Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 1-0 Real Oviedo: Victoria de récord

El gol de Xisco da un nuevo triunfo a Osasuna ante un ineficaz Real Oviedo. Los rojillos acaban la temporada invictos en El Sadar y baten el histórico de puntos en Segunda como local

Rubén García con el balón ante Carlos Martínez. Imagen:LaLiga

LaLiga 1|2|3-Jornada 42

Osasuna1
Real Oviedo0
Ficha técnica
Osasuna: S.Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc (Endika Irigoyen, 65'); Olavide (Brandon, 73'), Fran Mérida, R.Torres, Kike Barja; R.García, Xisco.

Real Oviedo: Alfonso; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Javi Hernández, Mossa (Ibra, 73'); Jimmy, Folch, Viti (Omar Ramos, 55'), Mossa; Saúl Berjón y Toché (Steven, 81').

Goles: 1-0: Xisco, min.67. 

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos, del comité castellano leonés. Por parte de Osasuna amonestó a Herrero (38'). Por parte del Real Oviedo amonestó a Mossa (59'),  y a Jimmy (75').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 42 de LaLiga 123 en el estadio El Sadar ante la presencia de 27.000 espectadores.
Tras 42 jornadas, Osasuna ha terminado la temporada con victoria y como campeón de Segunda. Pero no solo eso, si no que en los 21 partidos que se han jugado en El Sadar Osasuna ha logrado la victoria en 19 de ellos, concediendo tan solo dos empates y ninguna derrota, una marca histórica. El equipo necesitaba la victoria ante el Oviedo, que venía buscando el triunfo y un par de favores en Gijón y A Coruña para intentar clasificarse para el Play Off.

Con el gol de Xisco, el equipo de Arrasate se ha adjudicado los 3 puntos y el récord de mejor local de la historia en Segunda. El Oviedo, pese a que lo intentó, no logró asustar en ninguna fase del juego a los rojillos.

La primera parte inició con el Oviedo apretando, tratando de incomodar a su rival, sabedor de la importancia de ganar "por si...". Osasuna, pese a no jugarse tanto, logró responder con arrebatos y buenas combinaciones al impulso azul.

El primer susto lo dió Saúl, con una falta ajustada al palo que Herrera lograba rechazar. Barja respondería para los navarros, aunque su disparo se marchaba desviado. Poco más sucedería hasta el descanso, con un Oviedo algo más mandón pese a mostrar un escaso peligro.

En la segunda el juego se volvió algo más entretenido. Hubo más espacios, se generaron más errores, y eso lo aprovechó Osasuna en una contra. Xisco recibía entre centrales con espacio, Javi Hernández se quedaba parado pidiendo un fuera de juego inexistente y el nueve rojillo no perdonó. Se plantó ante Alfonso y mando el balón a la escuadra.

El gol espoleó al equipo de Arrasate, que gozó de oportunidades para marcar el segundo. El propio Xisco, en una jugada embarullada, mandó el balón al palo. Los locales tuvieron tiempo hasta de despedir a jugadores que no estarán en Primera el año que viene, como fue el caso de Olavide o Clerc. Brandon, que entró por el lateral, tuvo un buen xut cruzado que se marchaba fuera por poco.

Egea dió entrada a jugadores de calidad como Omar Ramos, aunque el tinerfeño apenas entró en contacto con el balón. Ibra y Steven intentaron poner pólvora al ataque, pero definitivamente, y una vez más, no era el día de los carbayones.

El encuentro murió con Osasuna apretando a su rival ante el jolgorio del público congregado en El Sadar. Final perfecto para Osasuna, victoria en casa, ascenso, y récord histórico de puntos como local. El Oviedo, un año más, verá escapar la ocasión de clasificarse para los Play Off. Tras su derrota y la victoria del Deportivo en Riazor, el equipo de la capital del Principado de Asturias termina octavo con 63 puntos.

Seguir a @Mikel_Gallego94
Con la tecnología de Blogger.