Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 3-1 Girona: Un serio Almería supera a un débil Girona

El provisional líder de la segunda división consiguió llevarse los tres puntos delante de un Girona que sigue sin encontrar su mejor versión

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 6

Almería3
Girona1
Ficha técnica
Almería: René: Balliu, Owona, Maras, Martos; De la Hoz, Patrovic, Corpas (Gaspar, 73'), Serna, Vada (Aguza, 67'), Lazo; Sekou (Juan Muñoz, 87').

Girona: Juan Carlos; Maffeo, Juanpe, Ramalho; Jordi Calavera (Samu Saiz, 78'), Gumbau, Granell (Borja García, 64'), Jozabed, Mojica; Gallar (Jonathan Soriano, 75'), Marc Gual.

Goles: 1-0 Sekou (13'), 1-1 Marc Gual (56'), 2-1 Lazo (76'), 3-1 Sekou (p) (83').

Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro). Amonestó a Granell (35'), Vada (42'), Juanpe (61'), De la Hoz (69'), Maffeo (80'), Petrovic (88'). Expulsó por doble amarilla a Juanpe (81').

Incidencias: Estadios de los Juegos Mediterráneos. 
Partido intenso y disputado el vivido en los Juegos del Mediterráneos. El Almería aún sin conocer la derrota en esta liga, se enfrentaba a un Girona que venía de perder contra el Cádiz. 

La primera parte arrancó sin un dominador claro, el Almeria replegado atrás esperaba a un Girona que a pesar de tener el control del balón, no conseguía llegar al área rival. Pero a los trece minutos todo cambió, Sekou remataba un buen centro de Lazo para adelantar al conjunto local en su primer tiro a puerta. El Girona intentó reaccionar pero solo logró asustar la portería almeriense en un gran disparo de Marc Gual que se marchó cerca del poste.

En la segunda parte, el partido hizo un giro por completo. El Girona tomó la iniciativa generando, ahora sí, ocasiones de peligro y a los diez minutos tras el descanso lograba empatar el encuentro. Centro de Mojica que tras un rechace de la defensa, caía en las botas de Marc Gual quién remataba a placer para poner las tablas en el marcador.

El conjunto catalán fue a más pero cuando mejor estaba llegó el segundo de los locales, una larga jugada de los andaluces terminaría con un rebote en la frontal y Lazo no perdonaría para volver a adelantar a su equipo

Con un Girona volcado en ataque,llegaría la sentencia en el minuto 85 cuando el colegiado señaló un penalti dudoso y que significó la expulsión de Juanpe. Sekou no falló en su lanzamiento, anotando así su segundo gol de la nocheEl resultado no se movió, el Almería consiguió su quinta victoria de esta temporada y el Girona sigue sin sumar lejos de Montilivi.

Con la tecnología de Blogger.