Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Tenerife 3-2 CA Osasuna: Épica chicharrera ante el líder

El Tenerife remontó un 0-2 ante un gran Osasuna que dominó el partido pero que desconectó en los 15 últimos minutos

Resultado de imagen de tenerife osasuna
Fuente: Navarra.com



LaLiga 1|2|3 -Jornada 31

Tenerife3
Osasuna2
Ficha técnica
CD Tenerife: Dani Hernández, L. Pérez, Alberto, Luis Milla, I. López, Borja Lasso (Naranjo, m.54), Suso, Dos Santos, Montañés (Malbasic m,69), Coniglio y Undabarrena.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García y Carlos Clerc. Fran Mérida y Luis Perea. Brandon Thomas, Torres, Rubén García y Rober Ibáñez (Kike Barja m.82).

Goles: 0-1, Rober Ibáñez (m.25), 0-2, Brandon Thomas (m.28). 1-2, Unai García en p.p.(m.61). 2-2, Isma López (m.79). 3-2, Isma López (m. 84)

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Dani Hernández (m.5), Dos Santos (m.20), Luis Pérez (m.47), Fran Mérida (m.62), Coniglio (m.65), Unai García (m.73).

Incidencias: partido disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
Auténtico partidazo el vivido este viernes en el Heliodoro. Se enfrentaban dos equipos con dinámicas opuestas, pero en el fútbol puede pasar de todo, especialmente en la siempre imprevisible Segunda División. El Tenerife andaba mirando los puestos de descenso mientras que Osasuna era el líder de la liga y llevaba toda la segunda vuelta sin perder.

El partido comenzó con un Tenerife muy intenso, sabiendo de la importancia del partido. Así, a los pocos minutos de empezar Coniglio tuvo una clara ocasión que se marchó lamiendo el poste de la porteria de Sergio Herrera.

Sin embargo, con dos chispazos Osasuna se colocó 0-2 y parecía sentenciar el partido en la primera parte. Así, una maravilla de Rubén García dejaba solo a Róber Ibáñez, que ponía el 0-1; y dos minutos más tarde un incansable Brandon colocaba el 0-2 con una gran definición ante Dani Hernández.

Tras los dos goles, el Tenerife se fue del partido y así llego el descanso. Tras la salida de vestuarios, aunque el Tenerife trató de atacar, Osasuna se mostró muy sólido y siempre peligroso con las triangulaciones. Sin embargo, con el partido controlado, un centro hacia Coniglio era despejado por Unai Garcia hacia su propia porteria, poniendo el 1-2 en el marcador.

Sin embargo, pese al gol chicharrero, los rojillos siguienron acosando el arco de Dani Hernánez, y Nacho Vidal, Róber Ibáñez, Brandon y David García gozaron de grandes ocasiones. Pese a ello, Osasuna no sentenció el partido, y en dos chispazos en apenas cinco minutos, Isma López devolvía la moneda a Osasuna y ponía el 3-2 en el Heliodoro, para el delirio de sus aficionados y de un cuestionado Oltra. 

Con el 3-2, Osasuna lo intentó con esa garra que siempre le caracteriza, pero no fue suficiente. Así, el Tenerife se llevaba un partido que tenía perdido y que puede ser un punto de inflexión en su mala temporada, jugadores tiene para ello (en especial un excelso Luis Milla); mientras que Osasuna, a pesar de lo doloroso de la derrota, demostró que con esa actitud y ese fútbol eléctrico este partido puede ser únicamente un pequeño bache en su impecable temporada.

Con la tecnología de Blogger.