Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-2 Girona: El Real Madrid pincha ante un Girona que renace en liga

El Girona remonta ¨in extremis¨ en el Santiago Bernabéu

Foto: Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 24

Real Madrid1
Girona2
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Ceballos (Mariano, m. 74); Lucas Vázquez (Vinícius Jr., m. 58), Asensio (Bale, m. 66), Benzema.

Girona: Bono; Pedro Porro (Choco Lozano, m. 46), Ramalho, Alcalá, Juanpe, Raúl Carnero; Álex Granell, Pere Pons (Aleix García, m. 46), Douglas Luiz; Portu (Valery, m. 83), Stuani.

Goles:  Casemiro min 25, Stuani min 65, Portu min 75

Árbitro:  Cuadra Fernández. Amarillas para Choco Lozano (m. 48), Alcalá (m. 86), Stuani (m. 88). Doble amarilla a Ramos (m. 64 y m. 90).

Incidencias:  Santiago Bernabéu, 70.000 espectadores.
El Real Madrid volvió a ver el lado más oscuro de la liga tras perder contra un rival necesitado de puntos. El partido se determinó en la segunda mitad con una remontada del Girona con goles de Stuani y Portu. 

Una mañana peculiar se vivía en la capital. El domingo empezaba con un encuentro importante para ambos conjuntos. Los locales buscaban seguir sumando para no desengancharse en la clasificación. A su vez, el Girona quería desesperadamente alejarse de los puestos de descenso. Cerca de 70.000 aficionados se trasladaron al estadio para visualizar el juego de su equipo una semana antes del clásico. Todo estaba dispuesto para que el partido diera comienzo. 

El encuentro empezó con la posesión repartida y ocasiones en ambas porterías. Sin embargo, el Real Madrid iba apoderándose de las oportunidades. Parecía que todo volvía a su normalidad, los rojiblancos sin ideas y los locales amenazando continuamente con centros desde los laterales. Cuando los merengues estaban en su mejor momento Casemiro aprovechó un centro de Toni Kroos para abrir el marcador en el minuto 25. Con este tanto, los de Solari se apoderaban del juego y marcaban el ritmo del partido a base de ocasiones. Nada parecía salir bien, todo estaba en contra y los fantasmas volvían a aparecer en las cabezas de los rojiblancos. El primer asalto finalizó de la misma manera, algo debía cambiar en el Girona si lo que querían era sumar puntos.

Los visitantes iniciaron la segunda mitad con dos incorporaciones, Aleix Garcia y Choco Lozano ingresaban en el terreno de juego. Por parte del Madrid, no había ninguna modificación en la alineación. Los cambios revolucionaron el partido, los gerundenses asediaron la portería contraria hasta conseguir el empate. Stuani igualaba el resultado con un penalti en el minuto 65. El Madrid no reaccionaba al cambio de papeles y no era capaz de revertir la situación. Ahora el partido se jugaba en el área local. El conjunto madrileño veía como se le escapaban los tres puntos sin poder reaccionar. En el 75 los visitantes aumentaban su ventaja con un contraataque que finalizó Portu con la cabeza. Las cosas se ponían aun más difíciles para los campeones de europa, debían remontar un partido en tan solo 15 minutos. 

El tramo final del partido se jugó en el área visitante, el Madrid intentaba a la desesperada anotar un gol que les proporcionara un punto. Tal desesperación se transformó en una tarjeta roja para Sergio Ramos, que cometía una falta peligrosa en los últimos instantes de partido. El milagro sucedió en el Santiago Bernabéu, el conjunto catalán conseguía romper su mala racha en liga y alejarse un poco más de los puestos peligrosos de la clasificación.

El Real Madrid no consigue sumar puntos ante un rival que consiguió una victoria más que necesaria. Un partido que se determinó en la segunda mitad aturde a los blancos pocos días antes del clásico.

Seguir a @MiguelCaireta
Con la tecnología de Blogger.