Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Baldassarri aguanta la presión y gana en Qatar

El piloto italiano se lleva la victoria en un Gran Premio muy ajustado, con Luthi segundo y Schrotter tercero

www.motogp.com


Tras meses de espera al fin empezó la temporada 2019 del mundial de motociclismo, una temporada en la que había mucha expectación en Moto2 por ver el rendimiento de los nuevos motores Triumph. La carrera empezó con el sol cayendo y terminó ya de noche, con los focos iluminando el trazado del Circuito Internacional de Losail.

Marcel Schrotter comenzaba la carrera desde la pole, la primera tras 111 carreras en Moto2, pero fue rápidamente adelantado por el español Xavi Vierge, que se colocaba primero tras la vuelta inicial. Una primera vuelta con muchas caídas, como el accidente en el que se vio involucrado Iker Lecuona, embestido por Nicolo Bulega, el italiano frenó muy tarde y se llevó por delante al piloto valenciano. Varios pilotos también cayeron en esta primera vuelta como Jorge Navarro o Marco Bezzecchi.

Tras esta accidentada primera vuelta, Lorenzo Baldassari, que salía tercero, adelantaba a Vierge en la curva 3, a partir de ahí, nadie más pudo adelantarlo. Así, la carrera se agrupaba en disintos grupos y con cuatro pilotos luchando por la victoria (Baldassarri, Vierge, Schrotter y Gardner). Sin embargo, el grupo se empezó a dividir más cuando a 14 vueltas del final, Vierge comenzó a perder varias posiciones hasta el punto de perder 3 en una vuelta y comenzó así a alejarse del grupo de cabeza.

Pasaban las vueltas y por delante no pasaba nada destacado, sin embargo por detrás, Luthi comenzaba a hacer vuelta rápida tras vuelta rápida,marcando el récord de la pista en 1:58:711. Así, a 10 vueltas del final ya llega a adelantar a Álex Márquez y conseguía así la cuarta posición. Con todo, Luthi ya se encontraba a 8 vueltas del final a 1 segundo del grupo de cabeza. El suizo, que ya había ganado en este mismo circuito en 2016, alcanza a Remy Gardner, y tras una intensa batalla consigue hacerse con la tercera posición en una lucha al límite con el australiano.

Más fácil para el suizo fue adelantar al alemán Marcel Schrotter a 4 vueltas del final. Baldassarri se encontraba a 1 segundo, con cuatro vueltas por delante. Giro tras giro, el suizo recortaba 2 décimas por vuelta ante un Baldassarri que supo soportar la presión sobretodo en la última vuelta, donde cometió un único error pero que no fue suficiente como para que Luthi lo adelantara, aunque muy justo, pues acabó por delante del suizo pero tan solo por unas pocas milésimas. Por detrás la batalla por el podio era muy intensa y Schrotter consiguió adelantar a Gardner en la misma línea de meta, por muy pocas milésimas el alemán consiguió hacerse con el podio. En cuanto a los españoles, el mejor fue Augusto Fernández, muy cerca del podio (5º), Álex Márquez en séptima posición, Xavi Vierge décimo, y Jorge Martín, decimoquinto en su primera carrera en la categoría de Moto2.

Baldassarri, con esta victoria, hace historia y se convierte en el primer piloto en ganar en esta nueva era con los motores Triumph. En los dos últimos años, quienes ganaron en Qatar acabaron por llevarse el título mundial(Morbidelli y Bagnaia), ¿conseguirá Baldassarri que continúe esta tendencia? Obviamente, eso está por ver, quedan 18 carreras, pero el italiano se erige como uno de los favoritos para llevarse el título.

Consulta aquí la clasificación completa del Gran Premio de Qatar de Moto2

Con la tecnología de Blogger.