Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 0-2 Getafe: Los cuatro gatos se meriendan a los leones

El Getafe completó un partido muy serio y se afianza en la zona Champions

Partido de altos vuelos y con mucha lucha aérea | Foto: Athletic Club

LaLiga Santander-Jornada 22

Athletic0
Getafe2
Ficha técnica
Athletic ClubUnai Simón (Ibai Gómez, 68'); Lekue (Capa, 68'), Yeray, Iñigo, Yuri; Dani García, Unai López, Muniain, Williams; Raúl García y Villalibre (Aduriz, 68').

GetafeDavid Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Maksimovic, Arambarri; Nyom (Kenedy, 92'), Cucurella; Mata (Timor, 85') y Deyverson (Molina, 55').

Goles0-1 M.36 Damián Suárez. 0-2 M.50 Jaime Mata (pen.).

ÁrbitroAlberola Rojas (castellanomanchego). TA: Yuri (63'), Iñigo Martínez (86'); Deyverson (12'), Arambarri (40'), Mata (63'), Damián Suárez (67'), Nyom (70').

IncidenciasPartido disputado en San Mamés.
Lo de Pepe Bordalás se estudiará en los libros de historia dentro de unos años. En la tarde de hoy, los azulones se han llevado un botín de San Mamés que tan solo el Valencia se había llevado hasta la fecha. El control, las ocasiones y sobre todo la medida del partido estuvieron en todo momento del lado de los madrileños.

Y es que nada más empezar pudo haberse abierto el marcador. Un remate de Olivera a la salida del primer córner del encuentro denotaba como el Getafe iba a querer ahogar al Athletic desde su salida de balón hasta el centro del campo. Deyverson y -sobre todo- Jaime Mata, incomodaron la vida a la totalidad de la zaga bilbaína. Arambarri, Maksimovic y Nyom en la línea de medios acabaron con cualquier amago de jugada y el muro defensivo estuvo imponente. 

Tanto es así que el Athletic no gozó de oportunidades hasta la entrada de Aduriz al terreno de juego, que pudo cazar algún balón aéreo. Hasta entonces, el Getafe se acercaba sin demasiada frecuencia pero con sumo peligro, y fue en el minuto 36' cuando Damián Suárez se vistió de Dani Alves y tejió una pared con Mata y otra con Deyverson para recortar dentro del área y abrir el marcador con una genialidad. 

Sabedor de que replegarse le penaliza, el Getafe siguió con esa mordiente tan característica y nada más salir de los vestuarios en la segunda mitad se encontró con un penalti por mano de Lekue que transformó Mata. Se ponía muy de cara el encuentro para los de Bordalás. 

Y el trabajo hizo el resto. Garitano hizo tres cambios a la vez para recomponer el equipo y atacar por bandas, lo que provocó que los interiores del Getafe retrasaran su posición e hicieran de los flancos muros inexpugnables donde el único recurso eran centros desde posiciones retrasadas, todos ellos solventados por Soria, los centrales o el fuera de juego. 

De hecho, estuvo más cerca de llegar el 0-3 que el maquillaje del marcador, cuando Molina erró un disparo franco desde dentro del área. A Iñaki Williams le anularon un tanto por fuera de juego e Ibai se topó con el poste en un disparo potente en el tramo final del partido.  

Con esto, el Getafe obliga a sus aficionados a renovar el pasaporte un año más, pues todo parece indicar que el año que viene también viajarán por Europa. Por su parte, el Athletic se descuelga de esa zona privilegiada. 

Con la tecnología de Blogger.