Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Victoria de Hamilton en un día histórico para la Fórmula 1

Doblete de Mercedes en el Gran Premio 1000. Vettel completó el podio y Sainz acabó fuera de los puntos.

@MercedesAMGF1

GP China

Clasificación
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:32:06.350

2. Valteri Bottas (Mercedes) + 6.552

3. Sebastian Vettel (Ferrari) + 13.744

4. Max Versttappen
(Red Bull) + 27.627

5. Charles Leclerc (Ferrari) + 31.276

6. Pierre Gasly
(Red Bull) + 89.307

7. Daniel Ricciardo
(Renault) + 1 LAP

8. Sergio Pérez
(Force India) + 1 LAP

9. Kimi Raikkonen
(Alfa Romeo) + 1 LAP

10. Alexander Albon
(Toro Rosso) + 1 LAP

11. Romain Grosjean (Haas) + 1 LAP

12. Lance Stroll
(Force India) + 1 LAP

13.  Kevin Magnussen (Haas) + 1 LAP

14. Carlos Sainz
(McLaren) + 1 LAP

15.Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) + 1 LAP

16. George Russell (Williams) + 2 LAPS

17. Robert Kubica (Williams) + 2 LAPS

18. Lando Norris (McLaren) + 2 LAPS

19. Daniil Kvyat
(Toro Rosso) OUT

20. Nico Hulkenberg
(Renault) OUT
Lewis Hamilton logró cómodamente su segundo triunfo de la temporada. Su buena salida adelantando a su compañero de equipo y "manteniéndole a raya" durante toda la carrera le bastó al británico para llevarse su 75ª victoria.

También en la salida, presenciamos otro gran adelantamiento, el de Charles Leclerc a Sebastian Vettel. Aunque poco le duró la alegría al "rookie" de Ferrari; once vueltas después desde la radio llegaba la orden de equipo y el alemán marchaba nuevamente delante del piloto monegasco.


Menos suerte tuvieron los McLaren que se vieron implicados en un incidente con Daniil Kvyat que los obligaba a pasar por boxes en el primer giro. Dirección de carrera decidió sancionar al ruso con un drive-through. 

En la vuelta 18 asistimos al primer abandono, Nico Hulkenberg decía adiós al Gran premio de China sin explicaciones por parte de su equipo. Otra retirada fue la de Kvyat en la vuelta 45. El último monoplaza en abandonar fue el de Lando Norris, aunque no contabilizó como tal ya que se fue al box a falta de cuatro vueltas para el final.

Sin hacer mucho ruido Max Versttappen se colocó 4º ganándole la posición a Leclerc gracias al undercut. Vettel fue el elegido por la Scuderia para rescatar puntos, sin embargo, en su salida de boxes el de Heppenheim se vio de nuevo las caras con un viejo rival, el holandés de Red Bull no se lo puso nada fácil en su lucha por el podio.

Pasada la primera mitad de carrera los Mercedes ya contaban con un cómodo margen de tiempo frente a sus más cercanos competidores que veían imposible dar caza a los del equipo de las flechas plateadas. 

En la parte trasera, el piloto español, Carlos Sainz, intentaba remontar alguna posición después de haberse visto perjudicado por el accidente de la primera vuelta. No obstante, a pesar del empeño del de Renault finalizó la carrera fuera de los puntos (14º). "Siguen pasando cosas fuera de nuestro control, lo único que puedes hacer es tener paciencia y confiar en ti mismo. Tener esos accidentes en la vuelta 1 es difícil de digerir" declaraba el madrileño ante la prensa.

El resto del Gran Premio fue estrategia de protección de posiciones: Ferrari imitaba la jugada de Red Bull haciendo pasar a sus pilotos de nuevo por el pit lane para montar los neumáticos medios. El único movimiento que podían hacer era el de conseguir el punto que este año da la vuelta rápida, pero fue el francés Pierre Gasly el que terminó arrebatándole ese pequeño "premio" al alemán.

Lewis Hamilton vio por segunda vez consecutiva la bandera a cuadros como ganador y recuperó el liderato del Mundial. El británico daba las gracias a su equipo en la antesala al podio y al champán. La otra cara de la moneda en Mercedes fue Valtteri Bottas que se lamentaba por su mal comienzo de carrera: "He perdido en la salida. El ritmo respecto a Lewis ha sido parecido, pero no tenía aire limpio. No lo he podido seguir". Por su parte Sebastian Vettel habló sobre las órdenes de equipo llevadas a cabo por Ferrari: "Pensé que era más rápido. Intentamos una estrategia. Tardé un poco más de lo esperado en encontrar mi ritmo tras estar detrás de Leclerc y al final por parte del equipo no estamos del todo contentos porque queríamos estar tercero y cuarto y al final somos tercero y quinto".

El Gran Premio de Shanghai ya ha terminado, la próxima cita con el Campeonato Mundial de Fórmula 1 será dentro de dos semanas en el Circuito callejero de Bakú. 

Con la tecnología de Blogger.