Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Jaume Masiá pone el broche de oro a un fin de semana redondo en Argentina

El piloto valenciano gana en la última vuelta por delante de Darryn Binder y Tony Arbolino

motogp.com



Las lágrimas de felicidad ya recorrían el rostro de Jaume Masía el sábado cuando consiguió hacerse con su primera pole en el Gran Premio de la República de Argentina. Nunca en la historia de este deporte un piloto había ganado la carrera de Moto3 en Argentina saliendo desde la pole, sin embargo, y como decía el piloto valenciano, "las estadísticas están para romperlas". Hoy ha sido él quien lo ha hecho. 

El fin de semana se presentaba complicado, con una pista sucia y una situación climatológica que no acompañaba. Finalmente, la carrera ha sido declarada en seco y los pilotos han rodado con el neumático medio delantero y el duro trasero, excepto cinco pilotos que elegían para la opción trasera el medio. Esto ha dado lugar a una carrera en grupo en la que todos han aguantado hasta la última curva.

El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo veía como se iba llenando la parrilla de salida poco antes de las 17:00 hora española. En ella se veía a Jaume Masiá liderando, acompañado en la primera fila por Arón Canet y Tony Arbolino. Tras ellos, completaban la segunda fila Lorenzo Dalla Porta, Niccolò Antonelli y Andrea Migno. Darryn Binder salía desde la vigésima posición, Kaito Toba, el ganador en Qatar, salía desde la octava y Gabriel Rodrigo, piloto hispanoamericano que corre bajo bandera argentina, se colocaba en la decimotercera. 

El semáforo se apagó y los motores empezaron a sonar de nuevo. Jaume Masiá no hizo una buena salida, pero se mantuvo entre las primeras posiciones, mientras que Antonelli y Canet luchaban por el liderato. Pocas vueltas más tarde, se podían ver otros nombres liderando, y poco después, volvieron a cambiar. El grupo delantero ha estado formado durante más de la mitad de la carrera por unos 20 pilotos. Cualquiera de ellos podía ponerse primero en cualquier momento. Han pasado por la primera posición, además de Canet, Masiá y Antonelli, Gabriel Rodrigo, Tony Arbolino, McPhee, Binder, Marcos Ramírez, Dalla Porta y un largo etcétera. Desde el principio ya se hablaba en los boxes de que sería una carrera que se decidiría en la última vuelta y, seguramente, en las últimas curvas. No se equivocaban.

Cuando llegó la última vuelta, con los nervios a flor de piel y con las gradas llenas de aficionados expectantes ante la posibilidad de que el piloto local, Gabriel Rodrigo, ganara la carrera, fue cuando Jaume Masiá sacó el hacha a pista y se puso en primera posición. Los adelantamientos no cesaban y  la lucha entre el piloto valenciano y el hispanoamericano continuaba, hasta que un pequeño roce con la rueda trasera de Masiá hizo que Rodrigo tuviera que bajar el ritmo para mantenerse en la moto y, como consecuencia, perdiera posiciones hasta quedar sexto. Tras ellos se encontraban Darryn Binder y Tony Arbolino, que luchaban con Antonelli, Sasaki y Dalla Porta por entrar en el podio. Finalmente, y desde la vigésima posición en la parrilla de salida, Darryn Binder ha conseguido el segundo podio de su carrera tras una increíble remontada, pasando por meta en segunda posición. Tony Arbolino, por su parte, ha subido por primera vez en Moto3 al podio y lo ha hecho en tercera posición.

Con 20 pilotos en cabeza de carrera y a un ritmo lento, es inevitable que se toquen entre ellos. Varios incidentes han tenido lugar durante esta carrera en Termas de Río Hondo, entre ellos, las caídas de Kornfeil, Salac, Oncu, Masaki y Vicente Pérez. Un accidente mayor, y que ha sido investigado por dirección de carrera, ha sido el choque entre McPhee y Alonso López, que también ha involucrado a Kaito Toba. Finalmente, tras estos incidentes, no han podido continuar en carrera y, por tanto, no han puntuado, Vicente Pérez Alonso López. El resto ha podido continuar, aunque pasando por meta en las últimas posiciones. 

"No tengo palabras, estaba ya llorando en la última vuelta. Ha sido muy dificil llegar hasta aquí, muchas lesiones y mucho esfuerzo. Ha sido una carrera muy dura, pero he tenido suerte de que en la última curva no me ha adelantado nadie y he podido ganar. Aunque mi primera victoria en el Mundial me la imaginaba más fácil, ha sido una victoria muy peleada y, por mi parte y la del equipo, muy merecida. Aunque tenga posibilidades, el título no es mi objetivo este año", declaraba Jaume Masiá aún emocionado por haber conseguido su primera victoria mundialista, formando ya parte de la historia de este deporte.

Para ver la clasificación completa de la carrera de Moto3 en el Gran Premio de la República Argentina pulsa aquí.


Con la tecnología de Blogger.