Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 2-0 Real Valladolid: El VAR derrota de nuevo a los pucelanos

El equipo granota recupera la senda de la victoria a costa de un Valladolid lastrado por la labor arbitral

Foto: Valladolid


LaLiga Santander-Jornada 20

Levante2
Valladolid0
Ficha técnica
Levante: Oier; Coke, Róber Pier, Cabaco; Jason, Campaña, Rochina, Bardhi, Toño; Morales y Borja Mayoral

Real Valladolid: Masip; Javi Moyano (Keko, min. 63), Kiko Olivas, Calero, Moi; Antoñito, Borja, Míchel, Toni VIlla; Óscar Plano, Enes Ünal (Verde, min. 63)

Goles1-0. Min. 41: Centro de Rochina y Coke remata solo en el punto de penalti. 2-0. Min. 94: Roger en un contragolpe.

ÁrbitroJaime Latre. Amonestó a Bardhi, Cavaco, Jason, Rochina y Roger, del Levante y a Antoñito, Unal, Calero y Borja

IncidenciasPartido disputado en el Ciutat de Levante. Alrededor de 19.000 espectadores en las gradas
Partido muy disputado en el Ciudad de Valencia entre dos equipos rivales en la clasificación que sacó adelante el equipo local, superior en la primera parte, ante un Valladolid que acabó desquiciado por la actuación del VAR una semana más.

Se presentaban los de Sergio González con dos ausencias obligadas por sanción,las de Nacho y Alcaráz, que fueron suplidas por Moises en el lateral izquierdo que hacía su debut en liga, y por el veterano Borja Fernández en el centro del campo.


Comenzó el Levante presionado y arrinconando a los castellanos en su área. No eran ocasiones claras, pero el peligro rondaba por las cercanías de Masip que solventaba con seguridad disparos de Jason. La zaga pucelana pasaba apuros en el balón parado. Y fruto de ello, una magistral falta lanzada por Rochina es cabeceada inapelablemente a la red por Coque. Era el minuto 42, y justo un minuto después el Valladolid desperdició la suya. Un centro de Antoñito hacia Toni Villa que de primera con el pecho deja el balón franco para el remate a Enes Unal que yerra el disparo clamorosamente.

Nada más comenzar la segunda parte llegó la gran polémica, Oscar Plano recoge un balón en la frontal del área y de un fenomenal disparo bate a Oier entre un bosque de piernas de ambos equipos. El empate en el marcador era un hecho pero para sorpresa de todos, incluido afición y jugadores levantinistas, Hernández Hernández encargado del VAR hace indicaciones a Jaime Latre de que el gol se está revisando. No se tenía nada claro, uno de los fundamentos del VAR para que éste entre en acción, y prueba de ello son los 5 minutos de consulta que hubo. Al final el árbitro acudió a ver la imagen y sorprendentemente anula el tanto a los visitantes. Con la cabeza en otro lado por este nuevo mazazo, los blanquivioletas intententaron rehacerse y siguieron acechando la meta de Oier; ocasiones varios tuvieron en sendos remates de cabeza de Toni Villa y de Calero. También el Levante había perdonado en un disparo de Morales que se había plantado solo ante Masip.

Con el Valladolid volcado y desguarnecida la zaga, llegó en una rápida contra la puntilla en el tiempo de descuento de las botas de Roger que celebró demasiado efusivamente el gol, teniendo en cuenta que jugaba ante sus ex y del cariño que la profesaba la afición pucelana.

Así pues, el Valladolid se acerca peligrosamente al descenso y tendrá que ser el club a través de su dueño, Ronaldo Nazario quien deba elevar la queja correspondiente por el contínuo atropello que sufren los pucelanos.


Con la tecnología de Blogger.