Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Timberwolves ganan a los Warriors en la prórroga (131-130)

Karl-Anthony Towns dio el triunfo a Minnesota anotando un tiro libre en el último segundo de la prórroga

Foto: Timberwolves
Tras la derrota de ayer de Denver, los Warriors (51-24) llegaban líderes del Oeste con un partido de ventaja. El equipo del Área de la Bahía, tras dos victorias consecutivas, viajó esta vez hasta Minnesota para enfrentarse a los Timberwolves (34-41) ya eliminados matemáticamente para jugar la postemporada.

Los Timberwolves comenzaron el encuentro con la premisa de no permitir a los Golden State Warriors una rápida transición en las jugadas como es habitual en ellos. Ante esta situación, el equipo de Oakland cedió la faceta anotadora a manos de Stephen Curry que acabó el primer cuarto anotando cuatro triples. Por parte de los Wolves, Andrew Wiggins sostuvo a su equipo con otros doce tantos. Karl-Anthony Towns apena tuvo protagonismo en la primera parte gracias a la defensa de DeMarcus Cousins. El pívot de los Warriors sólo “consintió” un par de canastas (2/10) a Towns. Prácticamente al final del segundo periodo, el equipo de Minnesota bajó la guardia y los Warriors aprovecharon para imprimir velocidad y endosarles un parcial de 12-0 (cuatro triples) en un minuto. Los Warriors se marcharon con una ventaja de catorce puntos al final de la primera mitad (54-68).

El comienzo de la segunda parte se prometía feliz para los Golden State Warriors tras ver como acabó el segundo cuarto. Cousins seguía haciéndole la vida imposible a Towns y los Warriors adquirían una ventaja en el marcador de diecinueve puntos. El exceso de confianza, las cinco pérdidas de balón y una falta técnica absurda de Draymond Green metió a Minnesota en el partido con un parcial de 9-0 situándose a dos puntos de los Warriors 80-82. Par más inri, Cousins se tuvo que ir al banquillo expulsado por faltas. Minnesota cada vez estaba más cómodo en la cancha y de repente apareció la figura de Jerryd Bayless anotando once puntos en el último periodo. Los dos equipos llegaron igualados al último minuto del encuentro. Wiggins tuvo el último tiro del tiempo regular para ganar, pero no estuvo acertado, lo que llevó el partido a la prórroga.

Los Wolves llegaron con una ventaja de cuatro puntos a falta de menos de medio minuto para el final del tiempo extra. El balón llegó a Durant y tirándose un triple casi imposible, lo anotó, pero el árbitro pito una falta anterior; los de Oakland no se lo creían. Quedaban 5.5 seg y los californianos estaban a tres puntos cuando Curry anotó un triple desde la esquina a falta de 0.5 seg empatando de nuevo el encuentro. Todo el mundo estaba preparado para la siguiente prórroga, pero el arbitro señaló falta de Durant por agarrar a Towns. El pívot Minnesota anotó un tiro libre y falló el siguiente apropósito para consumir el tiempo restante. Los Wolves vencieron por un punto a los Warriors dejando el marcador final en 131-130. Wiggins fue el máximo anotador para Minnesota con 24 puntos y 9 rebotes, mientras que Curry con 37 puntos y 5 asistencias lo fue para los Warriors

Con la tecnología de Blogger.