Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 4-2 Celta: Naufragio celeste en Vallecas

Un hat-trick de RaĆŗl de TomĆ”s y un tanto de BebĆ© dan una contundente victoria a un Rayo que se acerca a la salvaciĆ³n

Foto: Rayo


LaLiga Santander-Jornada 19

Rayo4
Celta2
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; AdvĆ­ncula, Amat, VelĆ”zquez, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba (Ɓlvaro, m.61), Imbula (MedrĆ”n, m.74), ComesaƱa, Trejo (BebĆ©, m.73); y RaĆŗl de TomĆ”s.

Celta de Vigo: RubĆ©n Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Junca; Fran BeltrĆ”n (Lobotka, m.78), Okay, Jozabed (Eckert, m.81); Brais MĆ©ndez, Maxi GĆ³mez y Boufal (Sisto, m.81).

Goles: 1-0: M.3 RaĆŗl de TomĆ”s; 1-1: M.13 Araujo; 1-2: M.18 Maxi GĆ³mez, de penalti; 2-2: M.37 RaĆŗl de TomĆ”s; 3-2: M.77 RaĆŗl de TomĆ”s; 4-2: M.91 BebĆ©.

Ɓrbitro: Alberola Rojas (ComitĆ© Castilla-La Mancha). AmonestĆ³ a Abdoulaye (m.16), AdvĆ­ncula (70) y VelĆ”zquez (80) del Rayo; y a Brais MĆ©ndez (19), del Celta.

Incidencias: Estadio de Vallecas  ante 11.465 espectadores.
El Rayo Vallecano cierra la primera vuelta con tres victorias consecutivas tras una contundente y difĆ­cil victoria ante un Celta que mostrĆ³ grandes carencias defensivas y se sitĆŗa tan solo dos puntos por encima del descenso.

El partido comenzaba de cara para el Rayo Vallecano. En el minuto 3, RaĆŗl de TomĆ”s colaba el balĆ³n en el fondo de la red tras un libre directo al palo diestro de la porterĆ­a de RubĆ©n Blanco. El Rayo ya soƱaba con dormir fuera del descenso. Tras una jugada por la banda izquierda, el balĆ³n se paseĆ³ por el Ć”rea celeste que finalmente despejĆ³ AraĆŗjo. A partir de ahĆ­, el Celta tomĆ³ la iniciativa del balĆ³n y tras un saque de cĆ³rner y varios rechaces dentro del Ć”rea, el central “celtiƱa” NĆ©stor Araujo se encontraba con un balĆ³n rechazado que colocaba en el fondo de la red.

El Celta seguĆ­a presionando. Un centro medido de Hugo Mallo a la cabeza de Cabral elevĆ³ el balĆ³n por encima de la porterĆ­a. El Rayo tambiĆ©n contaba con opciones, pero fue un remate desde el interior del Ć”rea para el equipo gallego el que determinarĆ­a el porvenir del encuentro. El esfĆ©rico impactĆ³ en el brazo del central diestro del Rayo y el arbitro seƱalĆ³ penalti para el Celta.  El artĆ­fice del uno a dos serĆ­a el ariete celeste Maxi GĆ³mez, que, a pesar de la estirada de Dimitrievski, adelantaba al Celta en el marcador. 

Contra todo pronĆ³stico, a raĆ­z del gol, el Rayo se vino arriba y comenzĆ³ a dominar el encuentro. Las incursiones por las bandas provocaban innumerables ocasiones para los de Vallecas. Una jugada de Imbula por la banda derecha dejĆ³ solo a RaĆŗl de TomĆ”s que no consiguiĆ³ impactar el esfĆ©rico. El jugador francĆ©s era un quebradero de cabeza para JuncĆ . Otro centro desde la banda, esta vez desde la izquierda, fue rematada por RaĆŗl de TomĆ”s, pero el colegiado invalidĆ³ la jugada. El Celta hacĆ­a aguas. El partido se volvĆ­a loco y el Rayo apretaba por ambas bandas.

Otro centro desde la banda derecha a la espalda de los centrales, esta vez del lateral AdvĆ­ncula, dejarĆ­a solo al ariete madrileƱo en el segundo palo, que sumĆ³ el tanto del empate. La jugada fue comprobada por el VAR, y el Ć”rbitro dio vĆ”lido el tanto. Ambos equipos llegarĆ­an al descanso con tablas en el marcador. 

Tras la reanudaciĆ³n, el encuentro comenzĆ³ mĆ”s pausado que en la primera parte. La posesiĆ³n era casi idĆ©ntica en ambos equipos. Un disparo de Embarba desde la frontal fue atrapado sin problemas por RubĆ©n Blanco. SerĆ­a la Ćŗltima jugada del jugador “vallecano”, pues en el minuto 60, el conjunto local realizĆ³ su primer cambio, y entrĆ³ en el terreno de juego Ɓlvaro GarcĆ­a. Ambos equipos contaban con ocasiones esporĆ”dicas. Pasado el minuto 65 Fran BeltrĆ”n lanzĆ³ una falta esquinada que rematĆ³ Gustavo Cabral por el lateral de porterĆ­a. Maxi GĆ³mez se topĆ³ con el larguero tras lanzar un libre directo. El Celta buscaba adelantarse en el marcador. 

El entrenador del equipo local, Michel, intentĆ³ darle frescura al encuentro con la entrada en el cĆ©sped de BebĆ© y A. MedrĆ”n. Un intento fructĆ­fero pues en el minuto 76, el ariete “vallecano”, RaĆŗl de TomĆ”s, sellaba su hat-trick al enganchar un balĆ³n templado desde la banda izquierda en el interior de Ć”rea y situar el esfĆ©rico donde RubĆ©n no podĆ­a llegar. Era el tres a dos.

Entraba Lobotka en el conjunto gallego para intentar contener el medio del campo. Continuaba el Celta buscando el empate con tenues ocasiones. Saltaron al terreno de juego Pione Sisto y D. Eckert para dinamizar el ataque “celtiƱa”. Ya en el tiempo de descuento, y con un Celta volcado en buscar el empate, un balĆ³n a la espalda de la defensa gallega dejĆ³ a BebĆ© solo ante RubĆ©n, que firmĆ³ el cuarto gol del equipo madrileƱo y puso fin al encuentro.


El equipo franjirrojo encadena tres victorias seguidas y se mete en la pelea por la salvaciĆ³n. Por su parte, el Celta acaba la primera vuelta a dos puntos del descenso encadenando tres derrotas consecutivas.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.