Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Toolson alegra la Navidad de Manresa (90-97)

El norteamericano dio un recital en el tercer cuarto para remontar una diferencia de 12 puntos 

Foto ACB.com


Liga Endesa-Jornada 13

Obradoiro90
BAXI Manresa97
Ficha tƩcnica
Monbus Obradoiro  (30+20+19+16): Sabat (3), Vasileiadis (26), Llovet (17), Singler (17) y Brodzianski (11) -equipo titular- Pozas (3), Obst (3), Spires, Hlinason (3), Maxime de Zeeuw (7), Simons y David Navarro.

BAXI Manresa   (27+19+29+22): Toolson (29), Renfroe (9), Pere TomĆ”s (8), Lalanne (13) y Dragovic (9) -equipo titular- Lukovic, Jou (6), Lundberg (14), Sima (4) y Ɓlvaro MuƱoz (5).

Ɓrbitros: Jorge MartĆ­nez FernĆ”ndez, BenjamĆ­n JimĆ©nez Trillo y Javier Torres

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ĀŖ jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar (5.832 espectadores).
El BAXI Manresa se impuso esta tarde en Santiago al Monbus Obradoiro en la penĆŗltima jornada del aƱo en la Liga Endesa. Los catalanes llegaban mermados por las bajas de Doellman, Sakho y Gintvainis, pero gracias a una gran racha anotadora de Ryan Toolson lograron imponerse en el Fontes do Sar.

Con un minuto de silencio por los marineros fallecidos esta semana en la costa gallega, el encuentro comenzĆ³ con los dos equipos muy enchufados en ataque. Kostas Vasileadis (26 puntos y 2 rebotes) liderĆ³ a los gallegos desde el tiro libre y la lĆ­nea de 3, mientras que los catalanes tuvieron en Lalanne (13 puntos y 3 rebotes) y Dragovic (9 puntos y 1 rebote) sus mejores armas en ataque en el primer cuarto. Ambos equipos se intercambiaron la ventaja en el marcador, pero fueron los locales quienes terminaron el cuarto 3 puntos arriba.

Los de Moncho FernĆ”ndez aprovecharon el inicio del segundo cuarto para intentar distanciarse en el marcador, pero Manresa reaccionĆ³ para darle la vuelta a menos de 6 minutos para el descanso. La dinĆ”mica volviĆ³ a ser la del primer cuarto, con los dos equipos muy enchufados y alternĆ”ndose en el electrĆ³nico. Guillem Jou (6 puntos y 1 rebote), Ɓlvaro MuƱoz (5 puntos y 4 rebotes) y Gabriel Lundberg (14 puntos y 3 rebotes) tiraron del carro en Manresa. Vasileiadis dio una clase magistral de anotaciĆ³n, con 19 puntos en la primera parte que permitieron a Obradoiro marcharse al descanso con 4 puntos de ventaja.

La segunda parte arrancĆ³ con los locales marchĆ”ndose a 7 puntos de ventaja, la mĆ”xima hasta el momento. Una ventaja que Manresa consiguiĆ³ reducir. Poco mĆ”s de minuto y medio trascurrido, el capitĆ”n obradoirista, Pepe Pozas (3 puntos y 2 rebotes), regresĆ³ a la cancha tras mĆ”s de un mes lesionado. El conjunto de Santiago de Compostela estabilizĆ³ su ventaja en mĆ”s de 5 puntos. A menos de 5 minutos para el final del cuarto, Nacho Llovet (22 puntos y 5 rebotes) y Kyle Singler (17 puntos y 3 rebotes), se encargaron de poner la mĆ”xima diferencia para Obradoiro con 9 puntos arriba. Un superlativo Ryan Toolson (29 puntos y 1 rebote) se encargĆ³ de darle la vuelta al marcador a base de triples para marcharse al Ćŗltimo cuarto uno arriba.


Los Ćŗltimos 10 minutos estuvieron marcados por las continuas alternancias en el marcador. Los gallegos consiguieron ponerse un punto por delante, pero Renfroe (22 puntos y 7 rebotes) y Lundberg se encargaron de romper la alternancia y consiguieron una ventaja de 4 puntos a menos de 3 minutos para el final. Al Obradoiro le faltĆ³ punterĆ­a en los minutos finales y lo terminĆ³ pagando con la derrota por 7 puntos 90-97.

Las numerosas pĆ©rdidas de balĆ³n condenaron al conjunto gallego. AsĆ­ lo reconocĆ­a Moncho FernĆ”ndez en sala de prensa al acabar el partido. El entrenador gallego achacĆ³ la justa victoria de Manresa a la derrota de los suyos en el uno contra uno y no se olvidĆ³ de elogiar la gran actuaciĆ³n de Ryan Toolson para el cuadro catalĆ”n.

TambiĆ©n en sala de prensa, Joan PeƱarroya destacĆ³ la gran labor de sus jugadores durante el partido a pesar de las dificultades que afrontaron durante toda la semana debido a las lesiones. El entrenador de Manresa destacĆ³ la actuaciĆ³n de Toolson, pero no se olvidĆ³ del trabajo colectivo. TambiĆ©n tuvo palabras para Yankuba Sima, que contĆ³ con muchos minutos en su debut. Sobre los rumores de una posible salida de Renfroe, PeƱarroya afirmĆ³ que 'se tomarĆ” las uvas' en Manresa.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.