Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-1 Villareal: El Madrid se hace con la 34ª Liga

El Real Madrid logra la victoria ante el Villarreal y se hace con LaLiga

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 37

Real Madrid2
Villarreal1
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, 84'), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Modric (Valverde, 85'), Kroos (Isco, 85'); Rodrygo (Asensio, 62'), Benzema, Hazard (Vinícius, 62').

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Chakla, Pau Torres, Quintilla; Morlanes (Iborra, 63'), Anguissa (Trigueros, 82'), Rubén Peña (Bruno, 46'), Chukwueze (Ontiveros, 46'), Moi Gómez (Cazorla, 63'); Gerard Moreno.

Goles: 1-0 Benzema (29'), 2-0 Benzema (p) (77'), 2-1 Iborra (83').

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Chakla (18'), Carvajal (54'), Modric (62'), Quintilla (68'), Isco (86').

Incidencias: Estadio Alfredo di Stéfano. El Real Madrid recibió el trofeo de Campeón de Liga.
El Estadio Alfredo Di Stefano acogía una noche que podía ser mágica e histórica, pues el Real Madrid podía conseguir la trigésimo cuarta liga. El club blanco se enfrentaba al Villarreal que aún tiene en juego la clasificación a Europa. 

El Real Madrid dominaría la primera parte, sin apenas haber recibido sobre el área, pues en los primeros cuarenta y cinco minutos no recibió ningún disparo entre los tres palos. 

El conjunto local avisaría por primera vez a los tres minutos de partido con una ocasión de Carvajal que acabó cogiendo portería. También tuvieron ocasiones Benzema o Modric, este último probó fortuna desde fuera del área que desvió Sergio Asenjo. 

Llegado casi el 'Cooling break', Casemiro lograba recuperar un balón que se la dio al croata, Luka Modric. Esta recuperación permitió al Madrid a hacer un 3vs2, Modric abrió a Benzema para que el francés batiera al portero por debajo de las piernas y pusiera el 1 - 0 a favor del equipo de Zidane. 

El resto del primer tiempo, tanto el club blanco como el submarino amarillo no lograrían ocasiones peligrosas, a pesar de ello, los de Zidane tuvieron el control del partido. 

En la segunda parte, el primero en avisar fue el Madrid, y al igual que en el primer tiempo, fue Carvajal. Aún así, no dominó el club merengue como lo hizo antes del descanso. El Villarreal tardó en reaccionar, pero lo hizo con la salida de Ontiveros, pues fue el primero en avisar del submarino amarillo. 

En el minuto 72', Sergio Ramos calló en el área del rival y el árbitro señaló penalti. Primero, Ramos y Benzema intentaron imitar la jugada que hizo Messi y Suarez en un penalti ante el Celta, pero los madridistas la realizaron mal por invasión de área, por tanto, la tuvieron que repetir. En la repetición, el lanzamiento lo realizó Karim Benzema, quien no falló y puso al Madrid 2 - 0. 

Diez minutos después, el Villarreal logró recortar distancias. Mario Gaspar avanzaba por la banda derecha y puso un centro para que Iborra superara a Courtois con un gran remate de cabeza. En el descuento, Iborra también pudo empatar, en esta ocasión hubo otro centro lateral que el portero belga despejó, le cayó el balón a Bruno Soriano, al cual, Courtois logró evitar, y el segundo rechace le cayó a Iborra, que se marchó fuera de la portería. 

Ya a punto de finalizar, el Real Madrid consiguió otro gol de Asensio, que empujó la pelota al fondo de la red tras una jugada mágica de Vinicius Jr. Este gol fue anulado debido a que al comienzo de la jugada Benzema tocó el balón con la mano. 

Finalmente el partido concluyó con la victoria madridista (2-1). El Real Madrid levantó su trigésimo cuarta liga a falta de un partido. 

Con la tecnología de Blogger.