Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

GP Azerbaiyán: Todo puede pasar

Con Mercedes en lo más alto de la clasificación, Ferrari necesita reaccionar si no quiere ver cómo la escudería alemana se sigue distanciando

Foto: caranddriver.es


GP Azerbaiyán

Ficha técnica
Primera edición: 2016

Longitud: 6.003 metros

Número de vueltas: 51

Número de curvas: 20

Velocidad máxima: 370 km/h

Carga aerodinámica: Media-baja

Neumáticos: C2, C3, C4

Desgaste neumáticos: Medio-bajo

Podio GP Azerbaiyán 2018

1- Lewis Hamilton

2- Kimi Raikkonen

3- Sergio Pérez

Horarios

Viernes 26:

Libres 1: 11:00h

Libres 2: 15:00h

Sábado 27:

Libres 3: 12:00h

Clasificación: 15:00h

Domingo 28:

Carrera: 14:10
Llegó la cuarta cita del Mundial de F1 2019. Después de un nuevo doblete de Mercedes en China, el tercero en lo que llevamos de campeonato, es decir, pleno de la escudería alemana, la Fórmula 1 aterriza en el circuito de Bakú, en Azerbaiyán. Para Ferrari, que sigue presentando dudas, es clave dar caza a la escudería plateada.

Tercera edición del Circuito urbano de Bakú en la Fórmula 1, una como GP de Europa y dos como GP de Azerbaiyán, y en las tres ha habido ganadores distintos. Eso sí, ningún Ferrari. Rosberg abrió la lata en 2016, Ricciardo consiguió subirse a lo más alto del podio en 2017, y el actual campeón, Lewis Hamilton, lo hizo el año pasado.

Pero lo que ha predominado en todas las carreras ha sido la posibilidad de que ocurra cualquier cosa. Los dos podios de ´Checo´ Pérez, uno en 2016 y otro el año pasado, y el de Stroll con el Williams en 2017 hacen soñar a los equipos de la parte media de la tabla con subirse a uno de los tres escalones a final de carrera.

La precaución con los muros y las largas rectas serán muy importantes en el devenir de la carrera, habiendo presenciado momentos históricos como el accidente entre Ricciardo y Verstappen el año pasado en una de ellas. No olvidemos el conflicto entre Vettel y Hamilton en el Safety Car de 2017. En definitiva, si continúa como hasta ahora, la emoción está servida.

Ferrari busca su primera victoria del año, también busca la primera Charles Leclerc, que guarda buen recuerdo de este circuito después de que la pasada edición consiguiera sus primeros puntos en su trayectoria. La velocidad punta, característica principal del trazado, las buenas decisiones y la suerte serán de vital importancia para la escudería italiana, que llegará con un paquete de actualización en su monoplaza.

Por su parte, Red Bull buscará dar la sorpresa y conseguir su primera victoria en la alianza con Honda. Max Verstappen, tercero en el Mundial, parte con más opciones que su compañero de equipo, Pierre Gasly, que sigue con su adaptación al monoplaza de la bebida energética. La escudería austriaca, al igual que Toro Rosso, estrenará nuevo motor.

En la parte media, Carlos Sainz tiene la oportunidad de conseguir sus primeros puntos este año. La suerte no ha sido buena acompañante para el piloto madrileño, pero en Bakú buscará encomendarlo. El año pasado fue quinto aquí. Su equipo, McLaren, peleará por ser el mejor del resto con Renault, Alfa Romeo y Haas, que necesita mejorar su ritmo de carrera. Racing Point y Toro Rosso buscarán colarse entre ellos, con los Williams intentando un milagro.

Con la tecnología de Blogger.