Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Raptors 87-94 Nets: Brooklyn roba la ventaja de campo a Toronto y pone el 1-0 en la serie

Los "dinosaurios" dan el primer zarpazo en casa de los Raptors. Paul Pierce con un magnífico final, decide el partido.

Empezaba el partido con las declaraciones de Masai Ujiri (General Manager de Toronto) que "insultaba" al equipo de Brooklyn para jalear a los aficionados que han acudido en masa al Air Canada Center. Los Nets han salido enchufados en el primer cuarto con un Deron Williams que parece que empieza metido en esta serie y puede ser factor decisivo. Cuando él está bien, el equipo lo nota y de ahí el 29-21 de parcial para los visitantes.

Toronto, de la mano de Kyle Lowry se recuperaba en el segundo cuarto, a pesar del desastroso cuadro de tiro del All-Star DeMar Derozan, que se iba al descanso sin ningún tiro de campo anotado. Era Greivis Vásquez y Valanciunas (espectacular el lituano en los rebotes) quienes acercaban a los Raptors hasta el 46-50 al descanso.

El tercer cuarto se retrasó, cuando los relojes de tiro de cada canasta funcionaron mal . A partir de ahí el partido se reanudó con los dos relojes todavía oscuros , y el locutor del pabellón que marcaba el tiempo restante a los 10 segundos , y luego a los cinco antes de que la posesión se terminase . Los relojes se mantuvieron inactivos durante el resto del partido.

NBA-Playoff (1ª Ronda)

Nets94(1)
Raptors87(0)
Ficha técnica
Brooklyn Nets (29+21+17+27): Johnson (24), Pierce (15), Garnett (5), Livingston (10), Williams (24) -quinteto inicial- Plumlee (2), Anderson (6), Thornton (1), Teletovic (5), Blatche (5).

Toronto Raptors (21+25+16+25) Ross (3), Johnson (2), Valanciunas (17), DeRozan (14), Lowry (22) -quinteto inicial- Salmons (-), Vasquez (18), Patterson (9), Hansbrough (2), Novak (-), De Colo (-), Hayes (-).


Incidencias: Air Canada Centre, Toronto, Ontario Asistencia: 19,800 
El último cuarto empezaba con 5 puntos arriba Brooklyn, pero Toronto empató a 9.50 del final con un triple en contraataque de Patrick Patterson.
Brooklyn, muy serios todo el partido, no perdieron los nervios a pesar del ambiente, y gracias a cuatro puntos de Shaun Livingston y un rebote ofensivo de Mirza Teletovic se ponían 6 arriba, pero los Raptors de nuevo a base de lucha, a 6:25 del final empataban de nuevo gracias a una canasta de Lowry.

Toronto se puso por delante 77-76 después de un triple de Vásquez a 5:15 del final, pero los Nets respondieron con un gran Joe Johnson, y sobretodo con la veteranía de Kevin Garnett y Paul Pierce para liderar 82-76 a 2:58 del final. La canasta de Garnett era la primera en cinco intentos

Pierce tiró de "galones" y con 2 canastas seguidas sentenció el partido que acabó finiquitando Nets con seis tiros libres en los últimos 22 segundos.

Para los de Jason Kidd destacaron con 24 puntos cada uno Joe Johnson y Deron Williams mientras que por Toronto Kyle Lowry con 22 puntos y Valanciunas con 17 puntos y 18 rebotes fueron los mas destacados.

Segundo partido el martes de nuevo en Toronto, con los Raptors con la necesidad de ganar y los Nets con la oportunidad de dejar la eliminatoria 2-0 y volver al Barclays Center donde han estado impresionantes todo el 2014.

@Jimix32



Con la tecnología de Blogger.