Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting de Gijón 1-1 Racing: El Sporting sigue sin levantar cabeza

Una sobresaliente actuación de Nacho Méndez y Manu García no bastan al Sporting para volver a ganar en casa

Foto: LaLiga


LaLiga SmartBank-Jornada 7

Sporting 1
Racing1
Ficha técnica
Sporting: Mariño; Molinero, Babin, Borja López, Cordero; Cristian Salvador, Nacho Méndez (Manzambi, 73'), Traver (Pablo Pérez, 67'), Manu García, Aitor García; Djurdjevic (Álvaro Vázquez, 79').

Racing: Luca Zidane; Buñuel, Alexis, Figueras, Moi Delgado; Mario Ortiz, Kitoko (Sergio Ruiz, 69'), Yoda (Cayarga, 82'), Enzo Lombardo, Nuha Marong, David Rodríguez (Hidalgo, 65').

Goles: 1-0 Nacho Méndez (40'), 1-1 Yoda (70').

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a Cristian Salvador (19'), Figueras (27'), Alexis (52'), Molinero (68'), Nacho Méndez (72'), Aitor García (90+2'), Borja López (90+4').
El Sporting de Gijón de José Alberto sigue sin arrancar. Esta vez fue el Racing el equipo agraciado que, sin hacer un buen juego, supo hacer su trabajo y arrancó un punto de El Molinón Enrique Castro "Quini". Tras un desastroso partido en Las Palmas de Gran Canaria, los pupilos de José Alberto vuelven a pinchar, esta vez en casa, en un partido plácido que supieron dominar durante aproximadamente 60 minutos pero sin llegar a concretar en el área rival.

Los primeros 45 minutos tuvieron un claro tono rojiblanco. La dupla formada por Nacho Méndez y Manu García se adueñó del centro del campo y comandó a los gijoneses que comenzaron a llevar el peligro sobre la portería de Luca Zidane. De esta forma, se vieron las ocasiones más claras en las botas del ariete del Sporting Uros Djurdjevic. Sin embargo, no iba a ser el serbio el que abriese el marcador. Tras una buena jugada del Sporting por banda derecha, Álvaro Traver apuró línea de fondo y, tras una serie de rechaces, el balón le llegó a Nacho Méndez quien, al primer toque, la puso en la escuadra derecha. 

Se llegaba al descanso con un marcador que reflejaba la superioridad del conjunto asturiano frente a los racinguistas, pero que perfectamente podría haber sido más abultado. La segunda mitad, en cambio, estuvo más repartida y las ocasiones se sucedieron para los dos bandos. El bajón físico de los asturianos y las sustituciones de José Alberto hicieron que el Racing pudiese llegar a la portería defendida por Mariño con más claridad. La entrada de Pablo Pérez y Neftali hicieron que el Sporting cambiase su esquema táctico a un 4-4-2 haciendo que Manu García retrasase su posición. El ovetense, que había sido de lo mejor de los locales jugando por detrás del punta y recibiendo entre líneas, se vio perjudicado y su presencia en el juego decayó.

Fue entonces cuando, en el minuto 70 y tras un saque de banda, el Racing ponía las tablas en el electrónico. Una buena jugada de Nico Hidalgo por banda derecha hizo que el balón le llegase a Karim Yoda quien, solo dentro del área, soltó un derechazo inapelable al que poco pudo hacer el meta sportinguista. Los últimos veinte minutos de partido se convirtieron en un correcalles, un juego de ida y vuelta que hizo que las ocasiones se sucediesen para ambos bandos. 

Finalmente, ninguno de los dos supo concretar y el empate supo mejor a los visitantes que celebraban el punto ganado, mientras los locales se lamentaban por haber perdido otros dos puntos en los compases finales del partido. José Alberto sigue sin dar con la tecla y el Sporting no consigue uno de sus principales objetivos: hacer de El Molinón un fortín. 

Con la tecnología de Blogger.