Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-2 Atlético de Madrid: Tablas y a pensar en la Champions

Reparto de puntos en el partidazo vivido en Mestalla entre un Valencia que fue a remolque y un Atlético que ya piensa en Anfield

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 24

Valencia2
Atlético2
Ficha técnica
Valencia: Jaume; Wass, Gabriel (Dakhaby, 90+4'), Mangala, Gayà; Ferrán Torres, Parejo, Kondogbia, Soler (Cheryshev, 80'); Guedes (Gameiro, 60'), Maxi Gómez.

Atlético: Oblak; Arias (Morata, 66'), Savic, Felipe, Lodi (Vrsaljko, 53'); Koke (Carrasco, 76'), Thomas, Marcos Llorente, Saúl; Vitolo, Correa.

Goles: 0-1 Marcos Llorente (15'), 1-1 Gabriel (40'), 1-2 Thomas (43'), 2-2 Kondogbia (59').

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Lodi (26'), Gabriel (55'), Vrsaljko (58'), Morata (66'), Carrasco (76').

Incidencias: Estadio de Mestalla (42.297 espectadores).
Partidazo en la noche del viernes para abrir la 24ª jornada de LaLiga Santander. El Valencia recibía en Mestalla al Atlético de Madrid en un duelo directo por los puestos Chamions que se saldó sin vencedor. Marcos Llorente adelantó a los rojiblancos. Gabriel Paulista consiguió el empate a cinco minutos del descanso, pero Thomas respondió para llevar a los suyos por delante al entretiempo. Ya en el segundo acto, Kondogbia anotó hacer 2-2 final.

El partido empezó con mucho ritmo. El Atlético salió a presionar muy arriba ya no conceder nada en defensa. A cada instante pasaban cosas y los colchoneros no tardaron en probar a Jaume por medio de Saúl y de Correa. Oblak tampoco se quedó corto al atajar un balón muy peligroso de Ferrán.

El Atlético consiguió golpear primero en una llegada por banda derecha en la que Correa se la dejó a Vitolo desde la línea de fondo y el canario asistió a Marcos Llorente para que marcase. El tanto les dio alas a los de Simeone. El Valencia intentaba reaccionar, pero no encontraba la forma de superar a Felipe. Y si algún balón paseaba por el área, ahí aparecía Oblak para hacerse con él.

El Valencia encontró el empate en el tramo final de la primera parte en un córner muy pasado de Parejo que recogió Maxi Gómez en el segundo palo para ponerlo en el área pequeña y que Gabriel Paulista lo rematase al fondo de la red. El Atlético reaccionó casi de inmediato y le aguó la alegría a Mestalla. Thomas hizo la guerra por su cuenta hasta plantase en el área y batir a Jaume con un disparo raso ante la impasividad de la defensa.

La segunda parte dio a un mejor Valencia, empujado por las ganas de Ferrán. El Atlético seguía presionando fuerte mientras Simeone cambiaba a Arias a la banda izquierda para meter a Lodi por Vrsaljko para refrescar la derecha. De poco le sirvió la táctica al 'Cholo'. El Valencia volvió a sacar petróleo de la estrategia y Parejo la colgó perfecta para que Kondogbia rematase casi cayéndose, pero con la puntería suficiente para batir a Oblak.

Se ponía interesante la última media hora. Thomas intentó marcar otra vez con un disparo desde la frontal que se le fue alto. El Valencia seguía encomendándose al balón parado, mientras que el 'Cholo' metía pólvora con la entrada de Morata por Arias. El Valencia iba a más con el empate y entre Ferrán, Parejo y Gameiro amenazaron a la zaga visitante.

Los últimos diez minutos fueron de fuego abierto. Morata y Thomas por un lado y Mazi Gómez, Wass y Gayà por el otro trataron sin éxito mutar un empate que terminó siendo definitivo con el pitido final de Medié Jiménez.

Con la tecnología de Blogger.