Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 1-1 Extremadura: Reparto de puntos en el Belmonte

Un penalti de Susaeta y un cabezazo de Willy pusieron el empate en el marcador de un partido en el que nadie quiso arriesgar

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 19

Albacete1
Extremadura1
Ficha tƩcnica
Albacete: Tomeu Nadal; Caro, Arroyo, Kecojevic (Olabe, 46'), Fran GarcĆ­a; Ojeda (Zozulia, 46'), Azamoum, Eddy, Susaeta; Manu Fuster (Manaj, 81'), AcuƱa.

Extremadura: Casto; Ɓlex DĆ­ez, Pardo, Fran Cruz, Granero, Bastos; Zarfino, David Rocha (Valverde, 74'), Nono (Willy, 32'); Kike MĆ”rquez, Pinchi (Pastrana, 88').

Goles: 1-0 Suaeta (p) (59'), 1-1 Willy (75').

Ɓrbitro: Ć“liver de la Fuente Ramos (comitĆ© castellano-leonĆ©s). AmonestĆ³ a Eddy (33'), David Rocha (45'), Zarfino (49'), Olabe (61'), Susaeta (82'), Pastrana (90+1'), Valverde (90+5').

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte.
Albacete y Extremadura abrieron la jornada en un horario poco habitual un viernes. Los equipos firmaron las tablas tras un partido con dos penaltis favorables a los locales. El 50% de efectividad de Susaeta y el tanto de Willy de cabeza a un cuarto de hora del final terminaron cerrando el 1-1.

El primer tiempo tuvo muchĆ­sima igualdad. El juego empezĆ³ brusco, con varias interrupciones en el juego por falta. Los locales comenzaron a dominar y las primeras ocasiones llegaron de la mano de un centro envenenado de Ojeda y cabezazo alto de Kecojevic. El Extremadura tambiĆ©n trataba de encerrar al Albacete en su campo, pero no conseguĆ­a generar llegadas claras al Ć”rea. La volviĆ³ a tener el Albacete en las botas de Azamoum y de AcuƱa, que tras una gran cabalgada que le dejĆ³ sin angulo.

Llegando al ecuador del primer tiempo comenzĆ³ a despertar el conjunto visitante. Kike MĆ”rquez primero y Zarfino despuĆ©s tuvieron las mejores ocasiones para los de Manu Mosquera, que no acaban de afinar la punterĆ­a. Aun asĆ­, Casto salvĆ³ los muebles al final del primer tiempo para tapar un centro de Susaeta que se envenenĆ³ al tocar en un defensa.

Tras el paso por los vestuarios, el partido tenĆ­a una dinĆ”mica similar, pero toda cambiĆ³ en el minuto 57. El colegiado seƱalĆ³ penalti para el Albacete por mano de Borja Granero en el Ć”rea. NĆ©stor Susaeta se encargĆ³ de convertirlo en el 1-0. Apenas habĆ­an pasado diez minutos cuando desde el VAR llamaron a De la Fuente Ramos para revisase otra mano en el Ć”rea del Extremadura. El Ć”rbitro volviĆ³ a conceder penalti, pero, en esta ocasiĆ³n, Susaeta estrellĆ³ el remate en el larguero.

El error de susaeta le dio vida al Extremadura, que cinco minutos despuĆ©s se encontrĆ³ con el empate. Willy conectĆ³ de cabeza un centro de Bastos para igualar el partido. Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar en exceso en el tramo final, pero Tomeu Nadal tuvo que intervenir en la Ćŗltima del partido para salvar el remate de Pastrana a bocajarro.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.