Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería - Córdoba: Choque vital entre dos equipos con objetivos parejos

Ambos buscarán los 3 primeros puntos de una temporada en la que el objetivo es la permanencia



Liga BBVA-J3

Almería-
Córdoba-
Ficha técnica
Almería: Rubén; Ximo, Mauro, Trujillo, Dubarbier; Verza, Thomas; Jonathan Zongo, Soriano, Edgar; y Tomas Hemed.

Córdoba: Juan Carlos; Campabadal, Pantic, Íñigo López, Crespo; López Garai, Rossi; Fede Cartabia, Borja García, Fede Vico; y Mike Havenaar.


Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro).


Incidencias: Juegos del Mediterráneo. Viernes 11 - 21:00h.
La UD Almería y el Córdoba CF se baten en duelo este viernes en un encuentro que marcará parte de la temporada, pues ambos conjuntos son rivales en la lucha por la permanencia en la máxima categoría. El combinado de Francisco afronta el derbi andaluz con motivación y con ganas de conseguir la primera victoria en el Juegos del Mediterráneo, que por cierto estrena césped ante el Córdoba. Francisco podrá contar con casi todo su plantel, incluido los internacionales que han ido convocados por su respectivas selecciones, como es el caso de Hemed, Thievy o Jonathan Zongo entre otros. Este último llegará el mismo viernes a Almería y podría jugar sin haber acumulado ni un solo entrenamiento previo al choque. 

En cuanto al equipo de Albert Ferrer se refiere, los califas llegan al encuentro con los mismos números tras perder en el Bernabéu y puntuar en casa ante el Celta en las dos primeras jornadas. Ferrer podrá contar con todos a excepción de los lesionados Gunino, Luso, Jose Carlos y Caballero. El técnico catalán también ha dejado fuera de la convocatoria a Iago Bouzón, Pinillos y Xisco por decisión técnica. Debutan en la misma Deivid y los últimos en subirse al barco Fede Vico y el franco-argelino Nabil Ghilas. López Silva finalmente tampoco ha entrado en la lista por las molestias que lleva días arrastrando. 

El encuentro tendrá algo más de morbo con la presencia de excordobesistas en el cuadro almeriense como Dubarbier, Verza o Ximo Navarro; mientras que por parte del Córdoba Gunino no podrá volver a la que fue su casa y donde también consiguió el ascenso a primera división. 


Con la tecnología de Blogger.