Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 0-1 Fuenlabrada: Ibán Salvador le da la victoria al Fuenla

El delantero hispano-guineano dejó al Tenerife frío con su tanto a poco más de diez minutos para el final

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 7

Tenerife0
Fuenlabrada1
Ficha técnica
Tenerife: Ortolá; Moore (Luis Pérez, 60'), Alberto, Álex Muñoz, Mazan; Luis Milla, Aitor Sanz, Nahuel (Suso, 59'), Borja Lasso; Malbasic, Miérez (Dani Gómez, 75').

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma, Antonio Cristian; Cristobal (Ciss, 80'), Clavería, Hugo Fraile, José Fran; Nketa, Jeisson (Ibán Salvador, 64').

Goles: 0-1 Ibán Salvador (78').

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Nahuel (36'), Moore (49'), Clavería (52'), Ibán Salvador (68'), Suso (85'), Mazan (90+2'). Expulsó por doble amarilla a Mazan (90+2').

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López.
El Fuenlabrada venció esta tarde-noche al Tenerife para cerrar la jornada de la categoría de plata. Los pupilos de 'Meré' supieron competir en un partido sin demasiadas ocasiones y terminaron llevándoselo gracias a un desmarque a la espalda de los centrales de Ibán Salvador. El Fuenla se mantendrá una semana más en puestos de promoción, mientras que el Tenerife sigue en la zona media de la tabla.

Poco fútbol y menos goles en la primera parte. El Tenerife trató de llevar la iniciativa en los primeros minutos. Al Fuenla le constaba entrar en el partido, pero consiguió encadenar varias jugadas de estrategia que le permitieron acechar el área rival sin demasiado peligro. Ninguno de los equipos era capaz de pisar el área contraria. Malbasic protagonizó la primera ocasión del encuentro mediada la primera parte al rematar ligeramente desviado un centro de Luis Milla.

El partido se convirtió en una sucesión de interrupciones por faltas. En la recta final del primer tiempo, los locales gozaron de un par de ocasiones para marcharse con ventaja al descanso, pero en la primersa Malbasic se equivocó a la hora de decidir y en la segunda Biel estuvo atento para repeler un zapatazo de Aitor Sanz.

Seguía igual el partido tras el descanso, aunque poco a poco iba ganando intensidad y comenzaban a llegar las ocasiones. El Tenerife pisaba más el campo contrario, pero no conseguía armar el disparo. Borja Lasso lo intentó para los chicharreros mediado el segundo tiempo con un cabezazo en el primer palo que salió ligeramente alto. De cabeza también la tuvo Álex Muñoz, pero tampoco tenía ajustado el punto de mira. Cuando el Tenerife lo empezaba a merecer, Ibán Salvador adelantó al Fuenlabrada a poco más de diez minutos para el final con una carrera a la espaldas de los centrales que culminó con un regate al último defensor para batir a Ortolá con un disparo cruzado.

Aun quedaba tiempo para el Tenerife, pero el conjunto chicharrero estaba muy tocado tras el gol. El Fuenlabrada pudo aumentar la ventaja por medio de Ciss en una jugada ensayada. Sobre el minuto 90, el colegiado expulsó por dos amarillas consecutivas a Mazan por protestar. Con esta situación, el partido ya quedó completamente sentenciado y el Fuenlabrada se llevó el triunfo.

Con la tecnología de Blogger.