Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 0-0 Lugo: El Lugo sobrevive en Riazor

El Lugo cosechó un meritorio empate en feudo coruñés gracias a la gran actuación del meta Juan Carlos pese a acabar con 9 futbolistas

Fuente: @RCDeportivo


LaLiga 1|2|3-Jornada 20

Deportivo0
Lugo0
Ficha técnica
RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García (Caballo, min.87); Edu Expósito, Álex Bergantiños (Quique González, min.79), Krohn-Dehli; Carles Gil (Fede Cartabia, min.63); Borja Valle y Carlos Fernández.

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo Cruz, José Carlos, Kravets; Iriome, Seoane, Azeez, Campillo (Sergio Gil, min.78); Cristian Herrera (Pita, min.65) y Dani Escriche (Dongou, min.82).

Árbitro: Ávalos Barrera, del comité catalán. Expulsó por doble amarilla a José Carlos (min.69) y Dongou (min.91), del Lugo. Además, amonestó a Cristian Herrera (min.35), Seoane (min.52) y Kravets (min.92), del Lugo; y a Saúl García (min.40) y Álex Bergantiños (min.63), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 21.687 espectadores, más de mil del Lugo en la grada.
Un Deportivo poco acertado en ataque y un Lugo con una preocupante falta de pegada empataron a 0 goles en el derbi gallego de Segunda División. Los visitantes que estuvieron muy seguros atrás con una magnífica actuación de Juan Carlos jugaron 20 minutos con un hombre menos por la expulsión del zaguero Juan Carlos. La desventaja se amplió en el tiempo de descuento después de que el arbitro mostrara la segunda amarilla a Dongou.

Natxo Fernández apostaba por Carlos Fernández en su vuelta al once inicial en detrimento de Quique González que partiría desde el banquillo.

Los locales gozaron de las mejores ocasiones del partido pero no estuvieron acertados de cara a portería. 

La igualdad predominó los primeros minutos del partido. Escriche y Herrera llevaban la batuta del peligro visitante pero la zaga blanquiazul estuvo muy atenta para cortar todos sus acercamientos al área. El Dépor tampoco dispuso de muchas ocasiones de peligro y se limitaba a colgar balones al área.

El primer tiro a puerta del partido fue en el ecuador de la primera parte con un disparo de Edu Expóstio que atajó sin problemas el guardameta lucense.

Antes de llegar al descanso los locales tuvieron la mejor ocasión del partido con un disparo de Carles Gil que se topó con la madera.

El segundo tiempo comenzó con un Deportivo mucho más entregado en ataque y pronto llegaron las ocasiones. Un disparo de Borja Valle a pase de Edu Expósito obligó a Juan Carlos a intervenir para evitar el primer gol del partido.

Ante la falta de ocasiones los entrenadores se vieron en la obligación de mover el banquillo. Fede Cartabia entraba por los locales y Carlos Pita, entre aplausos, hacía lo propio por el Lugo. 

El Lugo se vino arriba y probó a Dani Giménez con un disparo lejano de Kravets, pero los planes de los de Monteagudo se truncaron cuando Juan Carlos veía la segunda amarilla en el minuto 69 de partido.

A partir de este momento el monólogo del Dépor fue total y rozó el gol en el minuto 75 de partido con una volea de David Simón que sacó Juan Carlos con una fenomenal intervención.

Natxo González dió entrada a Quique González para dar más mordiente a la ofensiva y dispuso de una magnífica ocasión con un pase a Carlos Fernández que se volvió a topar con Juan Carlos a los 89 minutos.

Se complicaban las cosas para los lucenses cuando Dongou veía dos amarillas en menos de un minuto y se quedaban con 9. Pero la férrea defensa sumado a numerosas pérdidas de tiempo visitantes hicieron que el marcador no se moviese.

Con la tecnología de Blogger.