gallegos consiguieron ponerse un punto por delante, pero Renfroe (22 puntos y 7 rebotes) y Lundberg se encargaron de romper la alternancia y consiguieron una ventaja de 4 puntos a menos de 3 minutos para el final. Al Obradoiro le faltó puntería en los minutos finales y lo terminó pagando con la derrota por 7 puntos 90-97.

Las numerosas pérdidas de balón condenaron al conjunto gallego. Así lo reconocía Moncho Fernández en sala de prensa al acabar el partido. El entrenador gallego achacó la justa victoria de Manresa a la derrota de los suyos en el uno contra uno y no se olvidó de elogiar la gran actuación de Ryan Toolson para el cuadro catalán.

También en sala de prensa, Joan Peñarroya destacó la gran labor de sus jugadores durante el partido a pesar de las dificultades que afrontaron durante toda la semana debido a las lesiones. El entrenador de Manresa destacó la actuación de Toolson, pero no se olvidó del trabajo colectivo. También tuvo palabras para Yankuba Sima, que contó con muchos minutos en su debut. Sobre los rumores de una posible salida de Renfroe, Peñarroya afirmó que 'se tomará las uvas' en Manresa.


Con la tecnología de Blogger.