Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Curry lidera a los Warriors en la victoria ante Washington Wizards (126-118).

El base de los Warriors, con 38 puntos, guiĆ³ a su equipo para conseguir la novena victoria consecutiva de la temporada

Foto: Warriors
Hoy se conocieron los quintetos titulares para el All-star. Stephen Curry (6ĀŖ apariciĆ³n) y Kevin Durant (10ĀŖ apariciĆ³n) formarĆ”n parte del quinteto titular de la conferencia Oeste. Del mismo modo, los Warriors comenzaron su gira de cuatro partidos por el este en la capital norteamericana ante los Wizards. El primer cuarto fue de tanteo para ambos equipos. Curry con 9 puntos y Durant con 8 puntos fueron los mĆ”ximos artilleros de unos Warriors que anotaron 22 puntos en la pintura. Andre Iguodala, con una canasta de dos puntos, puso a su equipo liderando el marcador; los Wizards nunca pudieron volver a ponerse por delante en el resto del partido. Este primer cuarto acabĆ³ con un parcial de 20-6 para los Warriors dĆ”ndoles una ventaja de 9 puntos al final del mismo (37-28).

El segundo cuarto comenzĆ³ con una tĆ©cnica pitada a DeMarcus Cousins a los dos minutos de este. Cousins, tras una pugna en un rebote con Thomas Bryant, dejĆ³ su brazo enganchado al del jugador de los Wizards caminando prĆ”cticamente juntos hasta el centro de la cancha. Curry, tras un descanso, se incorporĆ³ al partido para anotar 12 puntos en este cuarto e irse al ecuador del partido con 21 puntos (7/11 tiros de campo). Draymond Green capturĆ³ 8 rebotes y repartiĆ³ 4 asistencias ayudando a su equipo en defensa y en la distribuciĆ³n del juego. El equipo de Oakland se fue al descanso con un marcador a favor de 67-59. Trevor Ariza, Bradley Beal y Tomas Satoransky lideraron a los Wizards en anotaciĆ³n al descanso con 14, 13 y 13 puntos respectivamente.

El tercer cuarto comenzĆ³ con unos Warriors queriĆ©ndose despegar en el marcador. A falta de 7:13 para el final de este cuarto, los Warriors se pusieron 15 puntos arriba en el electrĆ³nico (84-69). Curry (13 puntos) y Durant (9 puntos) lideraron a su equipo en anotaciĆ³n consiguiendo 22 de los 37 puntos del cuarto. Golden State Warriors consiguiĆ³ llegar a las 30 asistencias en este cuarto. Es el quinto partido seguido que consiguen 30 o mĆ”s asistencias y el vigĆ©simo de la temporada. Este cuarto terminĆ³ con una ventaja de 12 puntos a favor de los Warriors (104-92).

Los Washington Wizards nunca dieron el partido por perdido. Chasson Randle con un triple y Satoranksy con una canasta, pusieron a su equipo a dos puntos de los Warriors a falta de nueve minutos para el final del partido. Sin embargo, los Warriors no querĆ­an dejar escapar un partido en el que habĆ­an estado siempre por delante en el marcador. Dos de los veteranos de los Warriors, Shaun Livingston (7 puntos) e Iguodala (11 puntos), ayudaron a su equipo a mantener la ventaja en el marcador. El partido finalizĆ³ con el resultado de 126-118 favorable a los Warriors. Curry terminĆ³ con 38 puntos (14/24 en tiro de campo, 2/8 en triples y 8/8 desde la lĆ­nea de personal) liderando a su equipo una vez mĆ”s en anotaciĆ³n. Green acabĆ³ el partido con 7 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. Por parte de los Wizards, Ariza fue su mĆ”ximo anotador con 27 tantos. Satoransky aportĆ³ 20 puntos y 10 asistencias para su equipo. De los 126 puntos de los Warriors, 70 fueron conseguido dentro de la pintura. Este dato, podrĆ­a calificarse de un hecho casi insĆ³lito ya que los Warriors son conocidos por su tiro exterior. El equipo de Oakland acabĆ³ el partido con un 7/20 desde la lĆ­nea exterior.

Juan Alberto Coloma

Con la tecnologĆ­a de Blogger.