Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 0-2 Getafe: Los cuatro gatos se meriendan a los leones

El Getafe completĆ³ un partido muy serio y se afianza en la zona Champions

Partido de altos vuelos y con mucha lucha aƩrea | Foto: Athletic Club

LaLiga Santander-Jornada 22

Athletic0
Getafe2
Ficha tƩcnica
Athletic ClubUnai SimĆ³n (Ibai GĆ³mez, 68'); Lekue (Capa, 68'), Yeray, IƱigo, Yuri; Dani GarcĆ­a, Unai LĆ³pez, Muniain, Williams; RaĆŗl GarcĆ­a y Villalibre (Aduriz, 68').

GetafeDavid Soria; DamiƔn, DjenƩ, Etxeita, Olivera; Maksimovic, Arambarri; Nyom (Kenedy, 92'), Cucurella; Mata (Timor, 85') y Deyverson (Molina, 55').

Goles0-1 M.36 DamiƔn SuƔrez. 0-2 M.50 Jaime Mata (pen.).

ƁrbitroAlberola Rojas (castellanomanchego). TA: Yuri (63'), IƱigo Martƭnez (86'); Deyverson (12'), Arambarri (40'), Mata (63'), DamiƔn SuƔrez (67'), Nyom (70').

IncidenciasPartido disputado en San MamƩs.
Lo de Pepe BordalƔs se estudiarƔ en los libros de historia dentro de unos aƱos. En la tarde de hoy, los azulones se han llevado un botƭn de San MamƩs que tan solo el Valencia se habƭa llevado hasta la fecha. El control, las ocasiones y sobre todo la medida del partido estuvieron en todo momento del lado de los madrileƱos.

Y es que nada mĆ”s empezar pudo haberse abierto el marcador. Un remate de Olivera a la salida del primer cĆ³rner del encuentro denotaba como el Getafe iba a querer ahogar al Athletic desde su salida de balĆ³n hasta el centro del campo. Deyverson y -sobre todo- Jaime Mata, incomodaron la vida a la totalidad de la zaga bilbaĆ­na. Arambarri, Maksimovic y Nyom en la lĆ­nea de medios acabaron con cualquier amago de jugada y el muro defensivo estuvo imponente. 

Tanto es asĆ­ que el Athletic no gozĆ³ de oportunidades hasta la entrada de Aduriz al terreno de juego, que pudo cazar algĆŗn balĆ³n aĆ©reo. Hasta entonces, el Getafe se acercaba sin demasiada frecuencia pero con sumo peligro, y fue en el minuto 36' cuando DamiĆ”n SuĆ”rez se vistiĆ³ de Dani Alves y tejiĆ³ una pared con Mata y otra con Deyverson para recortar dentro del Ć”rea y abrir el marcador con una genialidad. 

Sabedor de que replegarse le penaliza, el Getafe siguiĆ³ con esa mordiente tan caracterĆ­stica y nada mĆ”s salir de los vestuarios en la segunda mitad se encontrĆ³ con un penalti por mano de Lekue que transformĆ³ Mata. Se ponĆ­a muy de cara el encuentro para los de BordalĆ”s. 

Y el trabajo hizo el resto. Garitano hizo tres cambios a la vez para recomponer el equipo y atacar por bandas, lo que provocĆ³ que los interiores del Getafe retrasaran su posiciĆ³n e hicieran de los flancos muros inexpugnables donde el Ćŗnico recurso eran centros desde posiciones retrasadas, todos ellos solventados por Soria, los centrales o el fuera de juego. 

De hecho, estuvo mĆ”s cerca de llegar el 0-3 que el maquillaje del marcador, cuando Molina errĆ³ un disparo franco desde dentro del Ć”rea. A IƱaki Williams le anularon un tanto por fuera de juego e Ibai se topĆ³ con el poste en un disparo potente en el tramo final del partido.  

Con esto, el Getafe obliga a sus aficionados a renovar el pasaporte un aƱo mĆ”s, pues todo parece indicar que el aƱo que viene tambiĆ©n viajarĆ”n por Europa. Por su parte, el Athletic se descuelga de esa zona privilegiada. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.