Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Brad Binder cierra la temporada con victoria en Valencia

Thomas Luthi y Jorge Navarro acompaƱaron en el podio al sudafricano, que certifica el subcampeonato con esta victoria. 


Brad Binder/ Fuente: motogp.es






Con el tĆ­tulo ya decidido en favor de Ɓlex MĆ”rquez, los focos se centraban hoy en Brad Binder y Thomas Luthi que llegaban disputĆ”ndose el subcampeonato con tan solo 4 puntos de diferencia entre ambos. 


PartĆ­a Jorge Navarro desde la pole, pero iba a ser Jorge MartĆ­n quiĆ©n se pusiera en primera posiciĆ³n seguido de Thomas Luthi, que habĆ­a clasificado quinto en parrilla. Un susto de MartĆ­n al comenzar la segunda vuelta dejaba a Luthi y Binder en cabeza con algo de ventaja sobre Navarro y MartĆ­n, que parecĆ­a sufrir para seguir la rueda del valenciano. Mientras tanto, Alex Marquez iba remontando desde la 15ĀŖ posiciĆ³n y en la 3ĀŖ vuelta ya rodaba 7Āŗ. Navarro se mantenĆ­a a 0.3 de los dos pilotos de cabeza, mientras que MartĆ­n perdĆ­a terreno y rodaba mĆ”s lento incluso que los pilotos que le seguĆ­an: Manzi, Vierge y MĆ”rquez.

A la vez que Luthi abrƭa hueco marchƔndose en solitario, Manzi pasaba a Jorge Martƭn y se iba en busca de Binder y Navarro. Los compaƱeros del Estrella Galicia Marc VDS lo veƭan y se apresuraban para adelantar al piloto de KTM e intentar imitar al italiano.

Thomas Luthi rodaba en 1:34.9 y Binder cerraba el hueco que habƭa abierto el suizo. A Navarro le costaba seguir la rueda del sudafricano mientras que veƭa como Manzi, con la MV Agusta, rompƭa el rƩcord del circuito con un 1:34.8 para intentar pegarse a su rueda.

A falta de seis vueltas Binder se iba largo entrando en la curva 6, lo que hacƭa que el grupo de cabeza pasara a estar integrado por 4 pilotos. Aunque poco iba a durar porque Luthi y Binder volvƭan a tirar y abrƭan, otra vez, hueco con el espaƱol y el italiano.

Luthi y Binder comenzaban a adelantarse en la penĆŗltima vuelta y permitĆ­an que Navarro y Manzi volvieran al grupo. Binder comenzaba la Ćŗltima vuelta con un pequeƱo hueco que le iba a servir para asegurarse la victoria. Luthi cerraba todos los huecos y cruzaba la lĆ­nea de meta en segunda posiciĆ³n. Manzi lo intentaba todo para subir al podio, pero finalmente Jorge Navarro se hacĆ­a con esa tercera plaza.

El CampeĆ³n, Ɓlex MĆ”rquez, se fue al suelo a falta de cuatro vueltas para el final cuando rodaba en solitario en 5ĀŖ posiciĆ³n. Pudo volver a carrera, aunque terminĆ³ Ćŗltimo, para despedir la temporada y, segĆŗn todo parece indicar, tambiĆ©n la categorĆ­a a la espera de que se haga oficial su fichaje por el Repsol Honda Team de MotoGP.

Consulta aquĆ­ la clasificaciĆ³n completa del GP de la Comunitat Valenciana de Moto2

Con la tecnologĆ­a de Blogger.