Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ponferradina 1-0 Albacete: Un golazo de Pablo Infante coloca a la Ponferradina tercera y deja al Albacete al borde del descenso

Los manchegos se quedan a un punto del descenso, tras un partido muy igualado y con polémica tras anular un gol legal del delantero Rubén Cruz

La SD Ponferradina recibía en Estadio Municipal El Toralín al Albacete Balompié para cerrar la sexta jornada de la Liga Adelante. Ambos equipos buscaban tres puntos que los ayudara a mejorar su situación en la tabla de clasificación.

La Ponferradina llegaba de ser derrotada en casa del Sabadell por la mínima; al igual que el Albacete que perdió por identico resultado en su propia casa ante el Numancia.

El partido comenzó con una cierta superioridad del equipo manchego, que controlaba el partido pero no remataba sus ocasiones con demasiado peligro.

Liga Adelante-J6

Ponferradina1
Albacete0
Ficha técnica
SD Ponferradina: Dinu; Alberto Aguilar, Alan, Camille; Jonathan (Pablilunga, min. 70), Andy; Acorán, Sobrino (Tete, min. 76), Pablo Infante (Cristian Fernández, min. 85); Berrocal.; 

Albacete: Alberto; Antoñito,Noguerol, Gonzalo, Pol Bueso; Keko, Mario, Edu Ramos, Indiano (Rubén Cruz, min. 54), Edu Ramos; Jorge Díaz (Samu, min. 66), Chumbi (Cidoncha, min. 70).

Goles: 1-0, Min. 45: Pablo Infante.


Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear). Amonestó 
a Gonzalo, Indiano Noguerol, Edu Ramos y Samu del Albacete; Berrocal, Pablo Infante, Jonathan Ruiz y Alan Baró de la Ponferradina.   
                             
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio municipal El Toralín 
ante 7.142 espectadores.
La polémica comenzó con un posible penalti en el área del Albacete tras una mano de Gonzalo, que el árbitro consideró involuntaria. A los veinte minutos, Chumbi disfrutó de la mejor ocasión para los manchegos pero desperdició la oportunidad de abrir el marcador. La Ponferradina se asentaba sobre el terreno de juego y a la media hora de partido disfrutó de su primera ocasión, aunque sin mucho peligro.

La Ponferradina embotelló al Albacete en su área los últimos diez minutos de la primera parte. En el minuto 45, llegó el único gol del encuentro. Una falta al borde del área fue, fenomenalmente, ejecutada por Pablo Infante, que puso el balón en la escuadra derecha de la portería de Alberto.

La segunda parte comenzó con un mano a mano clarísimo Rubén Sobrino que mandó fuera de la portería del Albacete.

En la mitad de la segunda parte, el árbitro comenzó a cobrar protagonismo ante tanta amonestación a ambos equipos, que acabó perjudicando a la intensidad que ambos equipos llevaban durante todo el partido.


El técnico visitante, Sampedro, decidió dar aire fresco al equipo y sacó nuevos jugadores ofensivos en busca del empate, aunque la Ponferradina consiguió ser algo más superior en la última media hora del encuentro.

Rubén Sobrino protagonizaba las mejores ocasiones para el equipo local, aunque ninguna consiguió materializarse en gol.

En el minuto 84, tras una jugada elaborada del Albacete llegó a la banda de Keko, que centró y Rubén Cruz, con un gran remate de cabeza, introdujo el balón dentro de la porteria, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego inexistente. Un error arbitral que ayudó a que el partido no terminara en un empate que hubiera sido lo justo ante la igualdad que demostraron ambos equipos.

Con esta victoria, la Ponferradina sube hasta la tercera posición con 12 puntos; mientras que el Albacete se coloca en el puesto 18, con cinco puntos y gran necesidad de sumar tres puntos la próxima jornada ante el Sabadell.


@adrianpl95


Con la tecnología de Blogger.