Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sadiel Rojas lidera el triunfo de UCAM Murcia ante Montakit Fuenlabrada (94-71)

Victoria de los universitarios ante Montakit Fuenlabrada con 16 rebotes del dominicano

Foto: UCAM Murcia

Liga Endesa-Jornada 19

UCAM Murcia74
Fuenlabrada54
Ficha técnica
UCAM Murcia (22+19+33+20): Booker (21), Larentzakis (16), Rojas (13), Eddie (2), Cate (11) -cinco inicial-; Rafa Luz (3), Radoncic, Lecomte (4), Hunt (10), Tumba (2), Sakota (12).

Montakit Fuenlabrada (20+11+23+17): Bellas (7), Marc García (8), Eyenga (6), Gillet (8), Bobrov (9) -cinco inicial-; Anderson (7), Richotti (13), Brown (7), Ehigiator (6).

Árbitro: José Antonio Martín Bertán, Óscar Perea Lorente y Raúl Zamorano Sánchez.

Incidencias: Palacio de los Deportes de Murcia (5.338 espectadores).
El UCAM Murcia regresaba al Palacio de los Deportes para afrontar un partido clave en la lucha por la permanencia. Los universitarios (5V 13D) recibían a Montakit Fuenlabrada en el segundo encuentro de la segunda vuelta con la confianza y la necesidad de sumar un nuevo triunfo que los alejase de la zona de descenso. Por su parte, Fuenlabrada llegaba a Murcia mermado por las lesiones y tras una racha de nueve derrotas consecutivas (4V 14D). 

Sito Alonso modificaba algunas piezas de su quinteto inicial con respecto al partido de Valencia Basket -Booker, Larentzakis, Rojas, Eddie y Cate-. El alero griego, uno de los más destacados en el último encuentro, era de la partida en un choque que comenzaba con Askia Booker desatado. El norteamericano, con 9 puntos seguidos, forzaba a Cuspinera a pedir tiempo muerto ante la ofensiva de los murcianos (11-5). La intensidad y el gran nivel defensivo de los locales superaba en todas las facetas a Montakit Fuenlabrada, que se apoyaba en el acierto exterior para mantener la diferencia por debajo de la decena. Karvel Anderson (5) y Gillet (8) acercaban a los madrileños en el marcador, pero el liderazgo de Larentzakis permitía al UCAM Murcia terminar por delante los primeros diez minutos (22-20).

La gran defensa sobre Jarell Eddie complicaba la labor ofensiva de los universitarios, que arrancaban el segundo periodo con un gran mate de Kevin Tumba. Fuenlabrada subía el ritmo de juego en los primeros compases del segundo periodo, aprovechando las pérdidas locales y el talento de Brown (7) para ponerse por delante por primera vez en el partido (29-31). Booker, con 14 puntos, comandaba la anotación murciana en un segundo periodo muy atrancado para los de Sito Alonso. Sin embargo, en el peor momento del UCAM Murcia aparecía la garra y el trabajo bajo los aros de Kyle Hunt para levantar al Palacio de los Deportes y ampliar de nuevo la ventaja (38-31). Una fea caída de Sadiel Rojas en los segundos finales del cuarto ponía el punto negativo a un parcial casi perfecto de los locales, que se marchaban al descanso con una gran ventaja (41-31).

El paso por vestuarios recargaba las pilas de los universitarios, que arrancaban el tercer periodo enchufadísimos en ataque y con Sadiel Rojas en pista. La gran lectura de juego de Larentzakis (9) y el talento de Booker (18) empezaban a desquiciar a un conjunto fuenlabreño que solo podía observar cómo aumentaba la diferencia (53-38) en los primeros minutos del tercer parcial. Richotti (8) buscaba soluciones ofensivas para Fuenlabrada, pero el empuje de la afición y la conexión Booker-Cate forzaban a Cuspinera a detener el partido (60-42). El carácter y la intensidad de Rojas y Larentzakis mantenían la diferencia para los universitarios y ponían el cierre a uno de los mejores cuartos de la temporada (74-54). 

Fuenlabrada intentaba la remontada desde el primer segundo del último cuarto. Richotti (13) y Marc García (6) lideraban el parcial de 0-7 para Montakit Fuenlabrada, obligando a Sito Alonso a pedir tiempo muerto (74-61). Sin embargo, los murcianos no iban a dejar escapar la victoria y con un Kyle Hunt imperial devolvían el 0-7 y forzaban a Cuspinera a parar el partido. Los universitarios, a pesar de entrar rápidamente en bonus (5 a 0 en faltas en tres minutos), temporizaban el ritmo del partido y, con Rojas (13) y Larentzakis (13) como auténticos líderes, empezaban a cerrar el partido (86-68). Sakota, supliendo a la perfección los puntos de Eddie, y Sadiel, imperial bajo los aros (16 rebotes), terminaban de dar la puntilla a Montakit Fuenlabrada. Finalmente, victoria importantísima y muy trabajada de los universitarios que dan un golpe encima de la mesa en la lucha por la salvación (94-71). Sadiel Rojas (13 puntos, 16 rebotes y 28 de valoración), Askia Booker (21 puntos y 6 asistencias), Giannoulis Larentzakis (16 puntos) y Dusan Sakota (12 puntos) los más destacados del cuadro murciano.

Con la tecnología de Blogger.