Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 0-0 Lugo: El Lugo sobrevive en Riazor

El Lugo cosechĆ³ un meritorio empate en feudo coruƱƩs gracias a la gran actuaciĆ³n del meta Juan Carlos pese a acabar con 9 futbolistas

Fuente: @RCDeportivo


LaLiga 1|2|3-Jornada 20

Deportivo0
Lugo0
Ficha tƩcnica
RC Deportivo: Dani GimĆ©nez; David SimĆ³n, Domingos Duarte, Pablo MarĆ­, SaĆŗl GarcĆ­a (Caballo, min.87); Edu ExpĆ³sito, Ɓlex BergantiƱos (Quique GonzĆ”lez, min.79), Krohn-Dehli; Carles Gil (Fede Cartabia, min.63); Borja Valle y Carlos FernĆ”ndez.

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo Cruz, JosƩ Carlos, Kravets; Iriome, Seoane, Azeez, Campillo (Sergio Gil, min.78); Cristian Herrera (Pita, min.65) y Dani Escriche (Dongou, min.82).

Ɓrbitro: Ɓvalos Barrera, del comitĆ© catalĆ”n. ExpulsĆ³ por doble amarilla a JosĆ© Carlos (min.69) y Dongou (min.91), del Lugo. AdemĆ”s, amonestĆ³ a Cristian Herrera (min.35), Seoane (min.52) y Kravets (min.92), del Lugo; y a SaĆŗl GarcĆ­a (min.40) y Ɓlex BergantiƱos (min.63), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la vigƩsima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 21.687 espectadores, mƔs de mil del Lugo en la grada.
Un Deportivo poco acertado en ataque y un Lugo con una preocupante falta de pegada empataron a 0 goles en el derbi gallego de Segunda DivisiĆ³n. Los visitantes que estuvieron muy seguros atrĆ”s con una magnĆ­fica actuaciĆ³n de Juan Carlos jugaron 20 minutos con un hombre menos por la expulsiĆ³n del zaguero Juan Carlos. La desventaja se ampliĆ³ en el tiempo de descuento despuĆ©s de que el arbitro mostrara la segunda amarilla a Dongou.

Natxo FernƔndez apostaba por Carlos FernƔndez en su vuelta al once inicial en detrimento de Quique GonzƔlez que partirƭa desde el banquillo.

Los locales gozaron de las mejores ocasiones del partido pero no estuvieron acertados de cara a porterĆ­a. 

La igualdad predominĆ³ los primeros minutos del partido. Escriche y Herrera llevaban la batuta del peligro visitante pero la zaga blanquiazul estuvo muy atenta para cortar todos sus acercamientos al Ć”rea. El DĆ©por tampoco dispuso de muchas ocasiones de peligro y se limitaba a colgar balones al Ć”rea.

El primer tiro a puerta del partido fue en el ecuador de la primera parte con un disparo de Edu ExpĆ³stio que atajĆ³ sin problemas el guardameta lucense.

Antes de llegar al descanso los locales tuvieron la mejor ocasiĆ³n del partido con un disparo de Carles Gil que se topĆ³ con la madera.

El segundo tiempo comenzĆ³ con un Deportivo mucho mĆ”s entregado en ataque y pronto llegaron las ocasiones. Un disparo de Borja Valle a pase de Edu ExpĆ³sito obligĆ³ a Juan Carlos a intervenir para evitar el primer gol del partido.

Ante la falta de ocasiones los entrenadores se vieron en la obligaciĆ³n de mover el banquillo. Fede Cartabia entraba por los locales y Carlos Pita, entre aplausos, hacĆ­a lo propio por el Lugo. 

El Lugo se vino arriba y probĆ³ a Dani GimĆ©nez con un disparo lejano de Kravets, pero los planes de los de Monteagudo se truncaron cuando Juan Carlos veĆ­a la segunda amarilla en el minuto 69 de partido.

A partir de este momento el monĆ³logo del DĆ©por fue total y rozĆ³ el gol en el minuto 75 de partido con una volea de David SimĆ³n que sacĆ³ Juan Carlos con una fenomenal intervenciĆ³n.

Natxo GonzĆ”lez diĆ³ entrada a Quique GonzĆ”lez para dar mĆ”s mordiente a la ofensiva y dispuso de una magnĆ­fica ocasiĆ³n con un pase a Carlos FernĆ”ndez que se volviĆ³ a topar con Juan Carlos a los 89 minutos.

Se complicaban las cosas para los lucenses cuando Dongou veĆ­a dos amarillas en menos de un minuto y se quedaban con 9. Pero la fĆ©rrea defensa sumado a numerosas pĆ©rdidas de tiempo visitantes hicieron que el marcador no se moviese.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.