Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Verstappen le quita la sonrisa a Leclerc y Ferrari

Tremenda lucha entre ambos pilotos, que termina con el de Red Bull en primera posiciĆ³n. Sainz acaba octavo tras remontar desde el penĆŗltimo puesto

Foto: F1


GP Austria

ClasificaciĆ³n
1. Max Verstappen (Red Bull-Honda) 1:22:01.822

2. Charles Leclerc (Ferrari) +2.724 s

3. Valtteri Bottas (Mercedes) +18.960 s

4. Sebastian Vettel (Ferrari) +19.610 s

5. Lewis Hamilton (Mercedes) +22.805

6. Lando Norris (McLaren-Renault) +1 LAP

7. Pierre Gasly (Red Bull-Honda) +1 LAP

8. Carlos Sainz (McLaren-Renault)  +1 LAP

9. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) +1 LAP

10. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1 LAP

11. Sergio PĆ©rez (Racing Point) +1 LAP

12. Daniel Ricciardo (Renault) +1 LAP

13. Nico HĆ¼lkenberg (Renault) +1 LAP

14. Lance Stroll (Racing Point) +1 LAP 

15. Alexander Albon (Toro Rosso-Honda) +1 LAP

16. Romain Grosjean (Haas) +1 LAP

17. Daniel Kvyat (Toro Rosso-Honda) +1 LAP

18. George Russell (Williams) +1 LAP 

19. Kevin Magnussen (Haas) +2 LAPS

20. Robert Kubica (Williams) +3 LAPS
Primera victoria de la alianza Red Bull-Honda en una carrera para el recuerdo. Verstappen consigue ganar tras adelantar a Leclerc en las Ćŗltimas vueltas, despuĆ©s de que el piloto holandĆ©s tuviera que remontar por una muy floja salida. Con Bottas tercero, y Vettel y Hamilton fuera del podio. Carlos Sainz, que salĆ­a en penĆŗltima posiciĆ³n, terminĆ³ octavo despuĆ©s de una gran actuaciĆ³n.

La carrera comenzaba con Leclerc defendiendo la pole. DetrĆ”s suya, Verstappen tenĆ­a un horrible comienzo. El piloto holandĆ©s arrancaba mĆ”s tarde, siendo adelantado por hasta cinco monoplazas, colocĆ”ndose asĆ­ sĆ©ptimo. Bottas se hacĆ­a con la segunda posiciĆ³n, por delante de Hamilton, que se ponĆ­a tercero teniendo que adelantar a Norris. El piloto de McLaren se conseguĆ­a poner en puestos de podio por poco tiempo, aunque su batalla con Hamilton hacĆ­a que Raikkonen le pasara. Mientras, Vettel hacĆ­a una gran salida, colocĆ”ndose en sexta posiciĆ³n, y Carlos Sainz ganaba tres puestos, poniĆ©ndose 16Āŗ.

Tras las primeras vueltas, Vettel seguĆ­a con su remontada. El piloto alemĆ”n se ponĆ­a cuarto despuĆ©s de pasar a Norris y Raikkonen. Eso mismo hacĆ­a Verstappen, que tras su mal comienzo, se alzaba hasta la quinta posiciĆ³n. Sainz adelantaba a los dos Haas y se colocaba 14Āŗ.

Con Leclerc escapĆ”ndose como lĆ­der, la batalla se daba por el sexto puesto. Norris le mostraba el coche a Raikkonen, consiguiendo pasarle en la vuelta 14. Todo esto con Gasly a la estela de ambos. Un giro antes, Magnussen era sancionado con un ´drive through´ por ganar distancia antes del arranque de la carrera.

En la vuelta 22, comenzaban las paradas en boxes de los pilotos de arriba. Bottas y Vettel entraban al mismo tiempo. Malas paradas de ambos, aunque mucho peor la de Vettel. Los ingenieros de Ferrari tardaban hasta seis segundos debido a que no estaban preparadas las ruedas de repuesto izquierdas. Leclerc entraba un giro despuƩs, aguantando lo mismo con neumƔticos blandos que Bottas con medios.

Hamilton hacĆ­a lo propio mĆ”s tarde, en la vuelta 30, perdiendo tiempo en la parada por cambiar el alerĆ³n delantero. Este problema suponĆ­a que se colocase por detrĆ”s de Vettel y de Verstappen, que parĆ³ una vuelta despuĆ©s. Carlos Sainz, que alargaba mucho su parada, entraba en la vuelta 42, saliendo en 14ĀŖ posiciĆ³n.

Pasado el ecuador de la carrera, Verstappen, que se hacƭa con la vuelta rƔpida, recortaba distancia a Vettel. El piloto de Red Bull se ponƭa en zona de DRS en el giro 48, y tras dos vueltas a su estela, conseguƭa despegarle las pegatinas. Una vuelta despuƩs, Vettel tenƭa que entrar en boxes, saliendo por detrƔs de Hamilton. En la zona media, Carlos Sainz ganaba hasta seis puestos en menos de diez vueltas. El piloto espaƱol ya estaba noveno, por detrƔs de Raikkonen.

Con la grada entregada y un gran ritmo, Verstappen seguƭa su escalada y se ponƭa muy cerca de Bottas. En la vuelta 55, el piloto holandƩs conseguƭa recuperar la segunda plaza. Los Mercedes sufrƭan, con Vettel detrƔs recortando distancia.

Las Ćŗltimas vueltas serĆ­an de infarto. Verstappen, consiguiendo vuelta rĆ”pida tras vuelta rĆ”pida, recortaba mucho tiempo al lĆ­der de la carrera, Leclerc. Comenzaba una de las batallas mĆ”s esperadas del campeonato. A falta de cinco vueltas, Vertappen ya estaba a menos de un segundo. Tras una lucha tremenda, el piloto holandĆ©s se ponĆ­a lĆ­der a tres vueltas del final, llegando incluso a tocarse en el adelantamiento. En el Ćŗltimo giro, Vettel hacĆ­a lo mismo con Hamilton, colocĆ”ndose cuarto.

AsĆ­ acababa la mejor carrera de lo que llevamos de aƱo. Verstappen conseguĆ­a ganar en casa de Red Bull tras una lucha hasta el final con Leclerc. Primera victoria de un coche que no es Mercedes. Ferrari sigue sin ganar, y Leclerc se vuelve a quedar a nada de su primera victoria. Bottas completĆ³ el podio, con Vettel muy cerca. Mal fin de semana para el lĆ­der del Mundial, Hamilton, que terminĆ³ quinto. Norris, el mejor de la zona media, por delante de Gasly. Carlos Sainz acabĆ³ en octava posiciĆ³n, remontando desde la penĆŗltima. Mucho mĆ©rito del espaƱol. Los Alfa Romeo cerraron los puntos. PrĆ³xima cita: Gran BretaƱa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.