Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tänak al mando

El piloto estonio lidera la armada de Toyota tras las primeras siete especiales en el rally de Portugal

At World agency


Rally de Portugal

Clasificación
 1ª Etapa:

1º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC), 1:03:26.7

2º- Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC), a 17.3

3º- Kris Meeke / Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC), a 22.8

4º- Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), a 24.2 

5º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC), a 25.8
Comenzó la actividad propiamente dicha en el evento lusitano, y el ganador de la última fecha en Chile, Ott Tänak, mantiene el paso ganador y hoy viernes cerro como líder.  El cronograma proponía 94,50 km de acción contrarreloj, en tramos que no se utilizaban desde el 2001, y donde el equipo oficial Toyota Gazoo Racing mostro su poderío, ocupando las tres primeras plazas de la clasificación general. Segundo y en gran actuación, el siempre veloz Jari Matti Latvala pudo culminar por delante de su compañero Kris Meeke, poniendo 5.5´´ de ventaja de cara a la etapa del sábado. 

El primer líder del rally había sido el español Dani Sordo, quien estaba volando con su Hyundai I20. Como un cuento de terror, y tal cual le había ocurrido en México, problemas con la bomba de nafta lo dejaron con las manos vacías en la SS3, perdiendo más de 16 minutos. Misma suerte corrió su compañero y nueve veces campeón del mundo, Sebastien Loeb, manifestando los mismos inconvenientes en su unidad. Son estos tipos de problema de fiabilidad los que generan la duda de si el equipo surcoreano alguna vez va a poder pelear de plano el campeonato de constructores. De todas maneras, y aprovechando los problemas de un primer día durísimo en Portugal, Thierry Neuville, piloto de Hyundai, se sitúa cuarto y a la expectativa de poder progresar conforme avance el rally. Cabe recordar que el piloto belga viene de un tremendo accidente en Chile, donde termino hospitalizado, y es más que admirable su capacidad de adaptación y de enfoque en un periodo de tiempo tan breve.

El actual líder del campeonato, y quien lleva el 1 en sus laterales, Sebastien Ogier de Citroën Racing, ha culminado en la quinta posición, a 25.8´´ de la cabeza, en lo que es un resultado de momento más que positivo para el francés teniendo en cuenta la desventaja que supone abrir y limpiar los caminos. 

La etapa del sábado propone 160.70 kilómetros de acción con seis pruebas especiales, en lo que será el día más largo en Portugal. La prueba especial 8, Viera Do Minho 1, será la primera de la mañana, a disputarse a partir de las 09.38. No te pierdas mañana el resumen en las páginas de Deporte y Ocio.

Con la tecnología de Blogger.