Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mavericks 85-90 Spurs: Duncan y Parker impulsan a los Spurs en el tramo final para sumar la primera victoria de la serie

En el partido que abría la serie entre Dallas Mavericks y San Antonio Spurs, los locales cerraron mejor el último período para imponerse y pasar al frente en la serie al ganar 90-85 gracias a un buen juego de sus estrellas Duncan, Ginóbili y Parker.


NBA- Playoffs (1ª Ronda)

Mavericks85(0)
Spurs105(1)
Ficha técnica
Dallas Mavericks (12+32+21+20): Marion (8), Nowitzki (11), Dalembert (2), Ellis (11), Calderón (7) -quinteto titular- Harris (19), Carter (10), Blair (0), Crowder (6), Wright (11).

San Antonio Spurs (21+22+22+25): Leonard (11), Duncan (27), Splitter (8), Green (0), Parker (21) -quinteto titular- Ginóbili (17), Belinelli (0), Diaw (4), Mills (2), Bonner (0), Ayres (0).
Un primer cuarto de baja anotación tuvo a San Antonio al frente por 21-12. Dallas no encontraba puntería en su quinteto titular y tuvo que rotar a la banca para encontrar respuestas. El francés Tony Parker vulneró a la defensa de los Mavericks en toda la primera mitad y fue el jugador más destacado de los primeros minutos. En respuesta a la gran actuación del base de San Antonio, Devin Harris entró al juego y le dio un gran envión anímico a los Mavs, que en el segundo parcial superaron ampliamente a los locales. Y tras 24 minutos de juego, Dallas ganaba por la mínima, 44-43.

El tercer cuarto reflejo mucha paridad. Dallas se mantuvo al frente, pero San Antonio no dejaba que su rival se le escapara demasiado. Hubo tanta paridad que tras tres cuartos de juego, el marcador estaba empatado en 65. Los Mavericks tuvieron un gran arranque en el último período que les permitió liderar a los Spurs por 10 a falta de siete minutos por jugar. Dallas lideraba 81-71, pero inmediatamente respondió Tim Duncan y puso de nuevo a los suyos en juego. San Antonio usó una racha de 14 puntos consecutivos para pasar a liderar el encuentro. En los minutos finales, los Mavericks no encontraron el aro y eso los perjudicó mucho. Los Spurs aprovecharon las falencias de sus rivales y Duncan y Parker sellaron el partido a su favor.

El Juego 2 volverá a ser en el AT&T Center, en San Antonio, el miércoles por la noche.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.