Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Verstappen le quita la sonrisa a Leclerc y Ferrari

Tremenda lucha entre ambos pilotos, que termina con el de Red Bull en primera posición. Sainz acaba octavo tras remontar desde el penúltimo puesto

Foto: F1


GP Austria

Clasificación
1. Max Verstappen (Red Bull-Honda) 1:22:01.822

2. Charles Leclerc (Ferrari) +2.724 s

3. Valtteri Bottas (Mercedes) +18.960 s

4. Sebastian Vettel (Ferrari) +19.610 s

5. Lewis Hamilton (Mercedes) +22.805

6. Lando Norris (McLaren-Renault) +1 LAP

7. Pierre Gasly (Red Bull-Honda) +1 LAP

8. Carlos Sainz (McLaren-Renault)  +1 LAP

9. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) +1 LAP

10. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1 LAP

11. Sergio Pérez (Racing Point) +1 LAP

12. Daniel Ricciardo (Renault) +1 LAP

13. Nico Hülkenberg (Renault) +1 LAP

14. Lance Stroll (Racing Point) +1 LAP 

15. Alexander Albon (Toro Rosso-Honda) +1 LAP

16. Romain Grosjean (Haas) +1 LAP

17. Daniel Kvyat (Toro Rosso-Honda) +1 LAP

18. George Russell (Williams) +1 LAP 

19. Kevin Magnussen (Haas) +2 LAPS

20. Robert Kubica (Williams) +3 LAPS
Primera victoria de la alianza Red Bull-Honda en una carrera para el recuerdo. Verstappen consigue ganar tras adelantar a Leclerc en las últimas vueltas, después de que el piloto holandés tuviera que remontar por una muy floja salida. Con Bottas tercero, y Vettel y Hamilton fuera del podio. Carlos Sainz, que salía en penúltima posición, terminó octavo después de una gran actuación.

La carrera comenzaba con Leclerc defendiendo la pole. Detrás suya, Verstappen tenía un horrible comienzo. El piloto holandés arrancaba más tarde, siendo adelantado por hasta cinco monoplazas, colocándose así séptimo. Bottas se hacía con la segunda posición, por delante de Hamilton, que se ponía tercero teniendo que adelantar a Norris. El piloto de McLaren se conseguía poner en puestos de podio por poco tiempo, aunque su batalla con Hamilton hacía que Raikkonen le pasara. Mientras, Vettel hacía una gran salida, colocándose en sexta posición, y Carlos Sainz ganaba tres puestos, poniéndose 16º.

Tras las primeras vueltas, Vettel seguía con su remontada. El piloto alemán se ponía cuarto después de pasar a Norris y Raikkonen. Eso mismo hacía Verstappen, que tras su mal comienzo, se alzaba hasta la quinta posición. Sainz adelantaba a los dos Haas y se colocaba 14º.

Con Leclerc escapándose como líder, la batalla se daba por el sexto puesto. Norris le mostraba el coche a Raikkonen, consiguiendo pasarle en la vuelta 14. Todo esto con Gasly a la estela de ambos. Un giro antes, Magnussen era sancionado con un ´drive through´ por ganar distancia antes del arranque de la carrera.

En la vuelta 22, comenzaban las paradas en boxes de los pilotos de arriba. Bottas y Vettel entraban al mismo tiempo. Malas paradas de ambos, aunque mucho peor la de Vettel. Los ingenieros de Ferrari tardaban hasta seis segundos debido a que no estaban preparadas las ruedas de repuesto izquierdas. Leclerc entraba un giro después, aguantando lo mismo con neumáticos blandos que Bottas con medios.

Hamilton hacía lo propio más tarde, en la vuelta 30, perdiendo tiempo en la parada por cambiar el alerón delantero. Este problema suponía que se colocase por detrás de Vettel y de Verstappen, que paró una vuelta después. Carlos Sainz, que alargaba mucho su parada, entraba en la vuelta 42, saliendo en 14ª posición.

Pasado el ecuador de la carrera, Verstappen, que se hacía con la vuelta rápida, recortaba distancia a Vettel. El piloto de Red Bull se ponía en zona de DRS en el giro 48, y tras dos vueltas a su estela, conseguía despegarle las pegatinas. Una vuelta después, Vettel tenía que entrar en boxes, saliendo por detrás de Hamilton. En la zona media, Carlos Sainz ganaba hasta seis puestos en menos de diez vueltas. El piloto español ya estaba noveno, por detrás de Raikkonen.

Con la grada entregada y un gran ritmo, Verstappen seguía su escalada y se ponía muy cerca de Bottas. En la vuelta 55, el piloto holandés conseguía recuperar la segunda plaza. Los Mercedes sufrían, con Vettel detrás recortando distancia.

Las últimas vueltas serían de infarto. Verstappen, consiguiendo vuelta rápida tras vuelta rápida, recortaba mucho tiempo al líder de la carrera, Leclerc. Comenzaba una de las batallas más esperadas del campeonato. A falta de cinco vueltas, Vertappen ya estaba a menos de un segundo. Tras una lucha tremenda, el piloto holandés se ponía líder a tres vueltas del final, llegando incluso a tocarse en el adelantamiento. En el último giro, Vettel hacía lo mismo con Hamilton, colocándose cuarto.

Así acababa la mejor carrera de lo que llevamos de año. Verstappen conseguía ganar en casa de Red Bull tras una lucha hasta el final con Leclerc. Primera victoria de un coche que no es Mercedes. Ferrari sigue sin ganar, y Leclerc se vuelve a quedar a nada de su primera victoria. Bottas completó el podio, con Vettel muy cerca. Mal fin de semana para el líder del Mundial, Hamilton, que terminó quinto. Norris, el mejor de la zona media, por delante de Gasly. Carlos Sainz acabó en octava posición, remontando desde la penúltima. Mucho mérito del español. Los Alfa Romeo cerraron los puntos. Próxima cita: Gran Bretaña.

Con la tecnología de Blogger.