Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-2 Girona: El Real Madrid pincha ante un Girona que renace en liga

El Girona remonta ¨in extremis¨ en el Santiago BernabĆ©u

Foto: Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 24

Real Madrid1
Girona2
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Ceballos (Mariano, m. 74); Lucas VƔzquez (Vinƭcius Jr., m. 58), Asensio (Bale, m. 66), Benzema.

Girona: Bono; Pedro Porro (Choco Lozano, m. 46), Ramalho, AlcalĆ”, Juanpe, RaĆŗl Carnero; Ɓlex Granell, Pere Pons (Aleix GarcĆ­a, m. 46), Douglas Luiz; Portu (Valery, m. 83), Stuani.

Goles:  Casemiro min 25, Stuani min 65, Portu min 75

Ɓrbitro:  Cuadra FernĆ”ndez. Amarillas para Choco Lozano (m. 48), AlcalĆ” (m. 86), Stuani (m. 88). Doble amarilla a Ramos (m. 64 y m. 90).

Incidencias:  Santiago BernabĆ©u, 70.000 espectadores.
El Real Madrid volviĆ³ a ver el lado mĆ”s oscuro de la liga tras perder contra un rival necesitado de puntos. El partido se determinĆ³ en la segunda mitad con una remontada del Girona con goles de Stuani y Portu. 

Una maƱana peculiar se vivĆ­a en la capital. El domingo empezaba con un encuentro importante para ambos conjuntos. Los locales buscaban seguir sumando para no desengancharse en la clasificaciĆ³n. A su vez, el Girona querĆ­a desesperadamente alejarse de los puestos de descenso. Cerca de 70.000 aficionados se trasladaron al estadio para visualizar el juego de su equipo una semana antes del clĆ”sico. Todo estaba dispuesto para que el partido diera comienzo. 

El encuentro empezĆ³ con la posesiĆ³n repartida y ocasiones en ambas porterĆ­as. Sin embargo, el Real Madrid iba apoderĆ”ndose de las oportunidades. ParecĆ­a que todo volvĆ­a a su normalidad, los rojiblancos sin ideas y los locales amenazando continuamente con centros desde los laterales. Cuando los merengues estaban en su mejor momento Casemiro aprovechĆ³ un centro de Toni Kroos para abrir el marcador en el minuto 25. Con este tanto, los de Solari se apoderaban del juego y marcaban el ritmo del partido a base de ocasiones. Nada parecĆ­a salir bien, todo estaba en contra y los fantasmas volvĆ­an a aparecer en las cabezas de los rojiblancos. El primer asalto finalizĆ³ de la misma manera, algo debĆ­a cambiar en el Girona si lo que querĆ­an era sumar puntos.

Los visitantes iniciaron la segunda mitad con dos incorporaciones, Aleix Garcia y Choco Lozano ingresaban en el terreno de juego. Por parte del Madrid, no habĆ­a ninguna modificaciĆ³n en la alineaciĆ³n. Los cambios revolucionaron el partido, los gerundenses asediaron la porterĆ­a contraria hasta conseguir el empate. Stuani igualaba el resultado con un penalti en el minuto 65. El Madrid no reaccionaba al cambio de papeles y no era capaz de revertir la situaciĆ³n. Ahora el partido se jugaba en el Ć”rea local. El conjunto madrileƱo veĆ­a como se le escapaban los tres puntos sin poder reaccionar. En el 75 los visitantes aumentaban su ventaja con un contraataque que finalizĆ³ Portu con la cabeza. Las cosas se ponĆ­an aun mĆ”s difĆ­ciles para los campeones de europa, debĆ­an remontar un partido en tan solo 15 minutos. 

El tramo final del partido se jugĆ³ en el Ć”rea visitante, el Madrid intentaba a la desesperada anotar un gol que les proporcionara un punto. Tal desesperaciĆ³n se transformĆ³ en una tarjeta roja para Sergio Ramos, que cometĆ­a una falta peligrosa en los Ćŗltimos instantes de partido. El milagro sucediĆ³ en el Santiago BernabĆ©u, el conjunto catalĆ”n conseguĆ­a romper su mala racha en liga y alejarse un poco mĆ”s de los puestos peligrosos de la clasificaciĆ³n.

El Real Madrid no consigue sumar puntos ante un rival que consiguiĆ³ una victoria mĆ”s que necesaria. Un partido que se determinĆ³ en la segunda mitad aturde a los blancos pocos dĆ­as antes del clĆ”sico.

Seguir a @MiguelCaireta
Con la tecnologĆ­a de Blogger.