Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-2 Girona: Un punto que debieron ser tres

El Girona cortĆ³ la racha de victorias del DĆ©por en un partido marcado por el pĆ©simo arbitraje de Figueroa VĆ”zquez

Foto: Girona FC

LaLiga Smartbank-Jornada 28

Deportivo2
Girona2
Ficha tƩcnica
Deportivo: Dani GimĆ©nez; BĆ³veda, Mujaid, Somma (BergantiƱos, 10'), Montero, Mollejo (Salva Ruiz, 46'); Nolaskoain, Shibasaki, Akexte (Vicente GĆ³mez, 86'), Emre Ƈolak; Sabin Merino.

Girona: Riesgo; Maffeo, AlcalĆ”, Juanpe, Mojica; Rivera (Samu Saiz, 57'), Granell (Jozabed, 79'), Aday, Borja GarcĆ­a, Brandon Thomas (Jairo, 88'); Stuani.

Goles: 1-0 Mollejo (17'), 2-0 BergantiƱos (60'), 2-1 Stuani (77'), 2-2 Stuani (p) (85').

Ɓrbitro: Jorge Figueroa VĆ”zquez (comitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Aketxe (35'), Mopllejo (37'), Stuani (69'), Maffeo (77'), Montero (77'), Emre Ƈolak (86'). ExpulsĆ³ por roja directa a Vicente GĆ³mez (90+4').

Incidencias: ABANCA-Riazor (24.434 espectadores).
Hasta aquĆ­ llegĆ³ la racha del DĆ©por. Los herculinos no pudieron llevarse los tres puntos en el encuentro que abrĆ­a la 28ĀŖ jornada de la LaLiga Smartbank frente al Girona en Riazor. A pesar de que no fue su mejor partido, el resultado final estuvo muy condicionado por las polĆ©micas actuaciones del colegiado, Jorge Figueroa VĆ”zquez. Mollejo y Ɓlex BergantiƱos pusieron con dos goles de ventaja al DĆ©por. Una diferencia que se encargĆ³ de neutralizar Christian Stuani en el Ćŗltimo cuarto de hora y despuĆ©s de que el colegiado le perdonase la segunda amarilla por un codazo.

La cosas comenzaban mal para el Deportivo. Michele Somma se tendiĆ³ en el cĆ©sped a los diez minutos y tuvo que ser retirado en camilla. Las exploraciones posteriores avanzan una lesiĆ³n grave en la rodilla que se confirmarĆ” cuando se someta a mĆ”s estudios. Fernando VĆ”zquez metiĆ³ a Ɓlex BergantiƱos y bajĆ³ a Nolaskoain a la lĆ­nea de tres centrales.

El palo de la lesiĆ³n lo opacĆ³ poco despuĆ©s el gol de Mollejo. El canterano del AtlĆ©tico de Madrid aprovechĆ³ un centro de BĆ³veda para mandar el balĆ³n a la red con un cabezazo cruzado lejos del alcance de Riesgo.

El partido se calentaba desde los primeros minutos con numerosas entradas duras por los dos lados que el Ć”rbitro no supo gestionar. El DĆ©por con poco generaba peligro, mientras que al Girona le costaba mĆ”s pisar el Ć”rea blanquiazul y sus mejores ocasiones llegaron a balĆ³n parado y desde media distancia.

El segundo tiempo comenzĆ³ con la entrada de Salva Ruiz por el sancionado Mollejo. Como en el primer tiempo, el DĆ©por saliĆ³ algo desacertado en los primeros minutos y el Girona cargĆ³ con el peso del partido. Maffeo hizo actuar a Dani GimĆ©nez y poco despuĆ©s se sumĆ³ Brandon desde fuera del Ć”rea.

Pero otra vez en el cuarto de hora llegĆ³ el golpe del DĆ©por en una buena combinaciĆ³n en la banda derecha entre BĆ³veda, Ƈolak y Aketxe, que puso el balĆ³n al Ć”rea y, tras el despeje de Maffeo, BergantiƱos la pegĆ³ directa a la escuadraRiazor veĆ­a en la mano la octava victoria, mĆ”s aun con el tercero  que llegĆ³ casi seguido, pero el colegiado lo anulĆ³ por fuera de juego. Ƈolak tambiĆ©n tuvo la guinda en un mano a mano que le ganĆ³ Riesgo cuando ya se cantaba el gol.

A partir de aquĆ­, el partido se se definiĆ³ por las decisiones del Ć”rbitro. Stuani recortĆ³ diferencias en una jugada a balĆ³n parado en balĆ³n saliĆ³ rebotado hacia el segundo palo despuĆ©s de la primera intervenciĆ³n de Dani y ahĆ­ estaba el uruguayo para hacer el 2-1.

El uruguayo fue el protagonista en los momentos decisivos del duelo. Con la diferencia mĆ­nima en el marcador, el delantero debiĆ³ ser expulsado por un codazo sobre Peru Nolaskoain en un salto por la pelota. Figueroa VĆ”zquez cobrĆ³ la falta, pero no mostrĆ³ la cartulina amarilla, que hubiese sido la segundo para el jugador visitante.

Riazor clamaba contra el Ć”rbitro y lo volviĆ³ a hacer cuando seƱalĆ³ el punto de penalti por una entrada de Montero en el lĆ­mite del Ć”rea. Stuani tomĆ³ carrerilla y batiĆ³ a Dani GimĆ©nez para poner el 2-2 y encender mĆ”s aun a un estadio de Riazor que acabĆ³ el partido muy molesto con el Ć”rbitro, que fuera del tiempo reglamentario expulsĆ³ a Vicente GĆ³mez.

Fuera de las polĆ©micas, el DĆ©por pone fin a la racha de victorias, pero sigue sumando hacia el objetivo prioritario que es la permanencia. Los de Fernando VĆ”zquez volvieron a mostrarse con un dolor de muelas para el rival a pesar de no ofrecer su mejor versiĆ³n. A destacar sin duda la actuaciĆ³n individual de Mujaid. El canterano va a mĆ”s y ya es un pilar fundamental de la zaga, sobre todo ahora que Somma se perderĆ” el resto de la temporada. Los herculinos ponen ya su mirada en el siguiente duelo, que les llevarĆ” a La Romareda para medirse al Real Zaragoza.

Por su parte, el Girona volviĆ³ a encomendarse a su hombre-gol para rescatar un punto ante un rival que llegaba en una dinĆ”mica inmejorable. Los gerundenses recibirĆ”n la prĆ³xima semana a la Ponferradina en casa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.