Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 2-0 Real Sociedad: El Glorioso se lleva el derbi

El Alavés recuperó sensaciones con Lucas Pérez y Joselu en punta para doblegar a una Real irreconocible

Foto: Real Sociedad

LaLiga Santander-Jornada 29

Alavés2
Real Sociedad0
Ficha técnica
Alavés: Roberto Jiménez; Ximo Navarro, Laguardia, Magallán, Duarte; Camarasa (Pere Pons, 90+4'), Pina, Borja Sainz (Edgar Méndez, 83'), Luis Rioja (Aguirregabiria, 90+1'); Joselu, Lucas Pérez (Fejsa, 90').

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo (Le Normand, 64'), Diego Llorente (Gorosabel, 90+3'), Aihen Muñoz; Zubeldia, Zuruturza (Roberto López, Odegaard (Portu, 64'), Januzaj, Oyarzabal; William José (Isak, 64').

Goles: 1-0 Borja Sainz (56'), 2-0 Aguirregabiria (90+6').

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Diego Llorente (42'), Elustondo (49'), Duarte 851'), Zaldua (54'), Pina (71'). Expulsó por doble amarilla a Zaldua (81') y Pina (87').

Incidencias: Mendizorroza.
Buena victoria del Deportivo Alavés ante la Real Sociedad en el segundo duelo entre equipos vascos que vivimos esta jornada. El conjunto babazorro se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Borja Sainz y Martín Aguirregabiria en la segunda parte..

El primer tiempo dejó ver que la posesión era de la Real, pero las ocasiones de más peligro cayeron del lado local. La primera llegó apenas en el tercer minuto de partido en un pase atrás de Duarte que por muy poco no llegó a rematar Borja Sainz. La Real también lo intentó a través de Oyarzabal, que primero vio cómo Laguardia desviaba su remate y después no consiguió llegar a un servicio de Januzaj.

Remiro actuó por primera vez sobre el minuto diez para atajar un centro de Ximo Navarro. Y en apenas un par de minutos volvió a hacerse con un remate de Lucas Pérez tras una jugada vertiginosa de los locales. El Glorioso sumaba remates uno tras otro ante una Real Sociedad muy incómoda y sin ninguna inspiración en ataque. El parón de hidratación tampoco ayudó a los de Imanol, que de hecho acabaron la primera parte sufriendo un par de llegadas de Lucas Pérez, que no la consiguió poner entre los tres palos.

Misma dinámica tras el paso por los vestuarios. Con Lucas Pérez y Joselu este Alavés es otro equipo. El vigués se mostró muy activo por alto en los primeros compases del segundo acto. De nuevo, la Real solo encontró peligro en las intentonas de Oyarzabal, que se sacó de la manga una vaselina que al final no encontró portería.

A los diez minutos de la reanudación, el Alavés al fin consiguió deshacer el empate. Balón colgado por Laguardia al área que controló Magallán con el pecho y el balón lo remachó Borja Sainz frente a Remiro. La jugada tuvo suspense por si el argentino estaba en fuera de juego, pero Jaime Latre dio por válido el tanto tras la revisión desde la sala del VAR.

La Real seguía sin encontrarse en el partido. Pasaban los minutos y, lejos de generar peligro en busca del empate, Lucas Pérez mandó un balón al palo en lo que fue el perdón del 2-0. Los visitantes trataron de dar un arreón en el última cuarto de hora, pero todo quedó en nada con la expulsión de Zaldua a diez minutos del final por darle con el brazo a Lucas Pérez cuando ya tenía una amarilla.

Las cosas se volverían a igualar cuando Tomás Pina también se marchó antes de tiempo al vestuario por un codazo sobre Alcaide. La Real no pudo aprovechar las ocasiones de Portu y Zubeldia para empatar y, en el descuento, Martín Aguirregabiria finiquitó el encuentro para el Alavés al cazar un balón rechazado de un tiro de Joselu que paró Remiro.

Victoria balsámica para el Alavés, que se deshizo de las dudas generadas el pasado fin de semana ante el Espanyol. Con la dupla gallega arriba, los de Asier Garitano hicieron un partido muy serio que les pone cada vez más cerca de la salvación matemática. próximo choque, el domingo el Balaídos contra el Celta.

Por el contrario, los dos partidos sin ganar tras el parón han hecho que la Real pierda la cuarta plaza y caiga al sexto cajón de la tablar. Partido muy incómodo para los txuri-urdin, que pese a todo tuvieron sus opciones de empatar antes del segundo gol de los locales. Con todo, los de Imanol siguen en puestos europeos y a solo dos puntos de puestos de Liga de Campeones. Su siguiente duelo, el domingo en casa contra el Real Madrid.

Con la tecnología de Blogger.