Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 0-2 Real Valladolid : Los pucelanos asaltan el RCDE Stadium

Feliz regreso de Sergio GonzĆ”lez a su casa para llevarse los 3 puntos y dejar al Espanyol en una situaciĆ³n muy delicada

La Liga


LaLiga Santander-Jornada 7

Espanyol0
Real Valladolid2

Espanyol:
 Diego LĆ³pez; Javi LĆ³pez, Naldo, Calero, DĆ­dac (Wu Lei, 64'); Mar Roca, VĆ­ctor SĆ”nchez, Darder (David LĆ³pez, 69'); Pedrosa, Calleri, Varfas (Piatti, 74').

Real Valladolid: Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu (JoaquĆ­n FernĆ”ndez, 64'), Nacho; MĆ­chel, San Emeterio, Ɠscar Plano, Toni Villa (Pedro Porro, 75'); Sandro (Enes Ɯnal, 60'), Sergi Guardiola.

Goles: 0-1 MĆ­chel (25'), 0-2 Ɠscar Plano (90+4').

Ɓrbitro: Guillermo Cuadra FernĆ”ndez (comitĆ© madrileƱo). AmonestĆ³ a VĆ­ctor SĆ”cnhez (23'), Javi LĆ³pez (35'). ExpulsĆ³ por roja directa a Calero (65').

Incidencias: RCDE Stadium (20.911 espectadores).
Tenso duelo por huir de la zona comprometida de la clasificaciĆ³n el que han disputado blanquivioletas y pericos en una calurosa maƱana que ha acabado con victoria visitante y que deja al Espanyol sin haber puntuado aĆŗn en lo que va de liga actuando como local.

Comenzaba bien el equipo de David Gallego con disparo al palo de Calleri que daba el primer susto a un discutido, durante la semana, Masip. La siguiente acciĆ³n de peligro fue en Ć”rea contraria con una buena triangulaciĆ³n entre un pundonoroso Sandro y un elegante Toni Villa que provoca la felina actuaciĆ³n de Diego LĆ³pez que rechaza al corner. A la salida del mismo cabecea Kiko Olivas y de nuevo el cancerbero blanquiazul tiene que evitar el gol. No obstante su rechace provoca que en la disputa por la posiciĆ³n VĆ­ctor SĆ”nchez de un manotazo en la cara a Ɠscar Plano, seƱalando el colegiado el punto fatĆ­dico.

Fue Michel el encargado de convertir el penalti. Pudo de nuevo adelantarse mĆ”s en el marcador el equipo vallisoletano en un maravilloso gesto tĆ©cnico de Sandro en un control dentro del Ć”rea pero el remate del canario fue despejado una vez mĆ”s por Diego LĆ³pez.

ComenzĆ³ la segunda parte de nuevo con gran empuje perico, y ocasiones para Sergi Darder y Calleri. El argentino Vargas con toda su movilidad era un incordio para la zaga vallisoletana. Pero en una jugada aislada Sergi Guardiola le roba la cartera a Fernando Calero, y el defensa no le quedĆ³ otra que derribar a su excompaƱero el aƱo pasado cuando se iba solo a porterĆ­a. Tarjeta roja clara que dejaba al Espanyol en inferioridad. 

Del lanzamiento de dicha falta se originĆ³ un segundo tanto en cabezazo de JoaquĆ­n, que habĆ­a sustituido previamente a SalisĆŗ por lesiĆ³n, pero no subiĆ³ al marcador por indicaciĆ³n del VAR en un muy justo fuera de juego.

El Espanyol intentĆ³ un Ćŗltimo arreĆ³n, y ya en el tiempo de descuento, el Valladolid aprovechĆ³ la contra para poner la guinda a su victoria con un bello de tanto de Ɠscar Plano.

Turbio panorama queda para los locales que habrĆ”n de mejorar mucho para salir de los puestos de quema, y bombona de oxĆ­geno para los castellanos que traerĆ” la tranquilidad perdida en los Ćŗltimos encuentros al no haber logrado la victoria desde la primera jornada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.