Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester United 0-1 Barcelona: El Barcelona hace los deberes en Old Trafford

El conjunto blaugrana se llevó la victoria del feudo inglés con un solitario gol de Suárez

Foto: FC Barcelona


UCL-Cuartos de Final (Ida)

Man.Utd0
Barcelona1
Ficha técnica
Manchester United: De Gea, Young, Smalling, Lindelöf, Shaw, Dalot (Lingard 74’), McTominay, Fred, Pogba, Rashford (Pereira 85’), Lukaku (Martial 68’)

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba,  Rakitic, Sergio Busquets (Aleñá 90’), Arthur (Sergi Roberto 65’), Messi, Suárez, Coutinho (Arturo Vidal 65’)

Gol: 0-1, Shaw, p.p. (13’)

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia) . 
Tarjeta a Sergio Busquets (16’), Shaw (19’), Arturo Vidal (70’)

Incidencias: 75.000 en Old Trafford
Los de Valverde encarrilan la eliminatoria de cuartos de final tras ganar a un Manchester United que está obligado a remontar en el Camp Nou.

Echó a rodar el balón sobre el césped de Old Trafford y fue el Barcelona quien llevaba el control del juego. Sin embargo, en el 4’ Rashford de falta directa estuvo a punto de inaugurar el marcador. 

En el 11’ Rakitic puso un balón a la espalda de la defensa rival, la recogió Messi que, a la media vuelta, la puso al segundo palo donde Suárez remató casi sin ángulo y, tras la revisión del VAR, puso el 0-1 en el electrónico. 

Con el paso de los minutos, el United comenzaba a tener más el control del esférico y los culés se encontraban incómodos en la salida del balón. En el 28’ la parroquia local reclamó penalti sobre McTomminay que no apreció el colegiado. En la siguiente jugada, fueron los visitantes quienes reclamaron una roja a Smalling tras un puñetazo involuntario sobre Messi que dejó al argentino sangrando. 

En el 35’ le llegó el cuero a Suárez. El charrúa aguantó la posesión y se la cedió a Coutinho. El brasileño chutó, pero De Gea respondió con una gran parada con los pies.

El segundo tiempo comenzó con un Manchester United volcado arriba. El Barcelona, por su parte, estaba bien plantado en defensa y buscaba la contra para poder sentenciar el encuentro. 

En el 65’ le llegó el balón a Suárez en el lateral del área, el uruguayo disparó, pero otra vez De Gea salvó a su equipo con una gran intervención. 

Pasaban los minutos y el Barcelona se defendía muy bien. Poco a poco los blaugranas se hicieron con el control del balón, los red devils bajaron los brazos y se conformaron con el 0-1.

Los de Valverde hacen los deberes y se llevan la victoria ante un United que deberá repetir la machada ante el PSG para poder estar en semifinales de la UEFA Champions League 9 años después.  

Con la tecnología de Blogger.