Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Majadahonda 2-2 Real Zaragoza: Insuficiente

El Real Zaragoza dominó de principio a fin, pero el Rayo sacó efectividad para ponerse 2-0 a falta de 15 minutos. Soro y Eguaras empataron

Eguaras anotó su primer gol como zaragocista. Foto: @RMajadahonda


LaLiga 1|2|3 - Jornada 22

Majadahonda2
Zaragoza2
Ficha técnica
Rayo Majadahonda: Cantero; Carcelén (Andújar, min. 87), Luso, Verdés, Rafa, Benito; Óscar, Guerrero (García, min- 46), Verza; Fede Varela y Aitor Ruibal 

Real Zaragoza: C. Álvarez; Benito, Guitián, Álex Muñoz, Lasure; Eguaras, Zapater (Papu, min. 71), James; Soro, Pombo (Álvaro, min. 57), y Marc Gual (Biel, min. 87) 

Goles: 1-0; Aitor (min. 42), 2-0; Varela (min. 63), 2-1; Soro (min. 73), 2-2; Eguaras (min. 80). 

Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego). Amonestó a Luso (min. 82) y a Verza (min. 90) por parte del Rayo Majadahonda. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Cerro del Espino ante casi 3.000 espectadores
Rayo Majadahonda y Real Zaragoza suman un empate que no permite a ninguno de los dos distanciarse del descenso. El cuadro aragonés dominó por completo sin lograr ningún fruto y los locales aprovecharon sus ya habituales errores defensivos para poner el 2-0 en el marcador. Cuando todo parecía acabado, los visitantes sacaron fe y carácter para empatar el partido. 

Iriondo, ya recuperado en el banquillo, recuperaba a Rafa en el centro de la defensa, Óscar y Guerrero en el centro del campo y Aitor Ruibal en la delantera. Mientras, Víctor Fernández introducía a Zapater y Soro por los lesionados Javi Ros y Raúl Guti. 

El Zaragoza fue dueño y señor del balón durante la primera mitad, llegando fácil a tres cuartos de campo rival, pero sin capacidad para romper la poblada defensa majariega. Pombo fue el primero en probar a Cantero con un disparo desde la frontal que no puso en aprietos al portero local. En apenas media hora, el equipo botó seis saques de esquina, todos ellos sin generar ningún peligro. Soro, de cabeza, tuvo la mejor ocasión, pero se encontró con el palo. 

Al equipo de Víctor Fernández le faltaba mordiente arriba, algo con lo que hacer daño a una defensa sólida, y le sobraba uno de los tres mediocentros. Y cuando no matas en esta categoría, lo sueles pagar muy caro. En prácticamente la primera vez que el Rayo Majadahonda cruzaba de centro del campo, Aitor Rubial se quedaba solo ante Cristian, le recortaba y, muy escorado, anotaba el primero para los locales. De nuevo, el Zaragoza comenzaba por debajo en el marcador, la última vez que se adelantó era el Pilar, y no lograba dejar la portería a cero. 

El 1-0 fue un nuevo mazazo para los aragoneses del que costó recuperarse tras el paso por vestuarios. Soro volvió a tener el gol en sus botas, pero el balón se paseó por la línea de gol, y Guitián y Álex Muñoz se estorbaron al rematar una falta lateral. Pero el Rayo sí aprovechaba sus ocasiones. Isaac Carcelén fusiló a Cristian desde dentro del área, el arquero despejó como pudo, y Fede Varela a portería vacía anotó el segundo. Esto va de listos y de aprovechar tus ocasiones. 

Negros nubarrones volvían a acercarse hacia la capital del Ebro, incluso con el golaverage perdido ante un rival directo por la salvación. Sin Pombo desde el minuto 60, y con Gual y Álvaro completamente desaparecidos, Víctor se decidió a quitar a un centrocampista para meter mordiente arriba, algo que pedía el partido desde el primer minuto. Casualidad o no, un minuto después, Soro, el mejor del Zaragoza, se quedó solo ante Cantero y esta vez no perdonó

El Zaragoza sacó entonces carácter y fe, conscientes de que son superiores a su rival y que debían llevarse algo positivo de tierras madrileñas. Papu lo intentó desde la frontal, pero su disparo rozó la escuadra. Y al final llegó un empate, cuanto menos, merecido. Eguaras lo intentó primero de falta, lo intentó después en el rechace, y a la tercera, enganchó una volea que se coló por la escuadra de Cantero. 

No hubo tiempo para más y ambos equipos tienen que conformarse con un punto que sabe a poco a los dos, pues uno tenía el 2-0 a quince minutos para el final y otro había remarcado la necesidad innegociable de ganar este partido.

Con la tecnología de Blogger.