Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe - UD Almería: A la búsqueda de la primera victoria

El conjunto azulón recupera 'in extremis' a Lafita y convoca por primera vez al reciente fichaje Velázquez. En el Almería, las principales novedades son Ximo Navarro y Azeez, y se caen Mané y Wellington

En el Getafe, las bajas por lesión de tres jugadores, los centrales Alexis Ruano y Rafa López, y el centrocampista Pedro León, han obligado al técnico rumano del Getafe, Cosmin Contra, a tirar del filial y convocar a dos canteranos para el partido frente al Almería. Los únicos dos centrales del equipo, Alexis Ruano y Rafa López, llegaron de Vigo el pasado domingo lesionados. El primero con un fuerte golpe en un muslo que lo mantendrá de baja unas tres semanas y el segundo con unas molestias pendientes de determinar a falta de unas pruebas.

Liga BBVA-J2

Getafe-
UD Almería-
Ficha técnica
Getafe: Guaita; Valera, Vigaray, Juan Rodríguez, Escudero; Lacen, Michel; Sarabia, Sammir, Hinestroza; Álvaro Vázquez.

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas; Jonathan Zongo, Soriano, Edgar Méndez; Hemed.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés).


Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez, 20:00h (Canal + Liga, GolT).
A ese grupo se une el centrocampista Pedro León, que no estuvo en la primera jornada por una sobrecarga, lleva toda la semana al margen y, como dijo ayer Contra en rueda de prensa, "no está para competir". 

Tampoco ha podido entrar en la convocatoria el centrocampista francés Abdoul Karim Yoda, que sigue pendiente para competir de que llegue el transfer de su anterior club, el F.C.Astra Giurgiu rumano, pese a que lleva un mes entrenando con el Getafe. Estas bajas han obligado a Contra a tener que tirar de cantera y convocar a dos jugadores del filial: los defensas Carlos Vigaray y al centrocampista Astray. Vigaray ya estuvo la pasada jornada en el banquillo de Balaídos frente al Celta en la primera jornada de Liga. 

Lista de convocados del Getafe: 

Porteros: Codina y Guaita. 
Defensas: Roberto Lago, Velázquez, A. Arroyo, Escudero, Valera y Vigaray. 
Centrocampistas: Sammir, Lacen, Lafita, Sarabia, D. Castro, Míchel, J. Rodríguez, Hinestroza y Astray.
Delanteros: Álvaro Vázquez. 

Por otra parte, en el Almería, Ximo Navarro y Ramón Azeez son las principales novedades en la convocatoria de la UD Almería. 

Tanto el lateral derecho como el centrocampista fueron bajas contra el Espanyol al tener que cumplir sendos encuentros de sanción pendientes de la temporada anterior. Con todos los jugadores disponibles Francisco ha tenido que hacer tres descartes, concretamente los de Mané, Wellington y Quique. 

En la rueda de prensa previa al partido, Francisco, entrenador de la UD Almería, ha subrayado que "hemos estado trabajando durante toda la semana para intentar resarcirnos en Getafe de lo que nos ocurrido en la primera jornada de Liga frente al Espanyol". "Va ser un partido muy complicado", afirmaba Francisco, quien seguidamente explicaba que "el Getafe tiene muy buenos jugadores, una buena plantilla, y actuará con la intensidad y agresividad que buscamos todos. Además, ellos juegan en casa y vienen de perder ante un potente rival como es el Celta. Nos apretarán y nos exigirán mucho". 

Francisco avisaba de los peligros del rival a balón parado, "un aspecto que también hemos trabajado porque tiene buenos lanzadores y rematadores de cabeza". 

Por otro lado el técnico almeriense indicaba que "hemos analizado el partido de la primera jornada frente al Espanyol y hemos comprobad que hicimos cosas muy bien, aunque en determinados aspectos tenemos que mejorar, como es lógico, y no me refiero en concreto al gol que encajamos en la última jugada del encuentro". 

El entrenador del Almería habló de los jugadores no convocados, en concreto Mané, Wellington y Quique. Sobre ellos dijo que "están trabajando bien y cuento con ellos en la misma medida que con los demás, pero somos veintiuno y en la convocatoria tienen que ir dieciocho". 

Lista de convocados del Almería
Porteros: Julián y Rubén. 
Defensas: Michel, Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Dos Santos y Dubarbier. 
Centrocampistas: Verza, Corona, Thomas, Azeez, Edgar y Soriano. 
Delanteros: Thievy, Hemed, Teerasil y Jonathan. 

@dialtesa

Con la tecnología de Blogger.