Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 1-0 Real Madrid: El Madrid estará en cuartos pese a caer en Butarque

El conjunto blanco hace valer el resultado logrado en el Bernabéu pese a caer 1-0 ante un Leganés que insistió durante todo el encuentro

Foto: Leganés


Copa del Rey-1/8 (Vuelta)

Leganés1
Real Madrid0
Ficha técnica
LeganésCuéllar; Juanfran, Bustinza (En-Nesyri, m.70), Omeruo, Siovas, Kravets (Jonathan Silva, m.75); Recio, Gumbau (Arnáiz, m.63), Eraso; Sabin Merino y Braithwaite.

Real MadridKeylor Navas; Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón (Ceballos, m.46); Casemiro, Valverde; Lucas Vázquez (Brahim, m.85), Isco (Cristo, m.68), Marcelo; y Vinicius.

Gol: 1-0, m.30: Braithwaite.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Recio (73) por el Leganés; y a Vinicius (82) y Casemiro (90) por el Real Madrid. Expulsó al técnico Mauricio Pellegrino por sus protestas a los 85 minutos.

Incidencias: encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Butarque ante 9.437 espectadores
El Leganés se impone 1-0 ante un Real Madrid que continua sin rumbo. Las intervenciones de Keylor Navas y la falta de puntería a la hora de definir del conjunto blanquiazul dejaron al Leganés sin un mayor premio. Como de costumbre, Vinícius, pese a no encontrase con la recompensa del gol, fue quien se encargó de comandar el ataque blanco durante todo el encuentro.

El Real Madrid llegaba a Butarque con parte del trabajo hecho. El equipo de Santiago Solari salía al campo con Vinícius como referente en ataque, dejando las bandas para Lucas Vázquez y un Marcelo que adelantaba su posición, dejando como lateral izquierdo al canterano Reguilón. Por su parte, el Leganés se presentaba con una defensa formada por tres centrales, con la intención de dar mayor profundidad al juego mediante los carrileros. 
El encuentro daba inicio con una intenta presión del conjunto blanco, tratando de incomodar la salida del balón del Leganés. Dicha presión se desvanecería a medida que el Leganés se hacía con el control del partido, siendo dueño del balón durante gran parte del primer tiempo. 

Pese al dominio, la primera ocasión de los pepineros llegó comandada por Siovas, probando desde la larga distancia un disparo que no incomodaba al guardameta tico. Pocos minutos más tarde, Gerard Gumbau tuvo una gran oportunidad para adelantar a su equipo tras un centro desde la banda que el catalán no llegó a rematar por muy poco. 

Llegábamos al ecuador de la primera mitad sin aproximaciones del Real Madrid, hasta que, un contraataque dirigido por Vinícius dejaba solo a Isco ante el portero, el cual tardó demasiado en armar el disparo, permitiendo que la zaga del Leganés consiguiera evitar la ocasión del Madrid.

Tras la primera llegada blanca, Braithwaite adelantaría a los suyos tras una larga jugada. El danés envió previamente un balón al palo tras un centro desde la banda, cayendo el rechace a los pies de Sabin Merino. Su disparo fue tapado por Navas, pero el esférico acabó en los pies de Braithwaite, quien a placer conseguía recortar distancias en la eliminatoria.

La primera parte concluía con un Leganés dominante y un Real Madrid que no acababa de encontrar el camino para hacerse con el control del partido. 

Tras el descanso Solari apostó por la entrada de Dani Ceballos al campo, sustituyendo a Reguilón. Además, en la segunda mitad, Isco pasaba a jugar de falso nueve, mientras Vinícius se establecía de extremo izquierdo. 

Pasaban los minutos y Vinícius parecía el único que quería lograr la igualada en el marcador. Ofrecía desborde y desmarques, pero a la hora de finalizar el brasileño no tuvo fortuna. Los disparos del extremo madridista no pusieron en riesgo en ningún momento la portería de Cuéllar. 

A pocos minutos de finalizar el encuentro, Sabin Merino estuvo a punto de darle emoción a los últimos instantes de la eliminatoria. Cuando el jugador vasco se encontraba delante de Keylor Navas, mandó el balón por encima del larguero, desaprovechando así una de las ocasiones más clara ques los blanquiazules dispondrían durante la segunda parte.
Con todo el Leganés plantado en campo contrario, Vinícius arrancó desde la banda superando a todo aquel que se interponía en su camino. Asistió con un gran pase a un Brahim que recientemente ingresaba en el partido, pero el ex del Manchester City estrellaba el balón contra el poste tras la intervención del Pichu Cuéllar. 

Durante estos instantes, Pellegrino era expulsado por sus reiteradas protestas al colegiado.  Una jugada en la que Odriozola tocaba el balón con la mano dentro del área tras un rebote de su propia pierna desencadenó la ira del entrenador argentino, quien reclamaba penalti por dicha acción.

Estaba a punto de finalizar el partido cuando el Leganés dispuso de hasta cuatro ocasiones para recortar distancias. En todas ellas se toparon con un inmenso Keylor Navas, el cual sigue dando motivos para recuperar la titularidad en el Real Madrid.

Llegaba de este modo el final de un encuentro que no cambió el rumbo de la eliminatoria. El Real Madrid no jugó un buen partido, pero aun así pudo haber logrado marcar si hubiesen estado más precisos cara a puerta. Los de Pellegrino no consiguieron remontar, pero dejaron buenas sensaciones de cara al próximo partido, el cual será ante el Barcelona.

Con la tecnología de Blogger.