Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 2-2 Las Palmas: El Rayo vuelve a ser su propio enemigo

Dos penaltis al final de cada parte dejan al Rayo prĆ”cticamente sin opciones de jugar los "play-off" de ascenso a primera divisiĆ³n.

Foto: UD Las Palmas



LaLiga SmartBank-Jornada 41

Rayo Vallecano2
UD Las Palmas2
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano:
Dimitrievski, Tito, Catena, SaĆŗl, Trejo, Santi ComesaƱa, Jony Montiel (AndrĆ©s, 46'), Ɓlvaro GarcĆ­a, Isi (Mario SuĆ”rez, 58'), Qasmi (AdvĆ­ncula, 72'), Juan Villar.

UD Las Palmas: Ɓlvaro Valles, Ɓlvaro Lemos (Eric, 35'), Alex SuĆ”rez, Lemos, Dani Castellano (Kirian, 82'), Javi Castellano (LĆ³pez, 82'), NarvĆ”ez (CedrĆ©s, 54'), Varela, Ramirez, Pedri (Josemi CastaƱeda, 46'), RubĆ©n Castro.

Goles: 1-0 Jony (20'), 1-1 RubĆ©n Castro (38'), 2-1 Trejo (49'), 2-2 RubĆ©n Castro (90’).

Ɓrbitro: L. M. Milla Alvendiz (comitĆ© andalĆŗz). AmonestĆ³ a Lemos (24’), Alex SuĆ”rez (26’), Jony (34’), Qasmi (45’), Trejo (47’), Isi (55’), Varela (82’), Dimitrievski (90’).

Incidencias: Estadio de Vallecas.
Con los de JĆ©mez ganando y el Fuenlabrada haciendo lo mismo en su partido pintaba bien la jornada hasta que en el minuto 88 volvieron los errores defensivos, AdvĆ­ncula cometĆ­a penalti que transformaba RubĆ©n Castro para poner el empate en el marcador, dejando a los vallecanos casi sin opciones de llegar a "play-off", un milagro tendrĆ­a que ocurrir. Y si, los reyes del empate los volvieron a hacer, 21 en total, a pesar de que Las Palmas tuvo el partido cuesta arriba consiguieron sacar un punto. 

El equipo canario llegaba a Vallecas con la permanencia conseguida y sin jugarse nada, tan solo brindarle una victoria a la aficiĆ³n. En frente JĆ©mez sorprendĆ­a con una alineaciĆ³n ofensiva, defensa de tres, dando entrada a Jony Montiel y dos delanteros (como viene siendo habitual en las Ćŗltimas jornadas), decidido a llevarse el partido desde el inicio. Este atrevimiento pronto iba a dar sus frutos, y es que, Qasmi tuvo la primera estrellando el balĆ³n al palo.

Los de JĆ©mez salieron mejor y con el paso de los minutos iban siendo superiores a sus rivales hasta que en el minuto 20 llegĆ³ el primer tanto del Rayo, Isi asistĆ­a desde la lĆ­nea de fondo para que Jony Montiel adelantara a los suyos. Los vallecanos pudieron hacer inmediatamente el segundo, un buen taconazo de Juan Villar dejaba solo a Ɓlvaro GarcĆ­a que estrellaba el balĆ³n en el cuerpo del guardameta canario, parando posteriormente el tiro de Juan Villar.

Tanto perdonar iba a tener sus consecuencias, Milla Alvendiz tras consultar el monitor del VAR iba a seƱalar penalti favorable a Las Palmas por mano de Tito, RubĆ©n Castro se encargĆ³ de transformar el empate desde los once metros. Con tablas en el marcador se llegĆ³ al descanso. A pesar de los fallos en ataque, buena primera parte del equipo franjirrojo que vio como el equipo de Pepe Mel les privaba de la victoria.

No podĆ­a comenzar mejor la segunda parte, el Fuenlabrada se adelantaba en su partido, lo que hacĆ­a que el Elche se quedara con pocas posibilidades de luchar por el "play-off". AdemĆ”s, los vallecanos volvĆ­an a adelantarse, Trejo anotaba de libre directo. A raĆ­z del gol el partido pasĆ³ a ser distinto, el Rayo dominaba pero sin crear tantas ocasiones como en la primera, es mĆ”s, JĆ©mez dio entrada a Mario SuĆ”rez para contener el centro del campo y a AdvĆ­ncula para proteger la defensa. Qasmi tuvo en su cabeza el tercero pero su cabezazo se marchĆ³ fuera por muy poco. AdemĆ”s, el delantero marroquĆ­ reclamĆ³ un penalti tras ser zancadilleado por Alex SuĆ”rez, pero ni colegiado ni desde el VAR se indicĆ³ nada.

En una de estas Las Palmas avisĆ³, Dimitrievski detuvo el cabezazo de Cristian. Cuando parecĆ­a que el Rayo iba a llevarse la victoria, AdvĆ­ncula cometĆ­a un penalti absurdo sobre Kirian. El guardameta macedonio detuvo el penalti, que se volviĆ³ a repetir debido a que se adelantĆ³ unos centĆ­metros de la lĆ­nea. A la segunda fue la vencida y RubĆ©n Castro hizo el definitivo 2-2.

Todos los partidos disputados por los de JĆ©mez son un espejo, en muchas ocasiones, como hoy, merecieron algo mĆ”s pero los constantes errores defensivos y no saber cerrar bien los partidos hacen que el Rayo coseche 21 empates y una octava posiciĆ³n que no le sirve de nada. Se jugarĆ”n entrar en "play-off" en la Ćŗltima jornada, para ello deberĆ”n ganar ante un Racing descendido y esperar que Elche y Fuenlabrada pierdan sus partidos. Por su parte, Las Palmas hicieron los deberes y consiguieron sacar un empate con un partido que en muchas ocasiones tuvieron cuesta arriba.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.