Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-1 Eibar: Empate a intensidad en Mendizorroza

Inui adelantó a los locales y Marc Cardona puso la igualada para los armeros

Foto: Alavés


LaLiga Santander-Jornada 27

Alavés1
Eibar1
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte (Marín, min. 46); Inui, Pina, Brasanac, Jony (Burgui, min. 81); Bastón (Guidetti, min. 77) y Calleri.

Eibar: Dmitrovic; Peña, Ramis, Arbilla, Cote; Orellana, Diop, Jordán, Escalante (Cucurella, min. 59); Kike García (Cardona, min. 65) y Charles.

Goles: 1-0 Inui (58'); 1-1 Cardona (70)

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó por el Alavés a Marín (min. 53) y por el Eibar a Escalante (min. 26)

Incidencias: Mendizorroza (18.700 personas).
Empate justo en el derby vasco en un encuentro muy abierto que se desequilibró en la segunda parte gracias a los goles de Inui y Marc Cardona.

Los dos equipos llegaban a este duelo con altas expectativas y con la ambición de sumar de a tres tras la buena racha encadenada por ambos conjuntos en las últimas jornadas. El equipo del Pitu soñaba con esa cuarta posición provisional que le daría la victoria mientras que el equipo armero buscaba una victoria que le permitiera pelear por Europa.

El partido comenzaba con un tanteo entre los dos equipos y sin ninguna ocasión clara de gol en los primeros minutos. El equipo local empezó a combinar y a triangular con éxito y prueba de ello fue la gran jugada que cuajaron Bastón y Calleri en el minuto 15 que terminó con un disparo fuera del atacante madrileño. Minutos después fue el argentino el que no logró encontrar puerta tras una media vuelta espectacular sin éxito.

El Eibar también propuso pero sus centros no llevaron peligro hasta la entrada de un incisivo Cucurella avanzada la segunda mitad. Así pues era el Alavés el que llevaba el peso del partido en la primera parte y así fue al inicio de la segunda, donde nada más empezar de nuevo Borja Bastón tuvo una ocasión clara despejada por Dmitrovic. El Eibar contestó con un cabezazo de Jordan tras un centro de Orellana que apenas inquietó a Pacheco.

Con el marcador igualado, se deshizo en favor del equipo babazorro tras un córner paradójicamente sacado por el Eibar. Fue en el minuto 58 donde Inui inició y culminó la jugada tras una espectacular galopada de Jony que conectó con el japonés para que éste engañara al meta serbio e hiciera el 1-0. Nada más lejos de la realidad el Alavés no pudo defender el marcador y tras la entrada de Cucurella y Marc Cardona dejaron a los del Pitu sin fuerzas y fue cuando llegó el empate después de varias internadas de Rubén Peña y Orellana que condenaron a un omnipresente Adrián Marín salido en la segunda parte por la lesión de Duarte. El minuto 70 fue el del empate tras un gran centro de Orellana que remató a la escuadra Marc Cardona y hacía justicia en el juego de los de Mendilíbar. Los últimos 20 minutos fueron un asedio del equipo armero c que pudo hacerse con la victoria viendo el agotamiento físico del Alavés y no fue así por la falta de precisión de Joan Jordán en su conexión con la delantera para poder culminar la remontada.

Finalmente, Alberola Rojas dio por concluido el encuentro y así el Alavés se queda con 41 puntos quinto y el Eibar entre los candidatos a Europa con 34 puntos; a tres del sexto a la espera de que finalice la jornada.

Con la tecnología de Blogger.