Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 0-0 RC Celta: Reparto de puntos en Medizorroza

El cuadro olívico sumó un importante gracias a la gran actuación de Rubén Blanco

Foto: Alavés


LaLiga Santander-Jornada 25

Alavés0
Celta0
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Brasanac (Wakaso, min. 74), Tomás Pina, Manu García; Inui (Rolan, min. 74), Calleri (Bastón, min. 80) y Jony.

Celta: Rubén; Hugo Mallo, D. Costas, Araújo, Hoedt, Juncá; Okay (F.Beltrán, min. 63), Lobotka, Jensen (Boufal, min. 67); Brais (Jozabed, min. 92) y Maxi Gómez.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Navarro (min. 45), Duarte (min. 59) por el Alavés y a Okay (min. 54) y Hugo Mallo (min. 70) por el Celta.

Incidencias: Mendizorra, 18.882 espectadores.
Cuanto más se desea algo más tarda en llegar, y eso es precisamente lo que le está pasando al Celta este curso. Temporada tras temporada los gallegos se habían ido postulando como un equipo fuerte, capaz de ganarle a cualquiera, sin embargo, han llegado tiempos difíciles a Vigo y esta temporada se verán sometidos a la lucha por no descender a la categoría de plata. El Alavés, por su parte, se encuentra ante una temporada histórica; con la salvación prácticamente cerrada, el equipo de Abelardo no renuncia al sueño europeo.

Tres puntos cruciales estaban en juego hoy en Mendizorroza en un duelo clave para ambos conjuntos. Los locales salían con todo al terreno de juego, pero sin exponer más de la cuenta. Por su parte los de Cardoso no priorizaban presionar arriba y perdían fácilmente el balón. Ninguno de los dos equipos se decidía a tomar la iniciativa durante los primeros minutos del encuentro, creando un ritmo de juego bastante bajo. 

Sin apenas ocasiones, el partido invitaba a cambiar de canal. Durante la primera mitad apenas pasó nada. Un par de llegas al área por parte de ambos conjuntos y buenas actuaciones de Rubén que seguirían también en la segunda parte para evitar la destitución de Cardoso. 

En el minuto 25 Juncà le regala el balón a Jony al intentar despejar un balón con la cabeza. Este pone un perfecto centro de rosca al punto de penalti. Una buena jugada que se le iba fuera a Maripán. Poco después aparecían Brais Méndez y Maxi Gómez con algunas ocasiones que no llegaba a suponer problemas para la zaga de Victoria. 

Tras el paso por los vestuarios había que dar una oportunidad al encuentro para cambiar su rumbo. El Alavés dio un paso al frente y en el 55, mediante un libre directo lejano, Jony puso a prueba a un Rubén Blanco que estuvo acertado a la hora de despejar. Se hacían con el partido los de Abelardo buscando el gol. 

No tardó en responder Brais Méndez con un intento para el bando celeste desde el balcón del área, pero el gol tampoco llegó por ahí. 

En el minuto 70 Rubén Blanco hacía mejor intervención del partido. Tras un saque de falta, Maripán remataba desde el área pequeña para que el de Mos hiciese gala de unos grandes reflejos evitando que su equipo cayese al pozo. 

Fue en los últimos minutos del encuentro cuando Maxi Gómez anotaba el gol que tanto significaría para el conjunto gallego, pero conjunto arbitral decidía anularlo por posición antirreglamentaria. 

Otra oportunidad que se le escapaba a los celestes para empezar a sumar los puntos que tanto necesitan. Por su parte, el Alavés, pese a haber puesto más sobre el terreno de juego, desaprovecha una oportunidad de dormir en Europa.

Con la tecnología de Blogger.