Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 4-2 Celta: Naufragio celeste en Vallecas

Un hat-trick de Raúl de Tomás y un tanto de Bebé dan una contundente victoria a un Rayo que se acerca a la salvación

Foto: Rayo


LaLiga Santander-Jornada 19

Rayo4
Celta2
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Velázquez, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba (Álvaro, m.61), Imbula (Medrán, m.74), Comesaña, Trejo (Bebé, m.73); y Raúl de Tomás.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Junca; Fran Beltrán (Lobotka, m.78), Okay, Jozabed (Eckert, m.81); Brais Méndez, Maxi Gómez y Boufal (Sisto, m.81).

Goles: 1-0: M.3 Raúl de Tomás; 1-1: M.13 Araujo; 1-2: M.18 Maxi Gómez, de penalti; 2-2: M.37 Raúl de Tomás; 3-2: M.77 Raúl de Tomás; 4-2: M.91 Bebé.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a Abdoulaye (m.16), Advíncula (70) y Velázquez (80) del Rayo; y a Brais Méndez (19), del Celta.

Incidencias: Estadio de Vallecas  ante 11.465 espectadores.
El Rayo Vallecano cierra la primera vuelta con tres victorias consecutivas tras una contundente y difícil victoria ante un Celta que mostró grandes carencias defensivas y se sitúa tan solo dos puntos por encima del descenso.

El partido comenzaba de cara para el Rayo Vallecano. En el minuto 3, Raúl de Tomás colaba el balón en el fondo de la red tras un libre directo al palo diestro de la portería de Rubén Blanco. El Rayo ya soñaba con dormir fuera del descenso. Tras una jugada por la banda izquierda, el balón se paseó por el área celeste que finalmente despejó Araújo. A partir de ahí, el Celta tomó la iniciativa del balón y tras un saque de córner y varios rechaces dentro del área, el central “celtiña” Néstor Araujo se encontraba con un balón rechazado que colocaba en el fondo de la red.

El Celta seguía presionando. Un centro medido de Hugo Mallo a la cabeza de Cabral elevó el balón por encima de la portería. El Rayo también contaba con opciones, pero fue un remate desde el interior del área para el equipo gallego el que determinaría el porvenir del encuentro. El esférico impactó en el brazo del central diestro del Rayo y el arbitro señaló penalti para el Celta.  El artífice del uno a dos sería el ariete celeste Maxi Gómez, que, a pesar de la estirada de Dimitrievski, adelantaba al Celta en el marcador. 

Contra todo pronóstico, a raíz del gol, el Rayo se vino arriba y comenzó a dominar el encuentro. Las incursiones por las bandas provocaban innumerables ocasiones para los de Vallecas. Una jugada de Imbula por la banda derecha dejó solo a Raúl de Tomás que no consiguió impactar el esférico. El jugador francés era un quebradero de cabeza para Juncà. Otro centro desde la banda, esta vez desde la izquierda, fue rematada por Raúl de Tomás, pero el colegiado invalidó la jugada. El Celta hacía aguas. El partido se volvía loco y el Rayo apretaba por ambas bandas.

Otro centro desde la banda derecha a la espalda de los centrales, esta vez del lateral Advíncula, dejaría solo al ariete madrileño en el segundo palo, que sumó el tanto del empate. La jugada fue comprobada por el VAR, y el árbitro dio válido el tanto. Ambos equipos llegarían al descanso con tablas en el marcador. 

Tras la reanudación, el encuentro comenzó más pausado que en la primera parte. La posesión era casi idéntica en ambos equipos. Un disparo de Embarba desde la frontal fue atrapado sin problemas por Rubén Blanco. Sería la última jugada del jugador “vallecano”, pues en el minuto 60, el conjunto local realizó su primer cambio, y entró en el terreno de juego Álvaro García. Ambos equipos contaban con ocasiones esporádicas. Pasado el minuto 65 Fran Beltrán lanzó una falta esquinada que remató Gustavo Cabral por el lateral de portería. Maxi Gómez se topó con el larguero tras lanzar un libre directo. El Celta buscaba adelantarse en el marcador. 

El entrenador del equipo local, Michel, intentó darle frescura al encuentro con la entrada en el césped de Bebé y A. Medrán. Un intento fructífero pues en el minuto 76, el ariete “vallecano”, Raúl de Tomás, sellaba su hat-trick al enganchar un balón templado desde la banda izquierda en el interior de área y situar el esférico donde Rubén no podía llegar. Era el tres a dos.

Entraba Lobotka en el conjunto gallego para intentar contener el medio del campo. Continuaba el Celta buscando el empate con tenues ocasiones. Saltaron al terreno de juego Pione Sisto y D. Eckert para dinamizar el ataque “celtiña”. Ya en el tiempo de descuento, y con un Celta volcado en buscar el empate, un balón a la espalda de la defensa gallega dejó a Bebé solo ante Rubén, que firmó el cuarto gol del equipo madrileño y puso fin al encuentro.


El equipo franjirrojo encadena tres victorias seguidas y se mete en la pelea por la salvación. Por su parte, el Celta acaba la primera vuelta a dos puntos del descenso encadenando tres derrotas consecutivas.

Con la tecnología de Blogger.