Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Movistar Inter 3-3 Viña Albali Valdepeñas: Movistar Inter cierra un ciclo histórico ganando el título de liga

El empate vale a los de Torrejón para alzar el título de liga en el Martín Carpena y revalidarlo dos años después 

Foto: LNFS


LNFS - Final

Movistar Inter3
Valdepeñas3
Ficha técnica
Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Borja, Pola, Pito -cinco inicial-; Raya, Elisandro, Marlon, Humberto, Bebe

Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Cainan, Chino, Pablo Ibarra -cinco inicial-; Buitre, Catela, Dani Santos, Nano, Terry, Juanan, Rafael Rato

Goles: 1-0 Pito (2'), 1-1 Chino (10'). 2-1 Borja (19'), 3-1 Pito (20'), 3-2 Cainan (28'), 3-3 Dani Santos (39')

Amonestaciones: amarillas: Ortiz (10'), José Ruiz (18'), Elisandro (21'), Nano (26'), Pito (33')

Incidencias: Pabellón Palacio Martín Carpena
Movistar Inter gana un nuevo título liguero a sus vitrinas y ya suma un total de 14. Preciosa final la que se ha vivido en el Martín Carpena entre el Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas.

Ambos equipos llegaban a esta gran final por el título de liga de la LNFS en un gran momento tras ganar sus partidos de cuartos y semifinales. El ganador se aseguraba la plaza para la próxima UEFA Futsal Champions y el subcampeón tendrá que esperar a la edición de este año. En el caso de que no gane ni el Barça ni ElPozo, Valdepeñas jugará en Europa el año que viene.

La gran final empezaba con un gran ritmo. Ocasiones para ambos equipos, pero era Movistar Inter quien golpeaba primero. En el minuto dos de partido, tras una jugada de estrategia de córner, la defensa de Valdepeñas se duerme y Pito remata solo para adelantar a su equipo en la final.

El equipo de la capital seguía apretando tras su gol. Se notaban los nervios propios de una final para Valdepeñas. Es la primera final de la historia del club. Los de Ciudad Real empezaban a quitarse los nervios y comenzaban sus ocasiones con peligro. En el ecuador de la primera parte, Ortiz derribaba a un contrario en su propia área y los árbitros pitaban penalti. Chino era el encargado y no fallaba. Valdepeñas empataba el partido engañando a Jesús Herrero. 

Parecía que la primera parte iba a acabar con el empate, pero tras un balón largo de la defensa de Inter para Pito, éste se la cedía de cabeza a Borja que batía a Edu poniendo el segundo gol de Movistar Inter.

A falta de tres segundos para el final de los primeros 20 minutos, Pito volvía a batir a Edu tras un error en el saque de banda de Chino. Pola robaba el balón, se la daba a Borja y éste último asistía a Pito para que marcase su segundo gol de la final. Movistar Inter se iba al descanso con una ventaja de dos goles. 

La segunda parte de la gran final comenzaba con un Valdepeñas que buscaba la remontada histórica. Los jugadores del equipo manchego lo intentaban de todas las formas posibles, pero la solidez defensiva de Movistar y un gran Jesús Herrero lo impedían.

Recortaba distancias Valdepeñas quedando 13 minutos. Cainan marcaba de falta directa el segundo gol para su equipo y metía el miedo en el cuerpo a los de Torrejón. Salía de cinco Valdepeñas faltando cuatro minutos para el final del partido. Conseguía empatar el partido con un gol de Dani Santos tras mover rápido el balón jugando con portero jugador. El último minuto del partido ha sido muy largo y Valdepeñas disponía de una gran ocasión para llevarse la liga. No lo conseguía y con el empate, Movistar Inter se proclamaba campeón de la temporada 2019/2020, revalidando así el título que no pudo conseguir el año pasado.

Hay que destacar la gran temporada de Viña Albali Valdepeñas que el año pasado se salvó en la última jornada de bajar a Segunda División, y este año ha estado en la final de la Copa de España y en la final por el título de liga. David Ramos, entrenador de Valdepeñas, ha sido capaz de crear un equipo competitivo y el año que viene será uno de los rivales que estarán arriba en la tabla. 

Seguir a @robernano12
Con la tecnología de Blogger.