Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 2-0 Numancia: El Girona se reencuentra con la victoria frente a un Numancia en caída libre

El Girona se consolida en la zona de play-off frente a un Numancia que entra descenso

FOTO: La Liga SmartBank

LaLiga Smartbank-Jornada 35

Girona2
Numancia0
Ficha técnica
Girona: Riesgo; Calavera (Ramalho, 63'), Juanpe, Miquel, Oliván; Granell (Gumbau, 90'), Rivera, Aday (Jairo, 46'), Borja García (Diamanka, 64'), Samu Saiz (Jonathan Soriano, 76'); Stuani.

Numancia: Dani Barrio; Derik (Curro Sánchez, 60'), Admonio, Escassi, Adri Castellano (Héctor Hernández, 46'); Erik Morán, Gus Ledes (Moha, 60'), Álex Sola, Noguera (Nacho, 73'), Marc Mateu (Ali, 85'); Higinio.

Goles: 1-0 Samu Saiz (3'), 2-0 Stuani (45+1').

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (comité balear). Amonestó a Calavera (25'), Granell (51').

Incidencias: Municipal de Montilivi.
Se enfrentaban en Montilivi, Girona y Numancia, dos equipos con dos malas dinámicas, el primero sin conocer la victoria desde febrero y el segundo desde enero. La necesidad para puntuar era notoria en el encuentro que se competía en la 35ª jornada de la Liga SmartBank. El conjunto de Soria que había empezado con muy buenas sensaciones la Liga ahora se veía imerso en la lucha para evitar el descenso. Por su parte, el conjunto local necesitaba volver a la senda de la victoria para agotar todas las opciones de ascenso directo.   

El partido empezaba con una buena presión ofensiva del Numancia frente a un Girona que quería construir el ataque a partir de transiciones defensivas. A los dos minutos llegaba el primer tanto a los pies de  Samu Sáiz. Un despliegue muy rápido del conjunto rojiblanco y con una asistencia de cabeza entre líneas de Stuani dejaba al atacante madrileño sólo ante Dani Barrio que definía con un buen disparo raso y con rosca. El Girona después de 182 minutos se reencontraba con el gol y también su verticalidad en ataque.

El Girona dominaba al marcador pero el equipo dirigido por Luis Miguel Carrión dejaba entrever alguna ocasión de peligro que terminaba a las manos del portero local o fuera.  La primera gran ocasión llegaba al minuto 15 que Adri Castellano remataba un centro con la cabeza y lo enviaba al palo. A punto estuvo de empatar el conjunto numantino.

A falta de 2 minutos para llegar a la pausa de hidratación Sáiz filtró un pase entre líneas al delantero uruguayo, Stuani, que tiró al muñeco y falló un gol que no es propio del charrúa. Podía haber significado un golpe duro para el conjunto de Soria. El equipo de Pep Lluís Martí dominaba el partido y el marcador con una presencia muy notoria de los laterales rojiblancos en ataque. Por su parte el Numancia veía como el poderío ofensivo local cada vez se aproximaba más en su área.


El segundo tanto del partido llegaba al descuento de la primera parte. Stuani, esta vez sí, marcaba un buen gol que venía con un buen pase rompedor de Granell que enviaba un buen balón en la frontal a Borja García y que el mediocampista madrileño asistía entre líneas al delantero uruguayo. Terminaba la segunda parte de un partido con un claro dominio local y con los numantinos con mucho a mejorar para intentar puntuar en Montilivi. La posesión era para el conjunto catalán y las ocasiones estaban repartidas pero con mas eficacia para el Girona. 

La segunda parte arrancaba con un tímido ataque del equipo visitante tras un buen centro de Marc Mateu que remataba Higino con la cabeza y salía por encima de la portería con el meta Riesgo bajo palos. Los dos conjuntos había decidido dar aire fresco al equipo, el Girona cambiaba a Aday Benítez y entraba a Jairo Izquierdo. El equipo soriano cambiaba al lateral zurdo Castellano y salía en su lugar Héctor. El partido seguía la misma tónica que los primeros 45 minutos con un dominio de posesión del balón por parte del Girona y con un Numancia muy frágil en ataque y con pasividad defensiva. El equipo local intentaba aprovechar estas situaciones para hacer daño por bandas pero con un ritmo que había bajado. Volvía ha avisar el equipo rojiblanco con una buena llegada por banda del lateral derecho Calavera que ponía un caramelo a Stuani y el charrúa remataba el esférico que salía fregando al palo izquierdo del guarda meta visitante. El Girona efectuaba un doble cambio en su filas, entraban Ramalho y Diamanka, y salían Borja García y Calavera, que habían jugado a un buen nivel. El equipo dirigido por Carrión también efectuaba un doble cambio, entraba el joven atacante Moha y Curro, por Gus Ledes y Derik, necesitaban revolucionar el ataque y intentar acortar distancias cuanto antes mejor

El partido le quedaban 25 minutos más el añadido para disputar. Cinco minutos más tarde volvía a efectuar un cambio el conjunto numantino, entraba Nacho y salía el media punta Noguera que había disputada una primera parte muy discreta y con pocas intervenciones de peligro. La pausa de hidratación llegaba en Montilivi, el conjunto visitante necesitaba generar mas juego ofensivo para romper las líneas y así volver a poner en peligro la meta local. Entraba al campo Jonathan Soriano y salía Samu Sáiz, que había diseñado muchas acciones de peligro y, por lo general, había rendido a un buen nivel. Quedaban solamente 12 minutos para terminar el encuentro. El Girona estaba un poco más hundido en defensa, con los jugadores de banda ayudando mas en tareas defensivas y esto provocaba que el Numancia tuviese un poco mas de presencia ofensiva. Por primera vez en la segunda parte el equipo rojillo avisaba con un duro disparo de Álex Sola dentro del área que enviaba a córner el meta local. Agotaba los cambios el equipo soriano, entraba Radjel Cheikh y salía del campo Marc Mateu. También lo hacía el conjunto catalán con la entrada de Gumbau y se marxaba del campo el capitán Àlex Granell. El árbitro del partido,  Santiago Varón, añadía cinco minutos al encuentro. Sin que pasará ninguna otra novedad dentro del verde, el partido llegaba a su fin. 

El partido finalizaba y el Girona volvía a ganar un partido desde el mes de febrero frente la Ponferradina en Montilivi. El Numancia seguía con su mala racha, 7 derrotas consecutivas y 11 partidos sin ganar, y entraba en la zona de descenso. El próximo partido de los locales será en la Rosaleda frente al Málaga, los visitantes recibirán al Real Oviedo.

Con la tecnología de Blogger.