Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 0-2 Real Valladolid : Los pucelanos asaltan el RCDE Stadium

Feliz regreso de Sergio González a su casa para llevarse los 3 puntos y dejar al Espanyol en una situación muy delicada

La Liga


LaLiga Santander-Jornada 7

Espanyol0
Real Valladolid2

Espanyol:
 Diego López; Javi López, Naldo, Calero, Dídac (Wu Lei, 64'); Mar Roca, Víctor Sánchez, Darder (David López, 69'); Pedrosa, Calleri, Varfas (Piatti, 74').

Real Valladolid: Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu (Joaquín Fernández, 64'), Nacho; Míchel, San Emeterio, Óscar Plano, Toni Villa (Pedro Porro, 75'); Sandro (Enes Ünal, 60'), Sergi Guardiola.

Goles: 0-1 Míchel (25'), 0-2 Óscar Plano (90+4').

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité madrileño). Amonestó a Víctor Sácnhez (23'), Javi López (35'). Expulsó por roja directa a Calero (65').

Incidencias: RCDE Stadium (20.911 espectadores).
Tenso duelo por huir de la zona comprometida de la clasificación el que han disputado blanquivioletas y pericos en una calurosa mañana que ha acabado con victoria visitante y que deja al Espanyol sin haber puntuado aún en lo que va de liga actuando como local.

Comenzaba bien el equipo de David Gallego con disparo al palo de Calleri que daba el primer susto a un discutido, durante la semana, Masip. La siguiente acción de peligro fue en área contraria con una buena triangulación entre un pundonoroso Sandro y un elegante Toni Villa que provoca la felina actuación de Diego López que rechaza al corner. A la salida del mismo cabecea Kiko Olivas y de nuevo el cancerbero blanquiazul tiene que evitar el gol. No obstante su rechace provoca que en la disputa por la posición Víctor Sánchez de un manotazo en la cara a Óscar Plano, señalando el colegiado el punto fatídico.

Fue Michel el encargado de convertir el penalti. Pudo de nuevo adelantarse más en el marcador el equipo vallisoletano en un maravilloso gesto técnico de Sandro en un control dentro del área pero el remate del canario fue despejado una vez más por Diego López.

Comenzó la segunda parte de nuevo con gran empuje perico, y ocasiones para Sergi Darder y Calleri. El argentino Vargas con toda su movilidad era un incordio para la zaga vallisoletana. Pero en una jugada aislada Sergi Guardiola le roba la cartera a Fernando Calero, y el defensa no le quedó otra que derribar a su excompañero el año pasado cuando se iba solo a portería. Tarjeta roja clara que dejaba al Espanyol en inferioridad. 

Del lanzamiento de dicha falta se originó un segundo tanto en cabezazo de Joaquín, que había sustituido previamente a Salisú por lesión, pero no subió al marcador por indicación del VAR en un muy justo fuera de juego.

El Espanyol intentó un último arreón, y ya en el tiempo de descuento, el Valladolid aprovechó la contra para poner la guinda a su victoria con un bello de tanto de Óscar Plano.

Turbio panorama queda para los locales que habrán de mejorar mucho para salir de los puestos de quema, y bombona de oxígeno para los castellanos que traerá la tranquilidad perdida en los últimos encuentros al no haber logrado la victoria desde la primera jornada.

Con la tecnología de Blogger.