Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Majadahonda 2-2 Real Zaragoza: Insuficiente

El Real Zaragoza dominĆ³ de principio a fin, pero el Rayo sacĆ³ efectividad para ponerse 2-0 a falta de 15 minutos. Soro y Eguaras empataron

Eguaras anotĆ³ su primer gol como zaragocista. Foto: @RMajadahonda


LaLiga 1|2|3 - Jornada 22

Majadahonda2
Zaragoza2
Ficha tƩcnica
Rayo Majadahonda: Cantero; CarcelĆ©n (AndĆŗjar, min. 87), Luso, VerdĆ©s, Rafa, Benito; Ɠscar, Guerrero (GarcĆ­a, min- 46), Verza; Fede Varela y Aitor Ruibal 

Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; Benito, GuitiĆ”n, Ɓlex MuƱoz, Lasure; Eguaras, Zapater (Papu, min. 71), James; Soro, Pombo (Ɓlvaro, min. 57), y Marc Gual (Biel, min. 87) 

Goles: 1-0; Aitor (min. 42), 2-0; Varela (min. 63), 2-1; Soro (min. 73), 2-2; Eguaras (min. 80). 

Ɓrbitro: PĆ©rez Pallas (comitĆ© gallego). AmonestĆ³ a Luso (min. 82) y a Verza (min. 90) por parte del Rayo Majadahonda. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ĀŖ jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Cerro del Espino ante casi 3.000 espectadores
Rayo Majadahonda y Real Zaragoza suman un empate que no permite a ninguno de los dos distanciarse del descenso. El cuadro aragonĆ©s dominĆ³ por completo sin lograr ningĆŗn fruto y los locales aprovecharon sus ya habituales errores defensivos para poner el 2-0 en el marcador. Cuando todo parecĆ­a acabado, los visitantes sacaron fe y carĆ”cter para empatar el partido. 

Iriondo, ya recuperado en el banquillo, recuperaba a Rafa en el centro de la defensa, Ɠscar y Guerrero en el centro del campo y Aitor Ruibal en la delantera. Mientras, VĆ­ctor FernĆ”ndez introducĆ­a a Zapater y Soro por los lesionados Javi Ros y RaĆŗl Guti. 

El Zaragoza fue dueƱo y seƱor del balĆ³n durante la primera mitad, llegando fĆ”cil a tres cuartos de campo rival, pero sin capacidad para romper la poblada defensa majariega. Pombo fue el primero en probar a Cantero con un disparo desde la frontal que no puso en aprietos al portero local. En apenas media hora, el equipo botĆ³ seis saques de esquina, todos ellos sin generar ningĆŗn peligro. Soro, de cabeza, tuvo la mejor ocasiĆ³n, pero se encontrĆ³ con el palo. 

Al equipo de VĆ­ctor FernĆ”ndez le faltaba mordiente arriba, algo con lo que hacer daƱo a una defensa sĆ³lida, y le sobraba uno de los tres mediocentros. Y cuando no matas en esta categorĆ­a, lo sueles pagar muy caro. En prĆ”cticamente la primera vez que el Rayo Majadahonda cruzaba de centro del campo, Aitor Rubial se quedaba solo ante Cristian, le recortaba y, muy escorado, anotaba el primero para los locales. De nuevo, el Zaragoza comenzaba por debajo en el marcador, la Ćŗltima vez que se adelantĆ³ era el Pilar, y no lograba dejar la porterĆ­a a cero. 

El 1-0 fue un nuevo mazazo para los aragoneses del que costĆ³ recuperarse tras el paso por vestuarios. Soro volviĆ³ a tener el gol en sus botas, pero el balĆ³n se paseĆ³ por la lĆ­nea de gol, y GuitiĆ”n y Ɓlex MuƱoz se estorbaron al rematar una falta lateral. Pero el Rayo sĆ­ aprovechaba sus ocasiones. Isaac CarcelĆ©n fusilĆ³ a Cristian desde dentro del Ć”rea, el arquero despejĆ³ como pudo, y Fede Varela a porterĆ­a vacĆ­a anotĆ³ el segundo. Esto va de listos y de aprovechar tus ocasiones. 

Negros nubarrones volvĆ­an a acercarse hacia la capital del Ebro, incluso con el golaverage perdido ante un rival directo por la salvaciĆ³n. Sin Pombo desde el minuto 60, y con Gual y Ɓlvaro completamente desaparecidos, VĆ­ctor se decidiĆ³ a quitar a un centrocampista para meter mordiente arriba, algo que pedĆ­a el partido desde el primer minuto. Casualidad o no, un minuto despuĆ©s, Soro, el mejor del Zaragoza, se quedĆ³ solo ante Cantero y esta vez no perdonĆ³

El Zaragoza sacĆ³ entonces carĆ”cter y fe, conscientes de que son superiores a su rival y que debĆ­an llevarse algo positivo de tierras madrileƱas. Papu lo intentĆ³ desde la frontal, pero su disparo rozĆ³ la escuadra. Y al final llegĆ³ un empate, cuanto menos, merecido. Eguaras lo intentĆ³ primero de falta, lo intentĆ³ despuĆ©s en el rechace, y a la tercera, enganchĆ³ una volea que se colĆ³ por la escuadra de Cantero. 

No hubo tiempo para mƔs y ambos equipos tienen que conformarse con un punto que sabe a poco a los dos, pues uno tenƭa el 2-0 a quince minutos para el final y otro habƭa remarcado la necesidad innegociable de ganar este partido.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.