Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El mercado de fichajes de la Liga Nacional de Fútbol Sala

A solo dos meses del comienzo de la nueva temporada, así se están reforzando los equipos de cara a la 31ª temporada de la LNFS

Foto: LNFS

El 1 de julio se abrió el mercado de fichajes para la Primera y Segunda División y la temporada 2019/2020 dará comienzo el segundo sábado de septiembre. Desde el inicio del mercado de fichajes han sido muchas las incorporaciones y bajas en los equipos de la liga española. El actual campeón, el Fútbol Club Barcelona Lassa, no podrá contar con los servicios del cierre brasileño Leo Santana. Tras dos años a las órdenes del equipo catalán, el jugador ha decidido irse a otro club de la liga española. Otra de las bajas del equipo blaugrana es el jugador Adrián Ortego. El internacional español volvía al club catalán tras estar cedido en el Osasuna Magna y esta próxima temporada jugará en el Fútbol Emotion Zaragoza en calidad de cedido. A la plantilla del campeón de la temporada pasada se suma Daniel Shiraishi. El ala brasileño ficha por el Barça tras pasar cinco años en el Inter Movistar.

El vigente subcampeón de la LNFS, ElPozo Murcia, también se ha reforzado bastante para la campaña venidera. Tras las bajas del portero Fabio, el cierre Fer Drasler, el ala Xuxa y el pívot Pito, los charcuteros han fortalecido todas las posiciones muy bien. Cinco jugadores de mucho nombre aterrizan en Murcia. Para suplir la baja de Fabio han fichado al portero brasileño Espíndola, guardameta titular del Jaén Paraíso Interior. Para la posición de cierre, los elegidos han sido Leo Santana y Marc Tolrà. Dos años en la liga española le han servido al brasileño para adaptarse y ser considerado uno de ellos mejores defensores. Por otro lado, el cierre español, quien es canterano del Barça Lassa, vuelve a la LNFS tras su paso por el SL Benfica. Otro de los fichajes importantes de los murcianos es el que ha sido uno de los mejores jugadores de Industrias Santa Coloma la pasada temporada, Pol Pacheco. El español viene de ser el segundo máximo goleador del otro equipo de Cataluña. Hablando de goles, el pívot brasileño Paradinsky llega para suplir la dura baja de Pito.

El Inter Movistar, equipo con más ligas en sus vitrinas, se ha reforzado con uno de los mejores jugadores de la liga. Estoy hablando del brasileño Pito. El pívot se ha convertido en uno de los mejores jugadores a nivel mundial e internacional absoluto con la Canarinha. Tras sus buenas temporadas en ElPozo, el jugador buscaba dar un paso más en su carrera. Otro de los fichajes de los de Torrejón es el de José Antonio Raya. El joven español vuelve a la que es su casa tras pasar dos años cedido en el Naturpellet Segovia. Los madrileños también han fichado a otro entrenador. Jesús Velasco se despidió el pasado junio después de siete temporadas. Su sustituto es Tino Pérez, entrenador español procedente del equipo italiano Aqua&Sapone donde ha ganado varios títulos. Tiene la difícil misión de sustituir al gran Jesús Velasco y de volver a construir un equipo ganador. A la baja de Jesús Velasco se suma la de Rafael Rato que se va al Valdepeñas y la de Daniel Shiraishi que se va al Barça Lassa.

Uno de los equipos revelación de la temporada pasada, el Palma Futsal, también se ha reforzado muy bien tras la salida de su goleador Paradinsky. Como sustituto del brasileño han elegido al internacional español Raúl Campos. El campeón de la Eurocopa 2016 vuelve a la liga española tras dos años en la liga portuguesa, militando en el SL Benfica. La salida del ala Joselito, que se marcha al Burela, la ha suplido Rafa López, procedente del Jaén. El equipo balear está muy interesado en el máximo goleador del Industrial Santa Coloma, Ximbinha. El pívot brasileño acabó la temporada con 23 goles y fue clave para la permanencia de su equipo. Los de Antonio Vadillo intentarán repetir, y mejorar, la campaña anterior en la cual consiguieron meterse en semifinales del Play-Off por el título tras eliminar en cuartos al Inter y pelear las semifinales contra el actual campeón.

Con tan solo diecisiete días de la apertura del mercado de fichajes, los equipos grandes tienen la misión de subsanar las pérdidas y buscar jugadores con perfiles iguales que los que han perdido. Todavía tienen más de un mes para que cierre de manera oficial el merado de fichajes y seguir incorporando jugadores a sus plantillas para la temporada 2019/2020 que va a ser una de las más apasionantes de los últimos años.

Con la tecnología de Blogger.