Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Majadahonda 0-0 Córdoba CF: Los fantasmas del descenso vuelven a Majadahonda

El cuadro de Iriondo no fue capaz de ganar en casa a un Córdoba descendido

Foto: LaLiga


LaLiga 1|2|3-Jornada 40

Majadahonda0
Córdoba0
Ficha técnica
Rayo Majadahonda: Ander; Luso (Héctor Hernández), Verdés, Morillas; Iza, Enzo (Manu del Moral, m. 46 (Dani Romera, m. 60)), Óscar, Verza, Benito; Fede Varela y Aitor Ruibal.

Córdoba CF: Carlos Abad; Fernández (Menéndez, m. 78), Chus Herrero, Flaño, Loureiro; Vallejo, De las Cuevas (Bodiger, m. 46); Alfaro, Quim Araujo (Piovaccari, m. 70), Javi Lara; y Andrés Martín.

Árbitro: Pérez Pallás, del comité gallego. Amonestó a los locales Verdés y a los visitantes De las Cuevas y Carlos Abad. Expulsó al visitante Miguel Loureiro por doble amarilla

Incidencias: Partido correspondiente a la 40ª jornada del campeonato liguero de Segunda División A, disputado en el Cerro del Espino ante 3.512 espectadores
Partido marcado en rojo en el calendario majariego, el conjunto dirigido por Antonio Iriondo se enfrentaba en el Cerro del Espino al Córdoba CF. Los de casa buscarían la victoria ante un equipo ya descendido y sin jugarse apenas nada, ya que si había algún partido considerado como "matchball" para la salvación era este. El ambiente en el pueblo de la capital era tremendo y desde el primero al último sabían lo que se jugaban en el partido de sábado tarde. Por su parte los andaluces tenían en juego poco más que la identidad y el honor, su temporada a nivel competitivo estaba más que finiquitada y venían sin apenas presión añadida. En los onces iniciales ambos equipos sorprendieron, el Rayo al dejar a Hector Hernández en el banco y poner en punta a Fede Varela, un interior puro; y el Córdoba al hacer una modificación estrictamente defensiva.

Los primeros compases de la batalla por la salvación no sorprendieron a nadie, el Rayo Majadahonda buscaba defenderse con balón y ganar terreno desde su juego. Con la titularidad de Enzo Zidane y la vuelta a la convocatoria de Verza monopolizaron el inicio de partido. El control era total, pero sin llegadas claras, la medular y los carriles estaban dominados por jugadores blanquiazules. En la otra área los cordobeses también generaban ocasiones de la mano de un Javi Lara, que desde la sala de maquinas puso un balón al área pequeña que no remató nadie.

Pasada la media hora el peligro comenzaba a llegar, de nuevo por parte de un exquisito Javi Lara que combinó muy bien con Alfaro, aunque sin fortuna en la definición. La última y más clara de la primera parte sino de todo el partido se la llevaron en un corner los locales. Verdés mando al travesaño un balón medido a su cabeza con un latigazo letal, ese tanto antes del descanso los hubiera cambiado absolutamente todo.

En la segunda parte los blanquiverdes aprovecharon que Fede Varela, Verza y compañía salieron dormidos y se apropiaron el esférico. Los papeles se cambiaban y por momentos Iriondo perdía su identidad con once jugadores que no parecían estar jugando una final por salir del descenso. El centro del campo estaba vendido y más con las incorporaciones ofensivas del equipo en cuestión. Que empezaron a dar sus frutos ya pasando la hora de partido. Momento en que el partido era un asedio, y el meta visitante salió muy bien parado en más de una ocasión, salvando a su equipo y manteniendo la portería a cero.

Los de Navarro buscaban la réplica de estas acciones en la contra pero erraron las más claras y no supieron gestionar una buena toma de decisiones. La recta final de partido se les puso cuesta arriba, la expulsión de Miguel Loureiro por segunda amarilla dejaba al Córdoba con 10. Pese a esto Andrés Martín, el canterano, tendría también una muy clara jugando con uno menos, enviando el balón a la madera. Pese a una última de Verdés que no acabó en gol, el Rayo Majadahonda fue incapaz de hacer un tanto a la peor defensa de la liga. Y no consiguió el objetivo de salir de la zona roja de la tabla. 

Con la tecnología de Blogger.