Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 2-2 Las Palmas: El Rayo vuelve a ser su propio enemigo

Dos penaltis al final de cada parte dejan al Rayo prácticamente sin opciones de jugar los "play-off" de ascenso a primera división.

Foto: UD Las Palmas



LaLiga SmartBank-Jornada 41

Rayo Vallecano2
UD Las Palmas2
Ficha técnica
Rayo Vallecano:
Dimitrievski, Tito, Catena, Saúl, Trejo, Santi Comesaña, Jony Montiel (Andrés, 46'), Álvaro García, Isi (Mario Suárez, 58'), Qasmi (Advíncula, 72'), Juan Villar.

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álvaro Lemos (Eric, 35'), Alex Suárez, Lemos, Dani Castellano (Kirian, 82'), Javi Castellano (López, 82'), Narváez (Cedrés, 54'), Varela, Ramirez, Pedri (Josemi Castañeda, 46'), Rubén Castro.

Goles: 1-0 Jony (20'), 1-1 Rubén Castro (38'), 2-1 Trejo (49'), 2-2 Rubén Castro (90’).

Árbitro: L. M. Milla Alvendiz (comité andalúz). Amonestó a Lemos (24’), Alex Suárez (26’), Jony (34’), Qasmi (45’), Trejo (47’), Isi (55’), Varela (82’), Dimitrievski (90’).

Incidencias: Estadio de Vallecas.
Con los de Jémez ganando y el Fuenlabrada haciendo lo mismo en su partido pintaba bien la jornada hasta que en el minuto 88 volvieron los errores defensivos, Advíncula cometía penalti que transformaba Rubén Castro para poner el empate en el marcador, dejando a los vallecanos casi sin opciones de llegar a "play-off", un milagro tendría que ocurrir. Y si, los reyes del empate los volvieron a hacer, 21 en total, a pesar de que Las Palmas tuvo el partido cuesta arriba consiguieron sacar un punto. 

El equipo canario llegaba a Vallecas con la permanencia conseguida y sin jugarse nada, tan solo brindarle una victoria a la afición. En frente Jémez sorprendía con una alineación ofensiva, defensa de tres, dando entrada a Jony Montiel y dos delanteros (como viene siendo habitual en las últimas jornadas), decidido a llevarse el partido desde el inicio. Este atrevimiento pronto iba a dar sus frutos, y es que, Qasmi tuvo la primera estrellando el balón al palo.

Los de Jémez salieron mejor y con el paso de los minutos iban siendo superiores a sus rivales hasta que en el minuto 20 llegó el primer tanto del Rayo, Isi asistía desde la línea de fondo para que Jony Montiel adelantara a los suyos. Los vallecanos pudieron hacer inmediatamente el segundo, un buen taconazo de Juan Villar dejaba solo a Álvaro García que estrellaba el balón en el cuerpo del guardameta canario, parando posteriormente el tiro de Juan Villar.

Tanto perdonar iba a tener sus consecuencias, Milla Alvendiz tras consultar el monitor del VAR iba a señalar penalti favorable a Las Palmas por mano de Tito, Rubén Castro se encargó de transformar el empate desde los once metros. Con tablas en el marcador se llegó al descanso. A pesar de los fallos en ataque, buena primera parte del equipo franjirrojo que vio como el equipo de Pepe Mel les privaba de la victoria.

No podía comenzar mejor la segunda parte, el Fuenlabrada se adelantaba en su partido, lo que hacía que el Elche se quedara con pocas posibilidades de luchar por el "play-off". Además, los vallecanos volvían a adelantarse, Trejo anotaba de libre directo. A raíz del gol el partido pasó a ser distinto, el Rayo dominaba pero sin crear tantas ocasiones como en la primera, es más, Jémez dio entrada a Mario Suárez para contener el centro del campo y a Advíncula para proteger la defensa. Qasmi tuvo en su cabeza el tercero pero su cabezazo se marchó fuera por muy poco. Además, el delantero marroquí reclamó un penalti tras ser zancadilleado por Alex Suárez, pero ni colegiado ni desde el VAR se indicó nada.

En una de estas Las Palmas avisó, Dimitrievski detuvo el cabezazo de Cristian. Cuando parecía que el Rayo iba a llevarse la victoria, Advíncula cometía un penalti absurdo sobre Kirian. El guardameta macedonio detuvo el penalti, que se volvió a repetir debido a que se adelantó unos centímetros de la línea. A la segunda fue la vencida y Rubén Castro hizo el definitivo 2-2.

Todos los partidos disputados por los de Jémez son un espejo, en muchas ocasiones, como hoy, merecieron algo más pero los constantes errores defensivos y no saber cerrar bien los partidos hacen que el Rayo coseche 21 empates y una octava posición que no le sirve de nada. Se jugarán entrar en "play-off" en la última jornada, para ello deberán ganar ante un Racing descendido y esperar que Elche y Fuenlabrada pierdan sus partidos. Por su parte, Las Palmas hicieron los deberes y consiguieron sacar un empate con un partido que en muchas ocasiones tuvieron cuesta arriba.

Con la tecnología de Blogger.