Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 3-2 Inter de Milán: El Sevilla levanta su 6ª Europa League

El conjunto de Nervión remontó y se llevó su trofeo favorito con un golazo de chilena de Diego Carlos que pegó en el pie de Lukaku

Foto: Sevilla FC

UEL - Final

Sevilla3
Inter2
Ficha técnica
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Gudelj, 86'), Reguilón; Fernando, Joan Jordán, Banega; Ocampos (Munir, 71'), De Jong (En-Nesyri, 85'), Suso ('Mudo' Vázquez, 77').

Inter: Handanovic; Godín (Candreva, 90'), De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio (Moses, 78'), Ashley Young; Barella, Gagliardini (Eriksen, 78'), Brozovic; Lukaku, Lautaro Martínez (Alexis, 78').

Goles: 0-1 Lukaku (p) (5'), 1-1 De Jong (12'), 2-1 De Jong (33'), 2-2 Godín (36'), 3-2 Lukaku (pp) (74').

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a Diego Carlos (4'), Barella (41'), Banega (45'), Bastoni (55'), Gagliardini (73').

Incidencias: Stadion Köln.
Qué bien le combina el naranja con el rojiblanco. Y sino que se lo digan al Sevilla FC, que en esta noche veraniega levantó su sexta Europa League remontando ante el Inter de Milán. El conjunto italiano se adelantó con un gol de penalti de Lukaku. Luuk De Jong le dio la vuelta al marcador, pero Godín empató antes del descaso. Y en la segunda parte decidió Diego Carlos. El brasileño, que había cometido el penalti en la primera mitad, se sacó un remate de chilena que se coló en la portería tras pegar precísamente en la bota de Lukaku.

Las empezaron de la peor manera para el Sevilla. Tres minutos de partido y Diego Carlos derribaba a Lukaku en el área. El árbitro holandés señaló la pena máxima y el propio delantero belga se encargaría de batir a Bono a pesar de que el meta adivinó el lado.

Necesitaban reaccionar los hispalenses. Y lo hicieron casi en la primera ocasión que tuvieron. Centro del capitán, de Jesús Navas, para un De Jong que apareció antes que nadie al remate en el primer palo y mandó el balón a la portería de Handanovic.

Partido practicamente empezaba de nuevo. Mientras el Sevilla volvía a intentarlo con algún acercamiento de Ocampos a las manos de Handanovic, el Inter pidió otro posible penalti por mano de Diego Carlos que no vio así Makkelie. De menos a más el Sevilla, que de tanto en cuanto probaba el remate y colgaba balones al área sin apenas sufrir atrás. Tan solo un cabezazo desviado de D'Ambrosio inquieto a Bono. Y en la respuesta llegó el 2-1. Esta vez la colgó Banega al área y otra vez De Jong remató pro alto y batió a Handanovic.

Ahora le tocaba remar al Inter, que en tres minutos consiguió igualar de nuevo con una acción muy similar a la anterior. Balón a la olla de Brozovic y Godín saltó más que nadie para rematar de cabeza ante Bono. Gracias a este tanto y a la mano de Handanovic en el descuento ante Ocampos el encuentro llegó igualado al descanso.

La segunda parte deparaba igualdad, no solo en el marcador. El Inter apretó en los primeros minutos, pero Diego Carlos se encargó de tapar un disparo peligroso de Gagliardini. Réplica de Godín para bloquear a Suso. Los minutos pasaban con menos ocasiones, hasta que el partido despertó de nuevo a partir del minuto 60. Bono levantó a los suyos con un paradón a Lukaku en un mano a mano. Mientras, Ocampos pedía el cambio por sus molestias y en su lugar entraba Munir.

Pero la lesión del argentino no arruinó al alegría hispalense, que llegó en el minuto 74. Falta colgada al área que rechazó mal la defensa y el balón le quedó perfecto a Diego Carlos para pegarlo de chilena en el corazón del área y, con la ayuda de la bota de Lukaku, mandar el balón a la red y la Copa a las vitrinas del Pijzuán.

Un cuarto de hora le quedaba a la final. Conte quemaba las naves metiendo a Alexis, Moses y Eriksen. Apretaron los 'nerazzurri', pero se estrellaron contra un Koundé clave para salvar el 3-3 en la línea. Los de Lopetegui resistieron hasta el pitido final para poder levantar otra Europa League más, la Sexta.

Con la tecnología de Blogger.