Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City 3-0 Wolverhampton: Los ‘citizens’ siguen la estela del Liverpool

Gabriel Jesús, protagonista de la victoria del Manchester City lograda ante el Wolverhampton que permite a los de Guardiola seguir a cinco puntos del líder

Foto: Meta del Pulso


Premier League-Jornada 22

Man.City3
Wolverhampton0
Ficha técnica
Manchester City : Ederson; Walker, Stones, Laporte, Danilo; Fernandinho, Bernardo ,Silva, David Silva (De Bruyne 61’); Sterling, Sané (Gündogan 74’) y Gabriel Jesús (Agüero 76’) .

Wolverhampton: Patricio; Bennett, Coady, Boly; Doherty, Dendoncker, Neves, Jonny, Moutinho (Gibbs-White 73’); Jota (Saïss 59’) y Jiménez (Adama 46’).

Goles: Gabriel Jesus 10’ 39’, Coady 78’ pp

Árbitro: Craig Pawson. Amonestaciones: Fernandinho 14’, 
Expulsión de Boly 19’

Incidencias: encuentro que cierra la jornada 22 en la Premier League y que se ha disputado en el Etihad Stadium (55.097 espectadores).
Se veían las caras el vigente campeón de la competición, el Manchester City, y el equipo revelación de esta campaña, el Wolverhampton. 1-1 fue el resultado de la primera vuelta, marcador que hubiera sido nefasto en caso de repetirse para los intereses de los de Pep Guardiola. El partido tomó un rumbo muy distinto del que se disputó en el Molineux Stadium. Un encuentro dominado de principio a fin por el Manchester City que se enfrentó a un Wolverhampton que quiso sorprenderle al contraataque aunque sin fortuna. Ha madurado el encuentro a la perfección, ajustándose a las necesidades de cada momento. Gabriel Jesús, que fue felicitado por su entrenador, anotó un doblete, y un gol en propia puerta cerró el marcador.

Se adelantaron los locales a los diez minutos de juego tras un gran balón en profundidad de Aymeric Laporte para el alemán Leroy Sané, que metió un centro rematado a placer por Gabriel Jesús. Jarro de agua fría para los visitantes que vieron como los de Guardiola anotaron en la primera llegada al área. Poco después, el Wolverhampton se quedó en inferioridad numérica debido a una entrada temeraria de Willy Boly que le costó la roja directa. Tuvo el empate el conjunto entrenado por Nuno Espírito Santo pero Diogo Jota no pudo rematar un centro de Jonny. Del posible 1-1, se pasó al 1-2. Una caída de Sterling dentro del área fue señalada como penalti por el árbitro del partido y Gabriel Jesús no falló desde los 11 metros. El 2-0 cosechado al descanso provocó un efecto balsámico para el vigente campeón. 

En la segunda mitad, el City quiso calmar el partido con rondos interminables y dejaron de incidir por esa banda izquierda que tanto habían probado en el primer tiempo. Nuno quiso meter frescura y tener más velocidad en el contragolpe y dio entrada a Adama Traoré. No destacaron los visitantes por las jugadas de ataque que fueron anuladas magníficamente por el City, en efecto, no chutaron a portería en todo el encuentro. Con superioridad, los sky blues lo siguieron intentando y tuvieron varias ocasiones para ampliar la distancia en el luminoso como por ejemplo una ocasión de Sterling y otra de De Bruyne. El belga fue protagonista en la jugada del tercer gol porque un centro suyo con la derecha fue desviado por Coady en su propia portería en el 78. Intentó resistir el Wolves que quiso evitar una goleada escandalosa.

David Silva fue sustituido en el 61 y recibió una bonita ovación de los 54.171 espectadores que llenaban las gradas del Etihad. El jugador español ha hecho historia con el club de Manchester convirtiéndose en el futbolista que más veces ha vestido la camiseta celeste en la Premier League (267 partidos).

Suma tres puntos el Manchester City que le permiten seguir segundos a cinco puntos del Liverpool. Amplía la distancia respecto al tercero ya que el Tottenham perdió su encuentro contra el Manchester United. La próxima jornada visitarán al Huddersfield, que ha cesado a su entrenador y están a ocho puntos de la salvación.

Anna Ventura

Con la tecnología de Blogger.