Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 2-0 Sevilla FC: Williams da alas al Athletic

Dos golazos de 'La Pantera' dan la segunda victoria consecutiva al Athletic en liga

Twitter del Athletic Club


LaLiga Santander-Jornada 19

Athletic2
Sevilla0
Ficha tƩcnica
Athletic de Bilbao: HerrerĆ­n; Capa, Yeray, ĆĆ±igo MartĆ­nez, Yuri; BeƱat (70′, San JosĆ©), Dani GarcĆ­a; De Marcos (65′, Ibai GĆ³mez), MuniaĆ­n, CĆ³rdoba (85′, Balenziaga) y Williams.

Sevilla FC: Vaclik; Gnagnon, Kjaer (87, Bryan Gil), Sergi GĆ³mez; Navas, Banega, Roque Mesa (75, Munir), Escudero (69′, Promes); Sarabia, Ben Yedder y AndrĆ© Silva.

Goles1-0 (23′, Williams) 2-0 (83′, Williams)

ArbitroGonzĆ”lez Fuerte amonestĆ³ a MuniaĆ­n, ĆĆ±igo MartĆ­nez, HerrerĆ­n y a Dani GarcĆ­a en el Athletic, y a Roque Mesa y Escudero en el Sevilla.

IncidenciasPartido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga disputado en el Nuevo San MamƩs bajo la presencia de 41.342 espectadores.
El conjunto dirigido por Gaizka Garitano afrontĆ³ este segundo asalto frente a los hispalenses como vital por su difĆ­cil situaciĆ³n en la clasificiaciĆ³n. El Athletic mostrĆ³ desde el primer minuto el empuje que necesitaba para superar a un Sevilla que con posesiĆ³n, pero sin ideas no supo crear peligro. IƱaki Williams serĆ­a el encargado de anotar los dos goles que dieron la victoria al equipo bilbaĆ­no.

Desde el primer momento, los aficionados que se encontraban en las gradas de San MamĆ©s se mostraron unidos a su equipo, cĆ”nticos de apoyo para el Athletic y pitos para el Sevilla. Durante los primeros veinte minutos de juego el Sevilla quiso contralar el rĆ­tmo del partido y protagonizar las pricipales jugadas de peligro. Sin embargo, una buena presiĆ³n alta de los rojiblancos les permitĆ­a robar el balĆ³n y salir rĆ”pido a la contra. De esta forma llegarĆ­a el primer gol del choque. 

En el minuto 23, el Athletic robĆ³ el esfĆ©rico en su propio campo y tras una rĆ”pida combinaciĆ³n de tres pases, cĆ³rdoba asitĆ­a a Williams que a la carrera se metiĆ³ en el Ć”rea, recortĆ³ sobre Kjaer y disparĆ³ al palo largo, dĆ³nde el portero checo no podĆ­a llegar. Este tanto suponĆ­a el primero de IƱaki tras mĆ”s de dos aƱos sin marcar en San MamĆ©s, pero lo que no se imaginaba es que lo mejor estaba por llegar. Tras el gol vasco, el Sevilla quiso mantener aĆŗn mĆ”s la posesiĆ³n para poder generar jugadas que ocasionaran peligro a la defensa bilbaĆ­na. Sin embargo, los rojiblancos estaban bien asentados sobre el terreno de juego y no les permitĆ­an acercarse a su porterĆ­a. AndrĆ© Silva protagonizĆ³ la Ćŗnica ocasiĆ³n que generĆ³ algo de peligro dentro del Ć”rea rival, pero acabĆ³ realizando falta sobre su defensor. 

El segundo tiempo empezĆ³ como el primero, con el Athletic poniendo en dificultades al equipo de MachĆ­n y con sus jugadores muy atentos tras pĆ©rdida para robar rĆ”pido y salir al contragolpe. Los hispalenses salieron con una idea clara, mantener la posesiĆ³n, pero lo que no sabĆ­an era como combinar para poner en dificultades a una defensa que se postraba ante ellos sin apenas un hueco libre. En el minuto 65, el Athletic realizĆ³ su primer cambio del partido y el mĆ”s especial: Ibai GĆ³mez regresaba a la que fue su casa 1175 dĆ­as despuĆ©s de su marcha al AlavĆ©s. EntrĆ³ sustituyendo a Oscar de Marcos. 

Minutos despuĆ©s, MachĆ­n introducĆ­a en el campo a Promes con la intenciĆ³n de arrinconar al conjunto vasco en su Ć”rea. Garitano, por su parte, quiso meter mĆ”s mĆŗsculo en el centro del campo dando entrada a San JosĆ©, autor del gol en la ida de la Copa del Rey, y retirando a BeƱat. El Sevilla continuaba igual, mantenĆ­a la posesiĆ³n, pero era incapaz de ocasionar jugadas de peligro al Athletic, lo cuĆ”l provocaba que, por su nerviosismo, dejaran mĆ”s espacios atrĆ”s, dando posibilidades a los jugadores rojiblancos de salir a la contra para sentenciar el partido. 

Ya en el minuto 80, Promes en el interior del Ć”rea amagĆ³ con el tiro en un par de ocasiones y a la tercera golpeĆ³ duro al balĆ³n que se fue por muy poco. Los sevillistas cada vez mĆ”s volcados en el ataque buscando el gol que les diera el empate no pudieron parar a un IƱaki Williams que, Ć©l solo, se fabricĆ³ la jugada que supondrĆ­a su segundo tanto del partido y la sentencia del encuentro. A 55 metros de la porterĆ­a defendida por VaclĆ­k se encontraba Williams de espaldas. RecibirĆ­a un pase y tras tocar el balĆ³n con la espuela, superĆ³ a Sergi GĆ³mez en velocidad y con la potencia que le caracteriza y la calma que algunas veces le ha faltado, recortĆ³ al portero y definiĆ³ para introducir el esfĆ©rico en el interior de la red. El colegiado aƱadirĆ­a 5 minutos, pero el Sevilla con el jĆ³ven Bryan Gil que entrĆ³ tras el segundo gol local y con el reciĆ©n fichado Munir en el terreno de juego no pudieron dar la vuelta al resultado.

Dos golazos de IƱaki Williams y un partido muy completo de sus compaƱeros dan los tres puntos a un Athletic que con Garitano estĆ” mostrando otra cara. Con mĆ”s confianza en sĆ­ mismos y sin tantos errores han conseguido superar a un Sevilla que se aleja de los primeros puestos de la Liga Santander. A falta de que termine la Ćŗltima jornada de la primera vuelta, el Sevilla se sitĆŗa a 10 puntos del FC Barcelona y el Athletic tres por encima del Rayo Vallecano que marca el descenso y a cuatro de puestos europeos.
 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.