Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 1-1 Deportivo: Reparto de puntos en El Molinón

Un penalti en el descuento transformado por Aketxe permite al Dépor salvar un punto

Foto: RCDeportivo


LaLiga Smartbank-Jornada 5

Sporting1
Deportivo1
Ficha técnica
Sporting: Mariño; Medina, Babin, Borja López, Damián Pérez; Javi Fuego, Nacho Méndez, Carmona (Pablo Pérez, 66'), Manu García (Molinero, 85'); Álvaro Vázquez (Cristian Salvador, 77'), Djurdjevic.

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda (Jovanovic, 78'), Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños, Vicente Gómez (Borja Galán, 55'), Shibasaki (Koné, 71'); Mollejo, Aketxe, Christian Santos.

Goles: 1-0 Djurdjevic (5'), 1-1 Aketxe (p) (90+5').

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité de Las Palmas). Amonestó a Bóveda (8'), Carmona (18'), Vicente Gómez (19'), Damián Pérez (66'), lampropoulos (68'), Montero (72'), Javi Fuego (88'), Borja López (90+4').
Salía dormido el Dépor al partido y eso le costaría caro, ya que en el minuto cinco Uros Durdevic anotaba el primer gol de la noche con un genial disparo ante el que nada podía hacer Dani Giménez. Intentaba reaccionar el Dépor por la banda de Mollejo, que ponía un centro a Cristian Santos, pero el remate del venezolano se estrellaba en el larguero.

Había mucha intensidad sobre el césped, con muchas faltas y un partido de ida y vuelta. Se intentaba hacer el conjunto blanquiazul (hoy de verde) con la posesión del balón, pero sin ser capaz de transformarla en ocasiones claras de peligro. En una rápida transición del Sporting se volvía a encontrar Durdevic con espacios y una buena parada de Dani a su disparo, aunque finalmente la acción quedaba invalidada por fuera de juego. Seguía el encuentro sin más ocasiones para ningún equipo y se llegaba al descanso con 1-0 en el marcador para el Sporting.

Los primeros minutos de la segunda parte eran de tanteo, con algún disparo del conjunto local sin mayor peligro. La primera ocasión clara la tenía Aketxe para el Dépor con un disparo de falta desde el lateral del área que detenía Diego Mariño. Se volvía de ida y vuelta el partido y era el Sporting el que sacaba más partido de ello con dos buenos disparos desde fuera del área que obligaban a Dani Giménez a lucirse. No encontraba el camino el Deportivo a la portería, ni siquiera con los cambios eran capaces de generar nuevas ocasiones fe peligro.

Buscaban el empate los herculinos en los últimos minutos, mientras los locales se defendían y trataban de sentenciar con contras aisladas. Cuando parecía que se acababa el partido, en el minuto 92, una mano dentro del área del Sporting que pitaba el VAR concedía un penalti a favor del Dépor. Aketxe transformaba la pena máxima y ponía el 1-1 definitivo en el marcador.

Con la tecnología de Blogger.