Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Majadahonda 2-0 Alcorcón: Un gran Rayo Majadahonda se aleja del descenso

Los locales dominaron gran parte del encuentro, pusieron el fútbol, las ocasiones y el gol

Foto: LaLiga


LaLiga 1|2|3-Jornada 29

Majadahonda1
Alcorcón0
Ficha técnica
Rayo Majadahonda: Basilio; Galán, Verdés, Morillas; Óscar Valentín (Enzo, min.84), Verza, Fede Varela, Carcelén, Benito; Dani Romera (Varela, min.75) y Héctor Hernández (Manu Del Moral, min.67).

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, Elgezabal (Mayoral, min.70), Bellvis; Sangalli, Eddy, Dorca, Nono (Boateng, min.77); Juan Muñoz (Borja Galán, min.66) y Jonathan Pereira.

Goles: 1-0, min.38: Benito. 2-0, min.92: Carcelén.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó a Carcelén (min.34), Burgos (min.62), Galán (min.65), Basilio (min.70), Verza (min.79) y Laure (min.88).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada veintinueve de LaLiga 123 disputado en el estadio Cerro del Espino ante 3.081 espectadores.
Se abría el fútbol de Segunda en la mañana de domingo en el Cerro del Espino de Majadahonda con un derbi madrileño; el Rayo recibía al Alcorcón. Por ambas partes, el encuentro era crucial, los locales medían sus fuerzas en este partido como una prueba de fuego contra el descenso, mientras que los de Parralo iban a luchar por rozar la zona de playoffs de promoción.

El partido iniciaba con ambos equipos muy bien situados en defensa y arriesgando poco en ataque, ningún entrenador quería irse del partido pronto. Ambos líneas muy juntas y presionando en todo momento arriba, sobre todo el Alcorcón, que tuvo quizás menos dominio de balón en campo rival. Por eso mismo el Rayo Majadahonda tenía el dominio del partido, la gran diferencia fue los dos ejes que tenían los locales en el centro del campo. Verza daba confianza y Fede Varela la calma, cuanto más la tocaban estos más crecía el equipo en sensaciones.

No obstante, el conjunto a domicilio hizo un amago de dominio sin fortuna buscando balones en profundidad ante una zaga dominante. Y es que las más claras las traían los de Antonio Iriondo, empezando con un gol en fuera de juego al poco de empezar, y con dos llegadas manifiestas en el minuto 30, con el partido roto (un chut a bocajarro y un centro a la cruzeta). Por parte del Alcorcón poco más que dos segundas jugadas y una buena defensa de tres cuartos hacia bajo.
Y finalmente, quien busca más el gol suele encontrarlo antes, ya que tras un chut de falta al palo del portero era Benito el que adelantaba al Rayo en el minuto 38. Y así se llegaba al final de la primera parte, con un muy buen Majadahonda y un Alcorcón con poca frescura en ataque, 1-0 justo en el electrónico.

La segunda parte no cambiaría mucho, al menos en el inicio, ya que volvían a la carga los locales, con un mano a mano de Héctor que detenía Dani Jiménez y diferentes internadas con mucho peligro. No obstante, los amarillos ahora gozaban con la oportunidad de la réplica, llegando más que en la primera parte, llegando a tener una doble ocasión que se paseo por la línea de gol. Y es que despertaron en la segunda parte, volvía la gran presión del Alcorcón y esto se traducía en más posesión en campo rival y con mucha más verticalidad.

El Rayo no estaba en sus mejores momentos, pero seguía dando mucho futbol, sobre todo de la mano de Fede Varela, dueño del balón. Cada vez que la tocaba el centrocampista, su equipo respiraba más tranquilo. Aún así el partido estaba más distendido que en la primera parte, el bajón físico y el calor hacían acto de presencia. Ninguno de los dos equipos acababa de llegar, pero por el resultado era el Alcorcón el que ejercía más presión.  

Aún así estaba muy bien posicionado el equipo local, que quitando de algunos balones al área, no lo pasó excesivamente mal y los minutos seguían contando. Aún así nadie se rendía en el cuadro perdedor y prácticamente convivían en el área rival. Y lanzarse tanto arriba, le costó caro a los amarillos, pues acabaron recibiendo en el añadido la sentencia, finalizaba perfectamente Iza tras pase de Fede para poner el 2-0 final. Victoria importante para la permanencia, y recuperando sensaciones de gran juego.

Con la tecnología de Blogger.