Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Brad Binder cierra la temporada con victoria en Valencia

Thomas Luthi y Jorge Navarro acompañaron en el podio al sudafricano, que certifica el subcampeonato con esta victoria. 


Brad Binder/ Fuente: motogp.es






Con el título ya decidido en favor de Álex Márquez, los focos se centraban hoy en Brad Binder y Thomas Luthi que llegaban disputándose el subcampeonato con tan solo 4 puntos de diferencia entre ambos. 


Partía Jorge Navarro desde la pole, pero iba a ser Jorge Martín quién se pusiera en primera posición seguido de Thomas Luthi, que había clasificado quinto en parrilla. Un susto de Martín al comenzar la segunda vuelta dejaba a Luthi y Binder en cabeza con algo de ventaja sobre Navarro y Martín, que parecía sufrir para seguir la rueda del valenciano. Mientras tanto, Alex Marquez iba remontando desde la 15ª posición y en la 3ª vuelta ya rodaba 7º. Navarro se mantenía a 0.3 de los dos pilotos de cabeza, mientras que Martín perdía terreno y rodaba más lento incluso que los pilotos que le seguían: Manzi, Vierge y Márquez.

A la vez que Luthi abría hueco marchándose en solitario, Manzi pasaba a Jorge Martín y se iba en busca de Binder y Navarro. Los compañeros del Estrella Galicia Marc VDS lo veían y se apresuraban para adelantar al piloto de KTM e intentar imitar al italiano.

Thomas Luthi rodaba en 1:34.9 y Binder cerraba el hueco que había abierto el suizo. A Navarro le costaba seguir la rueda del sudafricano mientras que veía como Manzi, con la MV Agusta, rompía el récord del circuito con un 1:34.8 para intentar pegarse a su rueda.

A falta de seis vueltas Binder se iba largo entrando en la curva 6, lo que hacía que el grupo de cabeza pasara a estar integrado por 4 pilotos. Aunque poco iba a durar porque Luthi y Binder volvían a tirar y abrían, otra vez, hueco con el español y el italiano.

Luthi y Binder comenzaban a adelantarse en la penúltima vuelta y permitían que Navarro y Manzi volvieran al grupo. Binder comenzaba la última vuelta con un pequeño hueco que le iba a servir para asegurarse la victoria. Luthi cerraba todos los huecos y cruzaba la línea de meta en segunda posición. Manzi lo intentaba todo para subir al podio, pero finalmente Jorge Navarro se hacía con esa tercera plaza.

El Campeón, Álex Márquez, se fue al suelo a falta de cuatro vueltas para el final cuando rodaba en solitario en 5ª posición. Pudo volver a carrera, aunque terminó último, para despedir la temporada y, según todo parece indicar, también la categoría a la espera de que se haga oficial su fichaje por el Repsol Honda Team de MotoGP.

Consulta aquí la clasificación completa del GP de la Comunitat Valenciana de Moto2

Con la tecnología de Blogger.